Autor
|
Tema: Programa que muestre los numeros OMIRP (Leído 10,882 veces)
|
nigarcia
|
Necesito crear un programa en C o en Java que muestre los numeros OMIRP que son los numeros primos reversibles, como por ejemplo el 7 y el 17...
Es urgente y agradeceria cualquier ayuda posible.
GRACIAS!!!
|
|
|
|
|
|
|
ralymontes
|
Hola:
Aqui nadie le ahce la tarea a nadie, lee las reglas.
Intentalo tú y presenta tu avance y ya vemos en qué andas bien y en qué andas mal.
Saludos, raly.
|
|
|
|
|
|
|
Valkyr
Divide y vencerás
|
Yo en java lo realicé y no era muy complicado. En el caso que yo lo hice de primeras te decía un número y entonces te pedía decir cuantos había hasta llegar a ese número.
Hazte una función que te compruebe si un número es OMIRP y para no tener que hacer la comprobación dos veces (es decir, sí un número es OMIRP su reverso también lo es, por tanto cuando llegues al reverso tendrías que volver a comprobar sí es) lleva un array de booleanos por ejemplo. Sí un número es OMIRP marcas a true su posición y la de su reverso. A la hora de comprobar si un número es OMIRP primero miras en dicho array, si está a true no haces nada, si está a false compruebas si lo es.
Saludos y ya sabes, hazlo tu que aquí no se escriben los códigos a los demás.
|
|
|
|
|
|
|
_niu
|
va contra las reglas hacerle el ejercicio a alguien? ... yo tambien toy aprendiendo el c++ asique espero que te funque. Si lo queres en java es casi igual, en ves de bool usas boolean, y en salida System.out.println("lo que queres q imprima"); sacas el include y el using namespace. jejejejeje Los sabios diran si estoy errado. Espero que leas lo que hice almenos .... //============================================================================ // Necesito crear un programa en C o en Java que muestre los numeros OMIRP que // son los numeros primos reversibles,como por ejemplo el 7 y el 17... //============================================================================ //by niu #include <iostream> using namespace std; //Para usar los cout y cin bool omirp (int numero) { if (numero==2 || numero==3 || (numero%2!=0 && numero%3!=0)){ //Si el numero no es par ni impar... supongo q esto es omirp if (numero>9){ unsigned short int m_numero [1]; // Considero hasta 99, o como los doy vulta? /* ejemplo, de lo que sigue... tengo un numero 17 * m_numero[0]=7 * m_numero[1]=1 * numero=70+1 // 7*10+1 */ m_numero[0]=numero%10; m_numero[1]=(numero-m_numero[0])/10; numero=m_numero[0]*10+m_numero[1]; } return true; }else return false; } int main (){ for (int i=0;i<101;i++){ if (omirp(i))cout<<i<<" "; } return 0; }
mmm nada q decir, saludos gente.
|
|
|
|
|
|
|
pucheto
|
Por rompebolas nomas, "//Si el numero no es par ni impar... supongo q esto es omirp" si pasa esto, en los enteros, ese numero no existe...
Ademas... si no es divisible por 2, y no es divisible por 3, puede ser divisible por 5 y no ser primo, entonces no ser OMIRP.
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Yo haría primero una pequeña comprobación para ver si n es par, si es par retorno 0, inmediatamente. Pero primero hay que hacer una función para comprobar si n es primo, si es primo proceder con la siguiente comprobación. #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <math.h> int is_prime(double v) { if(v == 1) return 0; double i; for(i = (unsigned) sqrt(v ); i > 1; i --) if(!fmod(v, i)) return 0; return 1; } int isomirp(int n) { if(is_prime(n) == 0) return 0; char *p = NULL; unsigned i = 0; for(; n > 0; p = realloc(p , ++i ), p [i - 1] = (n % 10) + 48, n /= 10); { return 1; } else { return 0; } } int main(void) { unsigned i; for(i = 1; i <= 10000; i++) if(isomirp(i)) return EXIT_SUCCESS; }
|
|
« Última modificación: 17 Julio 2011, 19:20 pm por Leo Gutiérrez. »
|
|
|
|
|
_niu
|
Por rompebolas nomas, "//Si el numero no es par ni impar... supongo q esto es omirp" si pasa esto, en los enteros, ese numero no existe...
Ademas... si no es divisible por 2, y no es divisible por 3, puede ser divisible por 5 y no ser primo, entonces no ser OMIRP.
jajajaja.... me adueñe del ejercicio ahora. Entonces no tiene q ser divisible por 2 ni por 3, ni por 5, y ya ta? Ahora me fijo en la wiki como se determina bien si es o no omirp Tenes razon el comentario ese que hice... jajajaja la flashee
|
|
|
|
|
|
|
pucheto
|
jajajaja.... me adueñe del ejercicio ahora. Entonces no tiene q ser divisible por 2 ni por 3, ni por 5, y ya ta? Ahora me fijo en la wiki como se determina bien si es o no omirp
Tenes razon el comentario ese que hice... jajajaja la flashee
Un numero primo es un numero que es divisible por 1 y por si mismo...
|
|
|
|
|
|
|
sauce19
|
hola! yo tambien necesito mostrar los numeros omirp en c++, esto es lo q tngo hasta ahora, si alguien sabe q m hac falta o q stoy haciendo mal, seria de mucha ayuda ...
#include<conio.h> #include<stdio.h> void main(){ clrscr(); int c,omirp; int i=0; /*un contador para los numeros encontrados*/ int n=2; /*numeros primos*/ int q=1; /*numeros por los que se divide n*/ printf("escribir la cantidad de numeros primos q quieres ver:"); scanf("%d",&c); printf("\n\n");
while (i<c){ /*cantidad de numeros a imprimir*/ if (n>=q){ q++; if (((n%q)==0)&&(n!=q)){ /*esto es si no es primo*/ n++; q=1;} if(((n%q)==0) && (n==q)){ /*este es si es primo*/ printf("%d,", n); n++; i++; q=1; }}
else n++;}
printf("\n"); printf("los numeros omirp son:\n"); if((n=='13')||(n=='17')||(n=='37')||(n=='79')){ printf("%d",n); }
getche();}
|
|
|
|
|
|
|
PiroskY
пирожки
|
hace una funcion que reciba un numero y devuelva un bool dependiendo si es primo o no dalo vuelta y volveselo a dar a esa funcion, si las dos veces dio true es porque es omirp
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
programa que muestre letras
ASM
|
mapers
|
1
|
3,586
|
28 Noviembre 2010, 22:03 pm
por Eternal Idol
|
|
|
Script que muestre imagen si host responde,o que muestre otra si esta off
Scripting
|
Anonymous250
|
3
|
3,623
|
9 Diciembre 2011, 12:53 pm
por Novlucker
|
|
|
Como hacer para que muestre numeros aleatoreos y tengo q resolver la suma
Programación Visual Basic
|
manu4561
|
3
|
2,949
|
4 Julio 2012, 12:25 pm
por noele1995
|
|
|
programa que muestre los números naturales mas pequeños que n
Programación C/C++
|
indict
|
8
|
5,382
|
19 Octubre 2012, 22:04 pm
por za.asi
|
|
|
Evitar que muestre números repetidos, problema con decimales.
Programación General
|
Tachikomaia
|
1
|
1,455
|
18 Diciembre 2023, 05:27 am
por Tachikomaia
|
|