Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: NetStorm en 23 Febrero 2013, 16:35 pm



Título: Aplicaciones Multi-idioma... (C#.NET or VB.NET)
Publicado por: NetStorm en 23 Febrero 2013, 16:35 pm
Hola muchachos, tengo en mente la creación de una aplicación sencilla para inventarios. El detalle es que quiero hacerla en 3 idiomas (Inglés, Español y Portugués). Viendo la estructura de algunas otras aplicaciones, veo que esto de los multi-idiomas se puede trabajar similar como se hace en PHP.

Es decir se crean archivitos para cada idioma, donde a una constante se le asigna el texto correspondiente en el idioma. Luego desde la aplicación, en un apartado de <configuración> o similar se puede elegir el idioma.

Alguno de ustedes tiene experiencia o la idea clara de como hacer esto en C#. Puesto que pensé primero crear formularios para cada idioma, pero eso haría muy pesada la aplicación y no es lo que busco. Si pueden darme una idea o recomendarme algún libro (sin importar el idioma) donde pueda obtener ayuda para este tópico estaré muy agradecido.

Saludos  ;)


Título: Re: Aplicaciones Multi-idioma... (C#.NET or VB.NET)
Publicado por: Keyen Night en 23 Febrero 2013, 21:01 pm
Lo más usado son archivos de recursos, para cada archivo un idioma, con una especie de diccionario "Nombre del control" > "Texto" o "Identificador" > "Texto"

Yo no estoy muy de acuerdo como asignan el texto a cada control, pienso que hay mejores formas, imagina un proyecto 20 Forms y 300 Controles, Más de 300 líneas de código solo en asignación :silbar:

Aquí te dejo un ejemplo con archivos de recursos:

http://juank.black-byte.com/c-aplicaciones-multilenguaje-globalizacion-localizacion/


Título: Re: Aplicaciones Multi-idioma... (C#.NET or VB.NET)
Publicado por: spiritdead en 23 Febrero 2013, 23:25 pm
Lo más usado son archivos de recursos, para cada archivo un idioma, con una especie de diccionario "Nombre del control" > "Texto" o "Identificador" > "Texto"

Yo no estoy muy de acuerdo como asignan el texto a cada control, pienso que hay mejores formas, imagina un proyecto 20 Forms y 300 Controles, Más de 300 líneas de código solo en asignación :silbar:

Aquí te dejo un ejemplo con archivos de recursos:

http://juank.black-byte.com/c-aplicaciones-multilenguaje-globalizacion-localizacion/

concuerdo, con los recursos, puedes despues a futuro añadir idiomas de manera inmediata,simplemente modificando la tabla de strings :)

muy util y muy administrado.