elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Tutorial para usar el MovieJack 3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tutorial para usar el MovieJack 3  (Leído 62,562 veces)
_|¯|†èmÞ£ârïûš|¯|_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


templarius


Ver Perfil
Tutorial para usar el MovieJack 3
« en: 9 Agosto 2003, 11:12 »

Que tal, me gustaria saber si alguien conoce un manual para MovieJack 3, ayer lo instale y estaba ripiando un DVD de 3, y como es que se me domara 10 horas, y solo llevaba 75%, a parte de eso, ya llevaba como 11 cd´s????, como comprimir esto??

Templarius


« Última modificación: 4 Octubre 2003, 11:33 por Songoku » En línea

:.The Lord of Temple.:
:::::.:..Templario..:.::::
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.401


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial para usar el MovieJack???
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2003, 11:23 »

Decir que eso que te pasa no es normal por muy malo que sea tu procesador, a mi me suele tardar mucho menos, y en cuanto al peso si es en avi depende de los codecs y bitrates que le digas que utilice y de los atributos que le des al sonido. Y bueno en VCD todos sabemos lo que ocupa. En fin aquí le tienes espero que te sirva, si dudas algo solo tienes que decirlo.

El MovieJack 3 hace enormemente fácil el paso de un DVD a uno o varios CDs en el formato que deseemos: SVCD, AVI, VCD o SVCD.
En primer lugar se mete el DVD en la unidad lectora y luego se abre el MovieJack 3.



El moviejack tiene una interfaz como la que muestra la imagen de arriba, en ella vamos al apartado de "Función principal" y en "Acción" seleccionar "Vista preliminar", a continuación en el apartado de "Copiar en Fuente" seleccionar la unidad donde esta insertado el DVD que queremos rippear y en "Título" seleccionar la pista de mayor duración que es en la que suele estar la película y picar en el botón "Jack It!!!"

Con esto comenzara a reproducirse (sin sonido) lo que quiera que haya en esa pista en la ventana que ocupa la mayor parte de la pantalla, si esa es la película que es lo que queremos copiar pues bien y sino lo es picamos en el mismo botón "Jack It!!!" (aunque ahora ya no lo pone) y seleccionamos otra pista y de nuevo picamos en "Jack It!!!", así hasta que encontremos la pista en la que esta la película o lo que sea que queremos rippear, porque como sabemos en un DVD suele haber mas cosas aparte de la película en cuestión (aunque como ya e dicho es casi seguro que estará en la pista de mayor duración).

Una vez que ya la tengamos identificada volvemos al apartado de "Función principal" y en "Acción" seleccionamos lo que queramos hacer ósea "Rippear & Quemar" si lo que queremos es que nos haga todo el trabajo, o "Sólo rippear" si lo que queremos es quemarlo en otra ocasión o con otro programa de grabación (como por ejemplo el nero) y ahora solo queremos pasar el dvd al disco duro, o "Sólo quemar" si lo que estamos haciendo es quemar el archivo que habíamos rippeado anteriormente.

Después en "Image" picando en ese botóncito con puntitos suspensivos como estos "..." seleccionamos el directorio donde queremos que el MovieJack 3 nos guarde los archivos (para que luego bien sea el mismo o con el nero u otro programa de grabación podamos quemarlos si queremos) así como también daremos un nombre al archivo.

Luego en "Formato de destino" seleccionamos el formato de película que queramos de entre las 4 opciones que nos da ósea: SVCD, AVI, VCD o XVID.

En el apartado de "Propiedades del DVD" en "Relación de aspecto" seleccionamos el aspecto que queremos que tenga la imagen osea "4:3" o "16:09:00".

Luego en "Idioma" seleccionamos el idioma de la banda sonora que mas nos interese (supongo que para la mayoría de nosotros el que tendremos que seleccionar es el español). Y después en "Subtítulos" elegimos el idioma de estos o elegimos "Sin subtítulos".

Después en el apartado de "Calidad" en "Calidad de imagen" seleccionamos la calidad de la imagen que deseamos teniendo en cuenta que cuanta mas calidad demos mas tiempo se llevara para rippear la película.

Luego en "Sonido" podemos elegir entre "Stereo" o "Dolby Surround".

En el apartado de "Ajustes de quemado" (sólo si en el apartado de "Acción" hemos seleccionado "Rippear & Quemar", sino es así ignorar este apartado) en lo de "Tamaño del CD" elegimos el tamaño del o de los CDs que vamos a utilizar para quemar la película. Si elegimos uno muy pequeño en el que no coge la película cuando cliquemos en "Jack It!!!" nos dirá que no coge en ese CD y que metamos otro mayor o que en "Número de CDs" pongamos un número mayor de cds.

En "Número de CDs" ponemos en cuantos CDs queremos que nos grabe la película. Como en el caso anterior si la película no coge en un CD al dar a Jack It!!! nos dirá que pongamos mas CDs (sólo si en el apartado de "Acción" hemos seleccionado "Rippear & Quemar" o "Sólo quemar", sino es así ignorar este apartado).

Luego en "Grabador" seleccionamos la grabadora con la que queremos quemar los CDs. Eso si tenemos mas de una porque sino ya vendrá la única que tenemos seleccionada por defecto (sólo si en el apartado de "Acción" hemos seleccionado "Rippear & Quemar" o "Sólo quemar", sino es así ignorar este apartado).

Y por último en "Velocidad" pondremos la velocidad a la que queremos que nos lo grabe. Por supuesto todos estos ajustes del apartado de "Ajustes de quemado" sólo serán necesarios si en "Función principal" y en "Acción" seleccionamos "Rippear & Quemar" o "Sólo quemar".

Bueno pues eso es todo, una vez configurado así picamos en "Jack It!!!" y ya esta. Si queremos abortar el proceso volvemos a picar en "Jack It!!!". (aunque ya no lo ponga).

Si hemos seleccionado varios CDs cuando termine de grabar uno nos pedirá que introduzcamos el/los siguientes y ese será todo el trabajo que nos dará (sólo si en el apartado de "Acción" hemos seleccionado 'Rippear & Quemar' o"Sólo quemar").

Si en "Formato de destino" hemos seleccionado "AVI" al picar en "Jack It!!!" nos saldrá una ventana como esta:



En la que habrá un listado de los codecs de vídeo instalados en el PC, pues seleccionamos el que queramos y si queremos conservar la calidad del dvd entonces después de seleccionar el codec (yo recomiendo el xvid, sino les aparece en la lista instalenlo, lo pueden bajar de mi firma) picaremos en el botón de "configurar" para que nos lleve a la ventana de configuración de dicho codec y allí poder dar el bitrate que queramos teniendo en cuenta que cuanto mas bitrate mas pesara el vídeo pero mas calidad del dvd original conservará En el caso del xvid seleccionado en la imagen picaremos en el botón indicado por la flecha en la siguiente imagen:



En su caso en ese botón no pondrá lo de "Target bitrate" que muestra la imagen sino que pondrá "Target quantizer" pero al hacer clic sobre el cambiará a "Target bitrate" y ya podrán ingresar el bitrate deseado en la casilla que tiene al lado. Para conservar toda la calidad de un dvd con 3000 será suficiente pero si ponen mas pues mejor aun aunque como ya digo el peso aumentara en proporción directa al bitrate. Aunque si dejan el bitrate que pone por defecto el codec osea 700 la calidad será tambien aceptable (menor que la del dvd) y su peso será bastante reducido, ósea más o menos unos 10 Mb por minuto de duración de la película.

Después de que hayan seleccionado el codec de vídeo saldrá otra ventana similar para seleccionar el codec de audio. En ella deben seleccionar el codec "mpeg layer-3" y unos atributos de "192 kbps 44.100 stereo" (si no les aparece este codec en la lista instalen el codec de audio llamado "Radium Codec" que pueden bajar de mi firma) tal y como pueden ver en la imagen siguiente:


Saludos...

Songoku


« Última modificación: 6 Diciembre 2011, 02:00 por Songoku » En línea

AciDarK
! RocK'Z !


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.136


AtoMik ,Neo....la Salvacion del Hombre


Ver Perfil
Re:Tutorial para usar el MovieJack???
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2003, 09:08 »

que bien songoku  :D ;) ;) gracias por el tuto ;)
En línea

BaRuJ A Va Le - OlAM A MaBvEt -
_|¯|†èmÞ£ârïûš|¯|_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


templarius


Ver Perfil
Re:Tutorial para usar el MovieJack???
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2003, 20:04 »

Hey muchisimas gracias songoku, ya en 2 ocasiones me has ayudado, ojala este tutorial me pueda servir, sera mucho pedir, el serial o el crack.

Templarius
En línea

:.The Lord of Temple.:
:::::.:..Templario..:.::::
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.401


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial para usar el MovieJack???
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2003, 16:45 »

De nada hombre para eso estamos aqui xddd, el serial ahorita te le mando por privado, pero para otra vez bajalo de mi web y asi te ira acompañado de el jajajajaja.
Saludos...

Songoku
En línea

_EvOLuTioN_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


• M i § t e r •


Ver Perfil
Re:Tutorial para usar el MovieJack 3
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2003, 11:29 »

una pregunta.
no te lo crea en formato CVCD??
xq no me gustaria luego volver a pasar el resultado, ya sea divx o vcd a cvcd pa verla en dvd de salon.
xq si es una peli larga en vcd te ocupa por lo menos tres cd's.
pero vamos, q si no se puede pues nada, jeje.
gracias.

UN saludo. _ § _
En línea

... El hombre solitario es una bestia o un dios...
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.401


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial para usar el MovieJack 3
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2003, 12:00 »

Pues en cvcd no pero si en avi con lo que luego tu puedes crear tus cvcds con el bitrate que quieras dependiendo de la calidad a la que estes dispuesto a renunciar.

De todos modos si una peli es tan larga como para ocupar 3 cds en vcd y te empeñas en meterla en un cd tendra una calidad pesima xddd.
El cvcd es para cuando por unos pocos minutos la peli no coje en un cd o en dos y restandole un poco de bitrate que ni se nota en la calidad final pues ya disminuye su tamaño lo justo para que te coja en ese o esos cd/s y no desperdiciar cds total por unos pocos minutos de pelicula.
Saludos...

Songoku
En línea

_EvOLuTioN_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


• M i § t e r •


Ver Perfil
Re:Tutorial para usar el MovieJack 3
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2003, 13:07 »

ya está. Ripeada una pelicula de DVD a VCD con el moviejack. Mucho mas fácil de lo q yo pensaba, jeje, está tirao, gracias songoku por todo.
lo único q no me ha salido con mucha calidad la peli.
si en vez de sacarla en vcd la saco en divX tendrá mejor calidad???

Lo he echo todo segun el manual.

UN saludo. _ § _
En línea

... El hombre solitario es una bestia o un dios...
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.401


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re:Tutorial para usar el MovieJack 3
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2003, 13:16 »

Pues tiene la calidad de un vcd que no es ni por asomo la del dvd con el que la comparas por eso te parece poca pero que esta bien, osea es simplemente un vcd como los que nos bajamos por el emule xdd.

Si la rippeas en avi tendra mucha mas calidad pero no la podras ver en el dvd de sobremesa y solo en el pc pero luego si quieres puedes convertirla a svcd y asi tendras casi la misma o la misma calidad que el avi pero te ocupara varios cds xddd. En fin eso es lo que tu quieras, de todos modos donde la as visualizado? en el pc verdad? pues metela en un dvd de sobremesa que te ba sorprender lo bien que se ve osea mejor que en el pc.
Saludos...

Songoku
En línea

_EvOLuTioN_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


• M i § t e r •


Ver Perfil
Re:Tutorial para usar el MovieJack 3
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2003, 13:46 »

cierto. todo solucionado.  ;)

UN saludo. _ § _
En línea

... El hombre solitario es una bestia o un dios...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines