elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Administrador de Dispositivos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Administrador de Dispositivos.  (Leído 7,317 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Administrador de Dispositivos.
« en: 12 Diciembre 2011, 00:35 am »

Buenas noches a todos los foreros de ehn.NET,

hace meses que tenía en mente la idea de crear un proyecto el cual se asimilase al Administrador de Dispositivos nativo de cualquier sistema operativo Windows pero en .NET

Como dispongo de suficiente tiempo libre y pude terminar mis anteriores proyectos que tenía en mente me gustaría que me pudierais orientar y decir si existe alguna clase en el Framework de .NET, como puede ser en algun espacio de nombres que pudiera listar algunos de los componentes del Hardware del Sistema.

Os estaría muy agradecido si me pudierais encaminar.

Gracias y un saludo!


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Keyen Night


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


Nothing


Ver Perfil
Re: Administrador de Dispositivos.
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2011, 05:46 am »

Windows Management Instrumentation (WMI) Investiga un poco de eso, es muy útil en estos casos. Sencillo y potente.

Quisiera aclarar que WMI se aplica a través de System.Management, así que Unbr0ken y yo hablamos de lo mismo.


« Última modificación: 13 Diciembre 2011, 01:57 am por Keyen Night » En línea

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...
Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: Administrador de Dispositivos.
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2011, 07:02 am »

Pues que te digo, la clase Management de .NET Framework ¡es de temer!...

CodeProject puede darnos una pista :P...

Salud.
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Administrador de Dispositivos.
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2011, 15:29 pm »

Muchas gracias a los dos, no tenia ni idea de que existía tal clase en .NET

En cuanto pueda (esta noche) me pondré a desarrollar dicha aplicación y os cuento, si tengo cualquier problema con el proyecto lo posteo.

Un saludo!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Administrador de Dispositivos.
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2011, 16:39 pm »

Buenas tardes,
he desarrollado gran parte del programa y he podido listar todos los valores de las propiedades de cualquier clase mediante una típica consulta SQL "Select * from Win32_clasedelWMI", pero tengo que ir creando consultas a las clases mediante SQL.

Mi pregunta es, ¿Cómo puedo incluir todas las clases de Win32 del WMI en el formulario? Básicamente lo que quiero hacer es alternar entre todas las clases para poder ver todas las propiedades de cualquier Dispositivo en el formulario y no tener que estar todo el rato creando consultas a dichas clases. Me explico, por ejemplo en un Combobox podría incluir las clases Win32_CDROMDevice, Win32_BIOS, Win32_ComputerSystem (todas las clases).. y al seleccionar una de ellas que salgan sus propiedades y los valores asociados a dichas propiedades.

Si no me he explicado bien decidmelo, es importante aplicar este método en el programa que estoy desarrolando y agradecería cualquier apoyo u orientación para resolver mi problema.

¡Un saludo!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Administrador de Dispositivos.
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2011, 05:51 am »

Buenas tardes,
he desarrollado gran parte del programa y he podido listar todos los valores de las propiedades de cualquier clase mediante una típica consulta SQL "Select * from Win32_clasedelWMI", pero tengo que ir creando consultas a las clases mediante SQL.

Mi pregunta es, ¿Cómo puedo incluir todas las clases de Win32 del WMI en el formulario? Básicamente lo que quiero hacer es alternar entre todas las clases para poder ver todas las propiedades de cualquier Dispositivo en el formulario y no tener que estar todo el rato creando consultas a dichas clases. Me explico, por ejemplo en un Combobox podría incluir las clases Win32_CDROMDevice, Win32_BIOS, Win32_ComputerSystem (todas las clases).. y al seleccionar una de ellas que salgan sus propiedades y los valores asociados a dichas propiedades.

Si no me he explicado bien decidmelo, es importante aplicar este método en el programa que estoy desarrolando y agradecería cualquier apoyo u orientación para resolver mi problema.

¡Un saludo!

si vos queres hacer algo que muestre la informacion de todas las clases, es obvio que debes realizar un combo o una lista que contenga todas las clases, sino seria una tarea de locos estar haciendo a mano todo.

te podes bajar programas como el WMI explorer que es exacatamente lo que vos quisieras hacer, te lista al costado todas las clases y a la derecha sus valores de cada propiedad.

es mas, si no me equivoco podes obtener con una soncuslta, todas las clases de WMI que tengas en la pc, y de esa forma te evitas cargarlas de a una por una.

saludos.
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Administrador de Dispositivos.
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2011, 14:33 pm »

Buenas seba123neo,

simplemente lo que quiero hacer es algo similar al WMI explorer, lo unico que quiero listar automaticamente todas las clases en un listbox o en un combobox sin tener que escribirlas a mano. Si no hay una posible opción, no quedará otra alternativa que teclear y teclear :/

Un Saludo
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ANCLAR DISPOSITIVO USB EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
Windows
arturoro 0 1,658 Último mensaje 9 Marzo 2013, 00:13 am
por arturoro
Problema al iniciar el administrador de dispositivos
Windows
ablalliv 2 5,099 Último mensaje 14 Mayo 2013, 21:40 pm
por XresH
Administrador de Dispositivos no detecta Nvidia 720M
Hardware
owo 2 1,936 Último mensaje 28 Octubre 2014, 00:00 am
por owo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines