elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Subtitulos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subtitulos  (Leído 4,213 veces)
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos
« Respuesta #10 en: 17 Agosto 2005, 14:22 pm »

Debes hacer como te indica el tuto de insertar los subtitulos como ya te dije, osea en video debes seleccionar procesado completo y debes en video entrar en compresion y seleccionar el codec xvid o divx 5. Y para guardar el avi debes seleccionar la opcion de formato 2.0.
Saludos...

Songoku


En línea


jose2c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


Ver Perfil
Re: Subtitulos
« Respuesta #11 en: 18 Agosto 2005, 07:11 am »

me sucedio algo parecido, puedes utilizar el Subtitle Workshop q es un programa util para manejar subtitulos, entonces lo q hice fue modificar el margen q separa a los subtitulos de la parte baja del video ¿como?, 1ero asegurate de tener o convertir tus subtitulos a formato .ssa, los puedes convertir con el mismo programa guardandolos como "sub station alpha", luego q los tengas ve al menu (del Subtitle Workshop) settings>outputsettings>substationalpha(.ssa)>others y en vertical margin deberias aumentar el valor, para ver como queda reproduce la pelicula con el mismo programa. al final guardas el archivo y estara listo para usar.

si no sabes trabajar con subtitulos .ssa en el virtualdub ps dimelo en un post y te ayudo.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos
« Respuesta #12 en: 18 Agosto 2005, 19:39 pm »

Gracias por la aportacion jose2c pero ese no es el problema ya que los subtitulos aparecen bien cuando el video es reproducido en el pc y solo son medio tapados al reproducir el video en el dvd de salon.
Saludos...

Songoku
En línea


SatDio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221


ØLos Libros Hacen Libres a los Hombres Æ


Ver Perfil
Re: Subtitulos
« Respuesta #13 en: 19 Agosto 2005, 04:08 am »

Saludos a jose2c,  que muy buena tu aportacion una cosa quiero saber, tambien se le puede aplicar a los avi, lo malo esque los subtitulos lo tienes incrustado en el .avi, no se si se pueda hacer de todas formas lo que me dices, por tu cooperacion muchas gracias, esperando respuesta positiva, muchas gracias.

En línea

(..)
 /  \
 |  |
jhurlos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: Subtitulos
« Respuesta #14 en: 19 Agosto 2005, 04:31 am »

Yo tengo un problema con una peli, cuando la paso por el Canopus de avi a mpg, los subtitulos  me los pasa adelantados y algo borrozos (pero esto ultimo no es tanto problema) el adelanto del subtitulo si que lo es, yo tengo el vobsub y esos programas, porque cuando quiero convertirlo a mpg se me adelanta el sub? como puedo solucionar eso

gracias.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos
« Respuesta #15 en: 19 Agosto 2005, 21:07 pm »

As probado a reproducir el avi en el mpg y que se muestren los subtitulos? prueba y dime si tambien en la reproduccion se adelantan y si es asi el problema es que el fichero de subtitulos no esta sincronizado con el video. Pero eso tiene mas o menos facil arreglo.

Lo malo es si no es este el caso y los subtitulos se ven sincronizados al reproducir el video en el pc. En ese caso no hay forma de arreglar el asunto y mi consejo es que insertes los subtitulos en el avi antes de convertir este a mpg. Mas arriba tienes pegado el tutorial de como insertar subtitulos a un avi con el virtualdub.
Saludos...

Songoku
En línea


jhurlos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: Subtitulos
« Respuesta #16 en: 20 Agosto 2005, 02:30 am »

Una vez ya convertido no esta sincronizado como dices en la primera pregunta, como sincronizo?? creo que es con el vob sub o algo asi.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos
« Respuesta #17 en: 20 Agosto 2005, 10:59 am »

Pues mira cuanto tiempo dura la peli, osea cuando dicen la ultima frase subtitulada, despues usa el subtitle workshop, carga el fichero de subtitulos en el picando en "archivo" y en "cargar subtitulo", despues pica en "edicion" y selecciona "ajustar" y "ajustar subtitulos". En la ventanita que se te abre donde pone "ultima linea hablada" pon el tiempo en que dicen en la peli la ultima frase que deberia estar subtitulada y que la puedes leer en el mismo subtitle workshop si bajas la barra de scroll vertical de su ventana principal cuando tienes el archivo de subtitulos cargado. Una vez hayas puesto ese dato en la ventanita esa pues simplemente pica en el boton "ajustar!" y listo. Despues solo tienes que guardar los cambios picando en "archivo" y en "guardar" y ya esta.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines