elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?  (Leído 4,445 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« en: 17 Septiembre 2005, 22:31 pm »

La pelicula en si ya es que no tiene mucha calidad, es un AVI de 699 MB y con 130 minutos de duracion, si le paso a VCD perdera mucha calidad? de que manera perdere menos calidad sin tener que grabarla en dos cds ni en un dvd?
Gracias


En línea

Wallfrang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2005, 00:03 am »

Hola:

Creo que la mejor opcion para grabarla despues en cd es que lo hagas en CVCD te paso esta guia que tal vez pueda serte de ayuda

Formato   :   CVCD

Nombre:       Compressed Video CD

Resolución:    PAL      352x288
       NTSC      352x240

Framerate:       PAL      25
       NTSC      23.976 / 29.976

Formato:       Video      MPEG-1
       Audio      MPEG Layer 2

Tipo de bitrate:      CBR / VBR

Bitrate:
(Kbit/s)   Video      300 ... 1150
   Audio      96 ... 224

Frec. Audio (Hz):      44.100

Varios audios:      NO

Subtítulos:                     Fijos

Compatible con autorías DVD:   Si

Minutos / disco:      74 ... 130

Y aqui te dejo la de VCD para que compares:

Formato:   VCD

Nombre:   Video CD

Resolución: PAL                   352x288
    NTSC                   352x240

Framerate:    PAL                   25
    NTSC                   23.976 / 29.976

Formato:    Video                   MPEG-1
    Audio                   MPEG Layer 2

Tipo de bitrate:                   CBR

Bitrate:
(Kbit/s)    Video                   1150
    Audio                   224

Frec. Audio (Hz):                   44.100

Varios audios:                   NO

Subtítulos:                                  Fijos

Compatible con autorías DVD:    Si

Minutos / disco:                   74 / 80 / 90

Como veras son practicamente iguales pero en CVCD puedes meter hasta 130 minutos en un disco, de todas formas te diria que si tienes la posibilidad no lo dudes y hazte con un DVD compatible con DIVX (MPEG4), los encuentras por poco mas de 50 euros y te evitas estas molestias.

Saludos





« Última modificación: 18 Septiembre 2005, 00:12 am por Wallfrang » En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2005, 00:19 am »

No estoy muy seguro de eso, mira lo que dice Songoku en un tutorial sobre CVCD......

Lo primero que necesitaremos es calcular el Bitrate que le daremos al video para que nos coja en uno o dos CDs según si la duración de la película excede de 105 minutos pues si metemos en un CD de 700 MB más de 105 minutos de película la calidad final puede resentirse.
En línea

Wallfrang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2005, 00:45 am »

Bueno pues entonces espera a ver que te comenta Songoku (el sabe mas de esto que yo)

De todas maneras no creo que tengas muchas mas opciones para meterla entera en un solo cd por probar que no quede, no?


Saludos
En línea

stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2005, 00:51 am »

si, se puede meter en un cd pero lo que quiero saber es la mejor opcion para no perder mucha calidad porque como ya dije, es que la original tiene poca calidad!...pero gracias amigo por tu interes ;)
En línea

Wallfrang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2005, 01:55 am »

No hay de que, a mi a mi me han ayudado desintesadamente con otros temas y me apetece poder ayudar en lo que pueda y sepa de la misma forma.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2005, 02:15 am »

Si la peli no tiene gran calidad entonces no va a perder nada de esta al meterla en un cd en cvcd. Eso sucederia si el avi fuera de gran calidad, entonces una compresion tan grande haria que se resintiera su calidad.

Yo lo que haria es crear el cvcd siguiendo el tuto del canopus de mas arriba pero a los pocos minutos abortar la conversion y mirar que tal de calidad tiene la peli o el cacho de peli que en esos pocos minutos haya procesado el canopus. Y alli ya veras si la calidad a bajado (no creo que suceda eso) o no y por tanto ya podras decidir si te merece la pena meterla en dos cds o no.
Saludos...

Songoku
En línea


stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2005, 10:16 am »

Verdaderamente Songoku, una vez mas tenias razon, he probado con un cachito de la peli y por lo que veo, no pierde apenas calidad, asi que gracias de nuevo..... solo una cosa para acabar, este tema de las pelis es complicadillo, vamos a ver, se que repites por activa y por pasiva que lo que importa es la duracion de las pelis, no lo que pesen......este peli que comento aunque dura 2 horas y pico, su peso es de 699 MB y el Nero no la coge de milagro, por unos pocos megas solo, asi que el que la ripeo no tuvo en cuenta al nero?, lo haria a voleo? porque al hacer lo que me has dicho con el canopus, el archivo resultante es de 688 MB......osea casi igual que el original......
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2005, 11:54 am »

Repito que el PESO NO IMPORTA! y si hubieras seguido bien el tuto crear cvcd con el canopus la peli resultante no te hubiera pesado 688 mb sino cerca de 800 mb y aun asi cojeria en el cd de 700 mb sin ningun problema.

No se como estara rippeada esa peli asi que no puedo opinar al respecto pero el que no coja no es culpa del nero pues pasaria con CUALQUIER programa con el que fueras a grabar vcd pues como ya digo lo que importa es la duracion no el peso y para que mas duracion pueda entrar hay que bajar su bitrate que es lo que se hace al crear el cvcd, si no te coje por poco es porque el que la a rippeado le dado algo mas de bitrate de la cuenta y por eso te toca reprocesarla de nuevo para ajustar el bitrate.

Y tamien te diré que si tiene un bitrate tal que no entra en un cd por muy poco entonces si usas bien el tutorial lo que ba a ser necesario bajarle es tan poco que no es que casi no se aprecie la perdida de calidad sino QUE NO SE TIENE QUE NOTAR EN ABSOUTO! y si ahora se te nota algo es porque no lo as hecho bien y as bajado demasiado el bitrate como indica claramente el hecho de que no te pesa cerca de 800 mb como deberia sino solo 688.
Saludos...

Songoku
En línea


stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Si paso de AVI a VCD perdere mucha calidad?
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre 2005, 12:08 pm »

No, coño me he equivocado, era el bitrate promedio lo de los 688, el tamaño toal en MB si que eran de 808 MB, por eso se veia como dices, pues igual practicamente....el tuto lo segui bien porque ya lo se de memoria.......
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
HD 6870 mucha temperatura?
Hardware
cristian_lm2005 4 6,193 Último mensaje 11 Marzo 2011, 01:56 am
por cristian_lm2005
¿Cómo paso mkv a avi, manteniendo calidad?
Multimedia
|Miguel| 6 8,332 Último mensaje 6 Noviembre 2011, 18:00 pm
por |Miguel|
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines