elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Ayuda en la elaboracion D 1 programa q muestre 1 triangulo DPndiendo de los valo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda en la elaboracion D 1 programa q muestre 1 triangulo DPndiendo de los valo  (Leído 3,729 veces)
luix87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Ver Perfil
Ayuda en la elaboracion D 1 programa q muestre 1 triangulo DPndiendo de los valo
« en: 29 Agosto 2009, 07:11 am »

Hola a todos los del foro estoy intentando hacer un programa que me pida los 3 lados de un triangulo y que me muestre el triangulo equilátero: si todos los lados son iguales, isósceles si al menos dos lados son iguales y escaleno si no tiene dos lados iguales.
Lo estoy haciendo en interfaz grafica con el .net 2005

La duda de mi parte esta en como hacer que me verifique cada uno de los valores de los textbox, estoy utilizando un Select Case pero no encuentro la forma, soy novato en esto y espero que me puedan ayudar. El codigo que he hecho por el momento es el siguiente:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim a As Boolean
        Dim isoceles As New isoceles
        Dim equilatero As New equilatero
        Dim escaleno As New escaleno
        Select Case a
            Case 1
                If TextBox1.Text = TextBox2.Text And TextBox2.Text = TextBox3.Text Or TextBox1.Text = TextBox3.Text Then
                    'equilatero.Show()

                    'a = True
                Else
                    equilatero.Show()
                End If
        End Select

la parte que dice "equilatero.show" es un formulario que cree que me mostrara la imagen del triangulo equilatero, espero que me puedan ayudar :'(


En línea

43H4FH44H45H4CH49H56H45H
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 502



Ver Perfil
Re: Ayuda en la elaboracion D 1 programa q muestre 1 triangulo DPndiendo de los valo
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2009, 09:55 am »

de forma no muy buena puede ser asi:

Código
  1.        If (Val(TextBox1.Text) = Val(TextBox2.Text) And Val(TextBox1.Text) = Val(TextBox3.Text)) Then
  2.            Me.Text = "iguales"
  3.        ElseIf (Val(TextBox1.Text) < Val(TextBox2.Text) And Val(TextBox1.Text) < Val(TextBox3.Text)) Then
  4.            Me.Text = "lado 1 menor"
  5.        End If
lo mejor seria sacar la media de los valores y deacuerdo a ello en un select case mostrar el form adecuado.

El tema debe ir a .NET


En línea


-R IP
:0100
-A 100 
2826:0100 MOV AH,09
2826:0102 MOV DX,109
2826:0105 INT 21
2826:0105 MOV AH,08
2826:0105 INT 21
2826:0107 INT 20
2826:0109 DB 'MI NICK ES CODELIVE.$' 
2826:0127 
-R BX
:0000
-R CX
:20
-N CODELIVE.COM
-W
raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda en la elaboracion D 1 programa q muestre 1 triangulo DPndiendo de los valo
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2009, 15:37 pm »

aca te hace va a hacer falta trigonometria aca  :rolleyes:

Antes del select case no veo que asignes A, por lo que creo que no entrara....

Una recomendacion es, que primero dibujes la base (sea el triangulo que sea: si es isoceles dibuja el lado que no es igual, si es escaleno dibuja el mas largo....)

y despues a partir de la mitad de la base hacia arriba (altura) dibujas los otros dos lados.....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines