elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Que programa usar para descomponer video de fotos VOB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que programa usar para descomponer video de fotos VOB  (Leído 6,253 veces)
Pandy1978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Que programa usar para descomponer video de fotos VOB
« en: 25 Enero 2012, 14:02 pm »

Hola a todos !

Desearia que alguien me pudiera decir por favor que tipo de programa informatico puedo utilizar para sacar las fotos, una por una, de un montaje de video que se ha hecho a base de fotos mias y de mi esposa y cuya extension como archivo de video en VBO y va en un Dvd.

Es para luego poder imprimir en otro lugar mas economico esas fotos y regarlarselas a la familia.

Muchisimas gracias !


En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: Que programa usar para descomponer video de fotos VOB
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2012, 15:47 pm »

Según estoy leyendo, el formato vob se puede pasar a mpg simplemente cambiando la extensión del archivo.

Entonces, teniendo un mpg, se pueden extraer los fotogramas con algún programilla. No sé de ninguno que haga eso específicamente, pero yo una vez lo hice con el movie maker, que había una opción que hacía eso.

Eso sí, me temo que las fotos tendrán la calidad del vídeo, es decir, no creo que conserven toda su calidad como "fotografías".

Saludos!


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Que programa usar para descomponer video de fotos VOB
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2012, 20:04 pm »

Un vob no es un mpg, no sirve solo con cambiarle la extension. En este caso tienes dos opciones, o bien conviertes (rippeas) el dvd a avi con programas como el format factory cuyo tutorial sobre rippear dvd tienes mas arriba en un hilo pegado, y luego usas el virtualdub para extraer los fotogramas. O bien reproduces el dvd en un programa reproductor de dvd como el powerdvd o el nero showtime y mientras lo reproduces vas capturando las imagenes. Los reproductores de dvd como los antes mencionados tienen una opcion que te permite que con la pulsacion de una tecla o una combinacion de teclas puedas guardar en el directorio elegido el fotograma que se esta viendo en pantalla en el momento de la pulsacion de la tecla (si te decides por esta opcion dimelo y te digo como hacerlo exactamente en el nero showtime que es el programa que yo tengo instalado).

En mi opinion esta del nero showtime es la mejor opcion que tienes ya que si tienes que usar el conversor de dvd a avi y luego el virtualdub para sacar los fotogramas vas a tardar mucho mas y ademas el virtualdub te va a extraer un monton de fotogramas (25 por segundo) por lo que luego vas a tener que ir viendo los que te interesa guardar y los demas tendras que borrarlos. En cuanto a la calidad en ambos casos esta será la del video asi que no esperes milagros porque las fotos en si que se usaron para crear el dvd YA NO EXISTEN, no es que esten metidas en algun lado del dvd y tu puedas recuperarlas, es que simplemente ya no existen y solo tienes como ya te dicho la opcion de guardar de un modo u otro los fotogramas del video que por tanto tendran la calidad de este.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿¿¿Programa para Fotos en Mosaico?
Diseño Gráfico
GRISO** 8 4,227 Último mensaje 16 Diciembre 2004, 02:10 am
por [ Alberto]
Programa para hacer un video de fotos
Multimedia
Yrubes 2 2,293 Último mensaje 10 Marzo 2006, 21:36 pm
por Yrubes
Programa para trucar fotos?
Diseño Gráfico
elnano06 6 4,065 Último mensaje 30 Julio 2006, 08:06 am
por elnano06
hacer programa Programa para almacenar fotos « 1 2 »
Programación Visual Basic
ThonyMaster 11 8,572 Último mensaje 2 Diciembre 2008, 20:58 pm
por ssccaann43 ©
Puedo descomponer un video con vb.Net? « 1 2 3 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Skeletron 20 15,323 Último mensaje 31 Agosto 2009, 00:37 am
por Skeletron
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines