elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Subtitulos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Subtitulos  (Leído 4,210 veces)
SatDio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221


ØLos Libros Hacen Libres a los Hombres Æ


Ver Perfil
Subtitulos
« en: 9 Agosto 2005, 16:09 pm »

Hola a  la comunidad que hace posible este foro, tengo un problema consiste en que he creado 16 VCD que pesan como 250 mb cada uno, ya los he pasado todos a un DVD y se ven muy bien, pero el unico problema esque no se alcanzan a leer todos los subtitulos,

por ejemplo cuando hay dos lineas para leer en los subtitulos la de abajo no se alcanza a ver se ve algo cortada, no se a que se deba este problema, yo creo que es algo del TMPG en esta opcion:



Me gustaria que me ayudaran en este problema, por su cooperaicon muchas gracias.


En línea

(..)
 /  \
 |  |
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2005, 01:21 am »

Cual es la opcion que seleccionas? la que tienes señalada en azul en la imagen? si es asi esta bien seleccionada y no comprendo cual puede ser tu problema.

Cual es la resolucion de los videos originales antes de procesarlos a vcd con el tmpgenc?
Saludos...

Songoku


En línea


SatDio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221


ØLos Libros Hacen Libres a los Hombres Æ


Ver Perfil
Re: Subtitulos
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2005, 03:57 am »

LA resolucion de la de 352X240, y si he elegido la opcion que esta en azul. En la pc se ven bien los subtitulos, pero cuando ya los veo en la Televion los subtitulos me salen cortados. A que se deberia songoku, o no se algun tutorial que me tengo que leer que explica algo de eso. Sale por su apoyo muchas gracias.
En línea

(..)
 /  \
 |  |
Libransser


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.213


Arwing de antaño


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2005, 04:10 am »

Será que la televisión o el reproductor no alcancen esa resolución y haya que configurarlos. Así pasa con los míos, que la imagen sale un poco recortada y algunos subtítulos no logran salir o salen a la mitad en la televisión. Entonces tomo el control de la TV o el lector DVD y configuro la pantalla.

Arwing
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2005, 13:54 pm »

Dime StaDio donde vives? en america? o en españa? lo digo porque tal vez sea el sistema video que no coincide con el del video, osea el vcd en pal es de 352x288 mientras que el ntsc es de 352x240.
Dime tambien cual es la opcion que seleccionas en el tmpgenc, osea elijes vcd pal o vcd ntsc? tal vez sea cuestion de o bien elegir la opcion correcta o sino redimiensionar la resolucion del video.
Saludos...

Songoku
En línea


SatDio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221


ØLos Libros Hacen Libres a los Hombres Æ


Ver Perfil
Re: Subtitulos
« Respuesta #5 en: 15 Agosto 2005, 22:11 pm »

Soy de Tepic, Nayarit Mexico.
El formato que tomo del TMPGenc es el NTCS 352x240 29.97fps.
En línea

(..)
 /  \
 |  |
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2005, 13:17 pm »

Pues me dejas realmente desconcertado. As probado lo que te a dicho arwing de manejar los controles del televisor? as probado si en otro televisor se ve bien o igual que en el tuyo?

Lo unico que tal vez podrias hacer es usar el virtualdub y el filtro resize para añadir unas bandas negras arriba y abajo y asi de este modo serian las bandas negras las que quedarian ocultas en tu televisor mientras que el video en si se veria entero incluyendo claro esta los subtitulos.
Saludos...

Songoku
En línea


SatDio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221


ØLos Libros Hacen Libres a los Hombres Æ


Ver Perfil
Re: Subtitulos
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2005, 18:53 pm »

Ya he intentado lo de arwing, pero me aparece lo mismo, lo que me estas diciendo me parece muy bien, pero no tienes algun tutorial para hacerlo.

Me gustaria que me apoyaras en como se hace, eso es una buena solucion.

He visto otras series de anime que estan en DVD, y se ven muy bien los subtitulos, lo mas probable es que sea el .AVI.

Bueno gracias por su apoyo.
En línea

(..)
 /  \
 |  |
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Subtitulos
« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2005, 02:34 am »

Pues hombre tutorial no hay o no conozco ninguno pero es muy facil. Supongo que ya sabes como se convierte mpg a avi con el virtualdub no? si no pues como en el tuto de insertar subtitulos en avi con el virtualdub que hay pegado mas arriba pero sin la parte de añadir los subtitulos con el filtro subtitler pues en este caso en vez de seleccionar ese filtro debes seleccionar el filtro resize.

Fijate en la imagen que te adjunto, como ves el video cargado tiene una resolucion de 548x340 como indican las casillas superiores de la imagen osea esas de "tamaño pixel, y despues el de salida tendra una resolucion de 548x400 como indican las casillas de lo de "tamaño cambas". Osea que la altura del video pasa de 340 a 400 y por tanto a aumentado 60 pixels que quedaran repartidos en dos bandas negras de 30 pixels una arriba y otra abajo. Puedes picar en el boton "show preview" para ver lo ancho de las bandas creadas.

En fin tu pon la anchura que calcules para que los subtitulos no se tragen por la parte de abajo, bueno mas bien pon el doble de la que calcules porque la que pongas se repartira en la banda de arriba y la de abajo.
No olvides DESMARCAR la casilla de "proporcion de aspecto de" asi como MARCAR la casilla de "tamaño cambas" como puedes ver en la imagen.
Suerte y saludos...

Songoku
En línea


SatDio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221


ØLos Libros Hacen Libres a los Hombres Æ


Ver Perfil
Re: Subtitulos
« Respuesta #9 en: 17 Agosto 2005, 05:56 am »

Sale songoku muchas gracias, oye cuando vaya a guardar el arhivo avi, lo tengo que hacer en formato 2.0 y tambien en la opcion de video le pongo proceso completo o directo (direct copy)
En línea

(..)
 /  \
 |  |
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines