elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  videos youtube
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: videos youtube  (Leído 9,268 veces)
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
videos youtube
« en: 27 Octubre 2014, 02:40 am »

en algunos ordenadores viejos hay videos de youtube que cargan a la perfección mientras que otros no cargan ni un segundo por mucho que esperes.

¿de qué depende esto?
¿del tamaño delos videos?
¿de la resolución?


debe haber alguna explicación.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: videos youtube
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2014, 03:51 am »

esto depende de una buena serie de factores...

primero la conexion, siempre puede tener picos y bajones, si el bajon es en ciertos puntos (keyframes) el video tiene que esperar a que el cuadro se complete bien...

segundo, la calidad youtube ofrece una variedad (desde 144 hasta 4k) la calidad es la cantidad de pixeles en el video, entre más pixeles, más bytes... (cada pixel va coloreado en rojo, verde y azul en un valor de 0 a 255 cada uno, eso da 24bits por cada color de cada pixel)

tercero, el framerate (cuadros por segundo) puede estar configurado en 24, 30, 60 (hasta donde recuerdo solo esos 3) eso es cuantos cuadros por segundo tienes que ver... claramente a 60 cuadros es una trnsmision mucho más pesada que a 30

cuarto, la compresion de video (codec) de esto depende el tamaño del video general, si el video fuera crudo, un video de unos pocos minutos pesara varios GigaBytes, la compresion baja la calidad en pro del peso final del video, normalmente se procura que la caída de calidad sea minima para el ojo...

hay otros factores que no recuerdo (o desconozco) pero estos son los más importantes

aquí un video que toca un poco eso :P


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: videos youtube
« Respuesta #2 en: 3 Noviembre 2014, 12:02 pm »

engel, fijate en esto para ayudarme a descartar posibles causas--> hay videos que me cargan perfectamente y no se cortan ni un segundo y otros videos que no me dejan ver ni un segundo el video (se queda bloqueado). COn esto seguro que puedes descartar alguna causa.

añado informacion para haceros más fácil la resolucion del problemas.


me he quedado sin portatil y ahora entro a internet desde la biblioteca.
Solo está el firefox (no el crhome ni el explorer). Por supuesto que no se puede descargar ni instalar nada.

Cuando entro a youtube hay videos que me van a la perfección (no tardan ni 2 sagundos en cargar y no se cortan nada) y videos que no puedes ver ni un segundo (ya que aparece la pantalla en negro y no se ve ni una imagen del vídeo. AUnque estés minutos esperando no se ve nada).

Me sorprende este cambio brusco: unos van perfectos y otros directamente ni van.

¿a qué puede deberse?
La duración del vídeo no es el motivo
En línea

valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: videos youtube
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2014, 12:06 pm »

he vuelto a leer tu respuesta. Creo quee queda totalmente descartada la causa 1 y la 2.

La pregunta clave para lo del framerate es: ¿es posible que un ordenador no pueda procesar videos de un framerate elevado? ¿en ese caso se bloquea el video o se ve pero a un framerate inferior?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: videos youtube
« Respuesta #4 en: 3 Noviembre 2014, 15:15 pm »

Dudo que sea el framerate, especialmente en conexiones publicas hay variaciones de la conexión, filtros de conexión, etc... tendras que dar 2 videos de muestra y asegurate de probarlos unas 2 o 3 veces para tener una buena muestra que se comporte igual todas las veces porque ya estoy solo especulando
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: videos youtube
« Respuesta #5 en: 3 Noviembre 2014, 18:30 pm »

gracias engel. ESpero que este hilo también sirva para que algun forero más aprenda algo, porque me sabe mal todo tu esfuerzo para que solo me beneficie yo.

En la biblioteca donde estoy ahora está la version 3.6.3 del firefox
No hay ningun otro explorador.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: videos youtube
« Respuesta #6 en: 3 Noviembre 2014, 18:35 pm »

Cuando vayas buscas 2 video que corran bien y que no y los publicas aqui para ver
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: videos youtube
« Respuesta #7 en: 3 Noviembre 2014, 18:36 pm »

es que no sé si en todas las biblios está el mismo firefox.
Mañana miraré la version de los demás firefox. en el que estoy me rulan bastantes discos.
En línea

valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: videos youtube
« Respuesta #8 en: 6 Noviembre 2014, 12:02 pm »

tengo más info:

1-¿la version del firefox puede influir? es decir, si tengo una version antigua ¿eso puede influir?
2-¿el plugin de adobe flash es lo mismo que el plugin de java? ¿sirven para lo mismo?

3-he hecho los deberes y ahora os digo 4 ejemplos de videos que SÍ que me van perfectos.

http://www.youtube.com/watch?v=K6oneF-_0Ts

http://www.youtube.com/watch?v=bDFiwI53UM4

http://www.youtube.com/watch?v=pav7ETEWAWA

http://www.youtube.com/watch?v=uImk2RgCq_U
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: videos youtube
« Respuesta #9 en: 6 Noviembre 2014, 14:36 pm »

jejeje tenias que dejarme 2 que si y 2 que no :P bueh...

a tus preguntas
1- si, la version puede influir ya que algunas pueden no llevarse del todo bien con el plugin flash y las más nuevas deben correr los videos de yotube en html 5 por defecto (más rápido)

2- no flash y java no son lo mismo, pueden ser usadas para cosas similares, pero flash está orientado a desarrollo de cosas visuales y está limitado en alcance y potencia en el pc, java está dedicado a procesamiento y no está limitado en el pc, por eso flash corre sin problema y java necesita permiso del navegador para usarse (correr un java es equivalente a instalar algo)

ahora los videos... político el muchacho! XD jejeje
3 de los videos tienen características de un video bien compresible, es estático o con poco movimiento de fondo, sonidos simples (voz) y sin mayor detalle...

intenta con este... el siguiente video es una carrera en bicicleta en primera persona, es un video difícil de comprimir, todo cambia rapida y constantemente en pantalla, aunque hay pocos sonidos, son repentinos, cortos y frecuentes... me dices que tal corrió... te lo dejo el link a yotube y no el embed, para que use todas las características que youtube le de de default

https://www.youtube.com/watch?v=xIe6hYAdw_I
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
videos de youtube
Multimedia
hunterkentaro 2 2,964 Último mensaje 27 Noviembre 2006, 18:34 pm
por hunterkentaro
Miro 3.0: visualiza vídeos en HD y descarga vídeos de YouTube
Multimedia
wolfbcn 0 3,471 Último mensaje 28 Marzo 2010, 01:56 am
por wolfbcn
Miro 4.0: programa gratuito para ver vídeos HD y descargar vídeos de YouTube
Software
wolfbcn 0 5,257 Último mensaje 23 Mayo 2011, 21:13 pm
por wolfbcn
videos de youtube.
Multimedia
valencia456 9 4,561 Último mensaje 22 Marzo 2014, 13:29 pm
por valencia456
Youtube Time, elige la duración de los vídeos de Youtube
Noticias
wolfbcn 0 1,717 Último mensaje 23 Julio 2014, 14:04 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines