Autor
|
Tema: ayuda a calcular fecha (Leído 8,150 veces)
|
leliCabello
|
amigos como calcular qué día será mi cumpleaños de aquí en 10 años? ayudenme xfas aqui les dejo mi avance 2. Qué día será mi cumpleaños de aquí en 10 años?
|
|
|
|
|
|
|
leliCabello
|
me confundi este es mi avance...jej Imports System.Console Module Module2 Sub main() Title = "Calculando cumpleaños" ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan
'variables 'Dim diac# Dim fecha, fecha2 As Date
'entradas Write("Ingresar fecha de cumpleaños (dd/mm/aa): ") : fecha = ReadLine()
'proceso fecha = DateAdd(DateInterval.Month, 12, fecha2)
WriteLine("Cumpleaños dentro de 10 años: {0}", fecha.ToString("ddd dd/MMM/yy")) ReadKey() End Sub
End Module
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
dayofweek Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
leliCabello
|
me parece dayofweek, no es un miembro de visual, o donde lo ubico, ayudenme xfis Imports System.Console Module Module2 Sub main() Title = "Calculando cumpleaños" ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan
'variables 'Dim diac# Dim fecha As Date
'entradas Write("Ingresar fecha de cumpleaños (dd/mm/aa): ") : fecha = ReadLine()
'proceso 'fecha = DateAdd(DateInterval.Month, 12, fecha2)
'WriteLine("Cumpleaños dentro de 10 años: {0}", fecha.ToString("ddd dd/MMM/yy")) WriteLine("Días: {0}", DateDiff(DateInterval.dayofweek, fecha, Now) * 10) ReadKey()
End Sub
End Module
me bota error...
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
Va sobre una fecha (datetime) :http://msdn.microsoft.com/en-us/library/system.dayofweek.aspx Writeline(fecha.DayOfWeek)
Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
leliCabello
|
ps mira ya puse sobre fecha, pero no me bota el dia de mi cumpleaños dentro de 10 años ... me bota otra cosa Imports System.Console Module Module2 Sub main() Title = "Calculando cumpleaños" ForegroundColor = ConsoleColor.Cyan
'variables 'Dim diac# Dim fecha As Date
'proceso 'fecha = DateAdd(DateInterval.Month, 12, fecha2)
'WriteLine("Cumpleaños dentro de 10 años: {0}", fecha.ToString("ddd dd/MMM/yy")) 'WriteLine("Días: {0}", DateDiff(DateInterval.dayofweek, fecha, Now) * 10) WriteLine("Dia que cae {0}: ", fecha, fecha.DayOfWeek = DayOfWeek.Thursday) ReadKey()
End Sub
End Module
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
Te devuelve TRUE or FALSE supongo, ... tienes la más mínima idea de lo que estas haciendo? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
leliCabello
|
NO ME DEVUELVE LA MISMA FECHA QUE INGRESE y la hora 12:00 m
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
Ya he visto, pero vuelvo a preguntar, sabes lo que estas haciendo? Si tienes esto ... WriteLine("Dia que cae {0}: ", fecha, fecha.DayOfWeek = DayOfWeek.Thursday)
Es lógico que solo devuelva la fecha, solo le pasas la fecha a la primera parte, y en la segunda haces una comparación (por eso lo de TRUE y FALSE) Saludos
|
|
|
|
|
|
|
leliCabello
|
si ya me di cuenta como debo hacer para que me devuelva un dia de la semana dentro de 10 años ... ayudame porfavor
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ayuda para calcular la nota mediana en c++
Programación C/C++
|
geisertoaspern
|
2
|
9,690
|
25 Septiembre 2011, 05:43 am
por LearningSpanishProgrammer
|
|
|
ayuda en calcular un programa
Programación C/C++
|
indict
|
8
|
4,078
|
19 Octubre 2012, 19:10 pm
por indict
|
|
|
AYUDA URGENTE EN C, calcular centros numericos
Programación C/C++
|
kikian94
|
1
|
6,520
|
22 Octubre 2012, 21:22 pm
por leosansan
|
|
|
[AYUDA RESUETO] Calcular la fecha del primer domingo de abril de cualquier año
Scripting
|
LaThortilla (Effort)
|
1
|
2,237
|
18 Marzo 2015, 00:40 am
por LaThortilla (Effort)
|
|
|
Duda con algoritmos para pasar una fecha a días y calcular la diferencia.
Programación C/C++
|
seryioo
|
5
|
3,415
|
5 Agosto 2015, 01:21 am
por seryioo
|
|