elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ayuda en lenguajes .Net
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda en lenguajes .Net  (Leído 3,066 veces)
Rober1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Ayuda en lenguajes .Net
« en: 6 Julio 2012, 19:21 pm »

Hola a todos, he decidido estudiar programación, pero me gustaría saber que programas componen la plataforma .net y cual me aconsejáis que estudie, ya que me gustaría especializarme en .net, pero no solo con un lenguaje si no con varios.

Yo había pensando en estudiar:

Vb .net
C++
C#
Asp.net

Por cierto tambien debería de aprender C y C+? o me vale con C++ y C#

Me aconsejais estos 4 lenguajes y especializarme en .net.

Tengo un lio y necesito un consejo para empezar con todo y otra cosa, cuales son todos los lenguajes que componen la plataforma .net.

Un saludo


En línea

Anvil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Ver Perfil
Re: Ayuda en lenguajes .Net
« Respuesta #1 en: 6 Julio 2012, 20:22 pm »

Depende de lo que quieras hacer, pero si vas aprender puedes empezar por C# y ASP, .NET solo es una librería y dependiendo de lo que quieras hacer puedes ocuparla o no. Te recomiendo mejor que aprendas a programar y después si lo deseas vez como usar .NET


En línea

\\::_--__!!ss"1122
Rober1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda en lenguajes .Net
« Respuesta #2 en: 6 Julio 2012, 20:37 pm »

A que te refieres con lo que quiera hacer? Todo el mundo me dice lo mismo pero no entiendo a que se refieren.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en lenguajes .Net
« Respuesta #3 en: 6 Julio 2012, 21:04 pm »

Bueno, se refiere a que es distinto querer hacer una web dinámica que un programa que maneje gráficos o un driver para windows. Todo depende de a dónde lo quieras enfocar, siempre puedes empezar por un tema e ir cambiando a otros según te sea interesante o útil.
En línea

Rober1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Ayuda en lenguajes .Net
« Respuesta #4 en: 6 Julio 2012, 21:27 pm »

 Yo lo que quiero hacer es programar, crear aplicaciones que las empresas me manden, por eso quería saber si tendría que estudiar vb.net, c#, c++ y asp.net.
En línea

Anvil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



Ver Perfil
Re: Ayuda en lenguajes .Net
« Respuesta #5 en: 6 Julio 2012, 23:00 pm »

Es importante que consideres a que área quieres enfocarte pues decir que harías lo que sea que las empresas te pidan tienes que saber que estás hablando de un espectro muy grande, es decir puede que una empresa te pida un sistema web, un driver, un sistema experto, un sistema de reconocimiento de voz, un sistema automatizado para el escaneo de libros o bien un sistema que permita reconocer las placas de un auto para que pueda salir de un estacionamiento, también se te podría pedir un sistema inteligente que analice las últimas noticias para predecir el valor de una acción en la bolsa.

Ahora que si hablamos de que sería lo más factible que te pidieran es un sistema de altas, bajas, cambios y consultas en web, para hacer esto te recomiendo que investigues lo siguiente:

- Modelo MVC
- Operaciones CRUD
- Programación ASP en Web
- Servidores IIS

El primer programa que te recomiendo que hagas es un sistema de noticias en web que haga los siguiente

- Los usuarios se registran en el sistema
- Los usuarios se loguean al sistema (através de un nombre de usuario y una contraseña)
- Los usuarios dan de alta nuevas noticias
- Los usuarios pueden dar de baja sus noticias
- Los usuarios pueden borrar sus noticias
- Un usuario administrador que tenga todos los permisos anteriores y que pueda dar de baja usuarios
- Consulta de noticias

Un sistema como el anterior te podría explicar lo básico para programar, un sistema como el que te propongo puedes implementarlo en ASP, PHP, Python, PERL o casi en todo y no es necesario aprender .NET para hacerlo.

Si lo que quieres aprender es Ingenieria en Sistemas Computacionales, te recomiendo que investigues los siguientes conceptos:

- Programación Orientada a Objetos
- Estructuras discretas
- Diseño y análisis de Algoritmos
- Lenguajes Formales y Automátas
- Programación de sistemas
- Compiladores
- Sistemas Operativos
- Ingenieria de software
- Bases de datos
- Redes computacionales
- Seguridad informática
- Sistemas de información
- Inteligencia Artificial
En línea

\\::_--__!!ss"1122
cristiantorres

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35

Bendiciones Para Todos


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en lenguajes .Net
« Respuesta #6 en: 6 Julio 2012, 23:21 pm »

Esta pregunta la he visto miles de veces cual lenguaje de la plataforma .Net usar y te responderé lo mismo.

Lo importante es aprender en si la plataforma .Net ya luego solo es cuestión de aprender la sintaxis de cada lenguaje.

Pero en mi opinion (muy propia) C# siento que es un lenguaje mejor estructurado y limpio en sintaxis que VB.Net.

Ademas C# tiene una sintaxis muy parecida a otros lenguajes (C++, java) y te es mas fácil si ya conoces c++ o java familiarizarte con c# o lo contrario si ya manejas c# te es fácil aprender java o c++ ya que la sintaxis es parecida.

Ademas recordemos C# es el lenguaje nativo de la plataforma .Net
En línea

Visita mi Blog C#, Asp.Net, Python y mas...
http://cristiantorresalfaro.blogspot.com
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Uff separar los lenguajes
Sugerencias y dudas sobre el Foro
SyncReuter 3 2,013 Último mensaje 26 Febrero 2005, 02:40 am
por el-brujo
Revuelo de Lenguajes!!
Programación Visual Basic
Zinc 6 2,416 Último mensaje 30 Mayo 2006, 17:42 pm
por JuszR
Mezcla de lenguajes
Java
Codename!! 7 5,983 Último mensaje 20 Marzo 2008, 22:58 pm
por Codename!!
Bard, la IA de Google, ya te ayuda a programar en 20 lenguajes diferentes
Noticias
El_Andaluz 0 1,725 Último mensaje 26 Abril 2023, 02:22 am
por El_Andaluz
lenguajes
Programación General
inma55 3 1,580 Último mensaje 28 Septiembre 2023, 11:44 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines