elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Aplicaciones Multi-idioma... (C#.NET or VB.NET)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aplicaciones Multi-idioma... (C#.NET or VB.NET)  (Leído 6,845 veces)
NetStorm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Aplicaciones Multi-idioma... (C#.NET or VB.NET)
« en: 23 Febrero 2013, 16:35 pm »

Hola muchachos, tengo en mente la creación de una aplicación sencilla para inventarios. El detalle es que quiero hacerla en 3 idiomas (Inglés, Español y Portugués). Viendo la estructura de algunas otras aplicaciones, veo que esto de los multi-idiomas se puede trabajar similar como se hace en PHP.

Es decir se crean archivitos para cada idioma, donde a una constante se le asigna el texto correspondiente en el idioma. Luego desde la aplicación, en un apartado de <configuración> o similar se puede elegir el idioma.

Alguno de ustedes tiene experiencia o la idea clara de como hacer esto en C#. Puesto que pensé primero crear formularios para cada idioma, pero eso haría muy pesada la aplicación y no es lo que busco. Si pueden darme una idea o recomendarme algún libro (sin importar el idioma) donde pueda obtener ayuda para este tópico estaré muy agradecido.

Saludos  ;)


En línea

Keyen Night


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


Nothing


Ver Perfil
Re: Aplicaciones Multi-idioma... (C#.NET or VB.NET)
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2013, 21:01 pm »

Lo más usado son archivos de recursos, para cada archivo un idioma, con una especie de diccionario "Nombre del control" > "Texto" o "Identificador" > "Texto"

Yo no estoy muy de acuerdo como asignan el texto a cada control, pienso que hay mejores formas, imagina un proyecto 20 Forms y 300 Controles, Más de 300 líneas de código solo en asignación :silbar:

Aquí te dejo un ejemplo con archivos de recursos:

http://juank.black-byte.com/c-aplicaciones-multilenguaje-globalizacion-localizacion/


« Última modificación: 23 Febrero 2013, 21:04 pm por Keyen Night » En línea

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...
spiritdead

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


Ver Perfil
Re: Aplicaciones Multi-idioma... (C#.NET or VB.NET)
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2013, 23:25 pm »

Lo más usado son archivos de recursos, para cada archivo un idioma, con una especie de diccionario "Nombre del control" > "Texto" o "Identificador" > "Texto"

Yo no estoy muy de acuerdo como asignan el texto a cada control, pienso que hay mejores formas, imagina un proyecto 20 Forms y 300 Controles, Más de 300 líneas de código solo en asignación :silbar:

Aquí te dejo un ejemplo con archivos de recursos:

http://juank.black-byte.com/c-aplicaciones-multilenguaje-globalizacion-localizacion/

concuerdo, con los recursos, puedes despues a futuro añadir idiomas de manera inmediata,simplemente modificando la tabla de strings :)

muy util y muy administrado.
En línea

Facilitador De Tareas - Task Simplifier (FDT)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema creando Multi-idioma
PHP
Erika Vega 6 3,072 Último mensaje 19 Febrero 2008, 17:39 pm
por Erika Vega
URL multi-idioma Codeigniter
PHP
KateLibby 0 1,509 Último mensaje 14 Noviembre 2012, 10:22 am
por KateLibby
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines