elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!  (Leído 6,243 veces)
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
« en: 30 Enero 2011, 14:43 pm »

Hola a todos,

He empezado hace poco con Visual Basic 2008 y la verdad es que estoy hecho un completo lio.Me explico.
Despues de leer manuales,los posts fijos de ayuda aqui en esta web, etc etc. (incluido el post relativo a la API de Windows ,que creo debe de ser para VB6,en este foro), me gustaria que alguien me dijese la mejor forma de aprender y acceder a las instrucciones, clases, metodos, propiedades,etc etc de VB2005 para tener una idea de por donde empezar para hacer algo que no sea cosas elementales como un while, un if, etc etc.
Y ya puestos, esto me ha surgido pq en un SaveFileDialog me gustaria saber si se ha tecleado algo, pq si utilizo la instruccion SaveFileDialog1.Filename, no me vale, ya que en esta variable se incluye el directorio inicial o el que se haya elegido, y yo solo quiero saber el nombre de archivo tecleado(sin directorio ni nada) para saber si se ha tecleado algo.Alguien me podria decir algo?

Cualquier ayuda sera bienvenida.
Gracias anticipadas.
Saludos


« Última modificación: 31 Enero 2011, 12:33 pm por javier234- » En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para el cacao que tengo !!
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2011, 22:18 pm »

una sola palabra MSDN, con eso tenes los ejemplos de todos los metodos, funciones etc...y ejemplos. aparte si tenes duda con alguna funcion o metodo lo buscas en internet y al toque te aparecen ejemplos de uso.

saludos.


En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2011, 12:31 pm »

Antes de nada, gracias por responder,
pero como comprenderas, el MSDN esta estupendo cuando sabes mas o menos que propiedad o metodo tienes que poner, pero si no sabes eso, es como no tener nada.
Que haces cuando no sabes que propiedad tienes que testear pq no sabes que existe?
Eso es lo que quiero, algo donde pueda ver una lista con explicackion o no de propiedades y metodos para hacer esto o lo otro, o como lo haceis vosotros los que estais hartos de hacer cosas en Visul Basic ? De donde sacais lo que pregunto ?
Y en cuanto a Internet, pues obviamente harto tb de buscar.Donde primero mire para crear archivos de acceso directo fue en MSDN y ahi aparecen cosas hasta de VB6 que ya no soporta VB 2008 en algunno de sus metodos, sintaxis o propiedades, y al final encontre una buena explicacion en Internet, pero me costo un dia.Por eso pido ayuda a los "expertos" pq no se por donde empezar para hacerme con el lenguaje, por mucho curso que haya hecho.
En fin, espero entiendas, mi pregunta.
Saludos
En línea

Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2011, 16:47 pm »

Yo no soy un experto ni un gran que, empece casi como tu, sabiendo lo normalito de C/C++ me aventure del mismo modo que tu al C# y si debo ser sincero, no hay metodo facil para saber algo que no sabes y que nadie te va a explicar a voz a no ser que sea algo especifico.
Yo tuve el mismo problema que no sabia ni por donde moverme ( visto que ni mucho menos conocia la API de Windows ) asi que el unico consejo de puedo darte es: has programas faciles de nuevo, aprende como manejar objetos en ese lenguaje y despues mira ejemplos de otros proyectos, es el unico modo que hay para saber, despues por induccion y solito te vas dando cuenta por donde moverte ( te repito, yo tenia el mismo problema, pero revisando muchos ejemplos y tratando de entenderlos ahora por lo menos si necesito algo ya se por donde buscar y ya o me pierdo en el lio de clases que tiene .NET )
Un lugar donde puedes ver un poco de ejemplos es siempre de los kits de msdn, hace poco me descargue los ejemplos de ASP.NET y ahi aprendi muchas cosas.

http://msdn.microsoft.com/es-es/dd443596.aspx

De aqui he aprendido un monton de cosas.

Saludos
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2011, 17:08 pm »

Gracias Sauruxum por responder,

La direccion que me has dado no parece mala, de hecho algun curso de ellos lo haré.Quizas como dices la mejor forma es buscar y  buscar y ver ejemplos y codigo con cada cosa que se te ocurra hacer, pero desde luego con la cantidad de clases, propiedades y  metodos que debe de tener Visual Basic, una lista mas o menos elaborada de propiedades y metodos de ellas con alguna pequeña explicacion de al menos para que sirve, haria que la curva de aprendizaje fuese mucho mas rapida.Esa es la razon por la que puse el mensaje.
Seguire tu consejo empezando por los cursos y seguire con busqueda de codigos.
Gracias y saludos.
En línea

Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2011, 17:24 pm »

La cosa es que cuando te acostumbras te das cuenta tambien que muchas de las propiedades, metodos, evetos y demas de muchiiisimas clases en .NET son similares y sirven para las mismas cosas, por eso lo apropiado es ver como funcionan estas propiedades en general. Despues a saber quien es la persona que sabe a memoria todos los objetos que hay a disposicion, le doy 10000 euros si sale adelante xD, sin embargo poco a poco te vas dando cuenta de quepara hacer una cosa determinada te sirve algo, y ya no estas tan como loco a buscar el que, una vez que sabes lo que necesitas.

Saludos

P.d cielos si me hago bola... es ya tiempo que no hablo espanol xD
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2011, 17:47 pm »

Por cierto Sauruxum, he ido a la direccion de Microsoft que me diste y al click en un curso me dice que inicie sesion en Windows Live y a continuacion me pide de forma obligatoria los datos (calle,n1,ciudad,telefono,...) de mi empresa.Es eso normal?
Para que quiere esos datos si yo solo quiero hacer el curso?
Saludos
En línea

Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2011, 17:51 pm »

En realidad no tengo ni idea para que los quieren, pero como yo ya estaba inscrito en msdn no me pide ese tipo de cosas, solo la primera vez.
En esto no sabria que decirte ya que desconozco la causa. Aun asi estas en tu derecho de dudar de microsoft xD

Saludos
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2011, 17:56 pm »

Sinceramente, no lo entiendo.
Que tiene que ver hacer un curso con los datos de tu empresa....y si eres estudiante,que? te la inventas?
Es una pena que no pueda hacer los cursos.
Saludos.
En línea

Sauruxum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda para el cacao que tengo con Visual Basic 2008!!
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2011, 18:06 pm »

Tengo la opcion de descargarlos, dime cual quieres por PM y te lo descargo y despues lo subo en megaupload.

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines