elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  problema para insertar subtitulos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problema para insertar subtitulos  (Leído 4,019 veces)
Lemmy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
problema para insertar subtitulos
« en: 8 Marzo 2005, 04:33 am »

estoy intentando insertar los subtitulos en una pelicula, sigo todos los pasos del tutorial de este foro con el virtualdub, y al final cuando doy a guardar para que empieze a codificar los subtitulos me sale una ventana que pone "ACM failed to suggest audio decompression format". No se porque será esto, es la segunda pelicula que meto los subtitulos y la otra vez no tuve ningun problema. ¿Alguien sabe a que se debe esto?. Gracias y un saludo.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: problema para insertar subtitulos
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2005, 06:11 am »

Prueba lo que dice lothiriel de mirar la frecuencia del audio del archivo original y pon esa misma en los atributos del de salida, osea cuando tengas cargado el video en el virtualdub pica en "fichero" y selecciona "informacion de fichero" y alli entre otras cosas te dira si es 44.100 o 48000 o lo que sea y luego cuando estas configurando lo del audio pues en vez de poner como dice el tuto 44.100 pues pon lo que ponia en la informacion de fichero. N se si te funcionara pero por probar...

Sino funcionara pues vas a tener que sacar el audio para ver si lo podemas arreglar y volverselo a meter, pero primero prueba eso ok?
Saludos...

Songoku


En línea


Lemmy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: problema para insertar subtitulos
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2005, 22:50 pm »

hice eso de mirar la frecuencia y pone 48000, lo configuro con esa frecuencia y me sigue pasando lo mismo. ¿Sabeis alguna otra manera de poder meter los subtitulos? Saludos.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: problema para insertar subtitulos
« Respuesta #3 en: 8 Marzo 2005, 23:34 pm »

Aun queda otro cartucho antes de hacer la solucion definitiva pero complicada. Si esto te falla pues no quedara mas remedio pero mejor intentalo ok?
A lo que me refiero es que en "audio" no piques en "compresion" y no selecciones ningun codec, y tambien en "audio" en vez de seleccionar "procesado completo" pues selecciona "copia directa".
El peligro reside en que a mitad de peli esta se quede sin sonido, por eso nada mas terminar de inserar los subtitulos reproduce el avi y ve a la parte final de la peli para asegurarte de que tiene sonido, si es asi pues ya esta y sino pues comentalo aqui para que pongamos en practica la otra solucion mas complicada pero efectiva.
Saludos...

Songoku
En línea


arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: problema para insertar subtitulos
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2005, 06:25 am »

Citar
"ACM failed to suggest audio decompression format"
Ese error a mi me suena a que el audio está en ac3, no es por la frecuencia. Podrías mirar con el Gspot con que codec de audio está comprimido el video.

En lugar del Virtualdub yo utilizaría el Virtualdubmod o Spanishdub para insertar los subtitulos y podrás seleccionar en el Audio la opción de "Copia directa" sin arriesgarte a que a mitad de peli no se oiga.

Saludos
« Última modificación: 9 Marzo 2005, 06:28 am por lothiriel » En línea

Lemmy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: problema para insertar subtitulos
« Respuesta #5 en: 9 Marzo 2005, 08:58 am »

si, el audio esta en ac3. Hice lo que me dijo Songoku y a los 15 mtos desaparecen los subtitulos, el audio original se sigue oyendo pero sin subtitulos.
Lothiriel me dices que con el audio en ac3 es mejor usar esos otros programas?? Intentaré instalarlos y insertar los subtitulos con ellos, a ver si me arreglo bien.
Gracias y un saludo.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: problema para insertar subtitulos
« Respuesta #6 en: 9 Marzo 2005, 11:16 am »

Bueno solo decir que en la informacion de fichero que da el virtualdub tambien sale el tipo de audio y su codec aparte de la frecuencia, por tanto en estos casos sobra el gspot.
Saludos...

Songoku
En línea


Lemmy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: problema para insertar subtitulos
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2005, 03:26 am »

me gustaria que me explicarais un poco como meter los subtitulos con el spanisdub. Despues de meter el archivo no se lo que hay que hacer, no se si hay que pinchar el copia directa, en audio ac3 o que?? Tambien cuando doy en video a añadir filtros no aparece "subtitler" como en el virtualdub. El archivo que quiero subtitular es Xvid.Ac3.
Gracias y un saludo.
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: problema para insertar subtitulos
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2005, 04:08 am »

Tampoco en el virtualdub aparece el subtitle, lo que pasa es que te lo habras bajado de mi web y yo al virtualdub de mi web le e metido ese filtro. Ve a la carpeta llamada "plugins" que esta dentro de la del virtualdub y copia el archivo llamado "subtitler.vdf" y pegalo en la carpeta de plugins del spanishdub y asi tambien aparecera este filtro en la lista de subtitulos.

En el spanishdub solo tienes que hacer lo mismo que en el virtualdub para el audio, osea selecciona "copia directa" y no entres en "compresion" ni selecciones ningun codec. Si se te quedara sin sonido a media peli pues ya no nos quedaria otra que extraer el ac3, convertirlo a wav y luego unirselo de nuevo al avi al tiempo que insertamos los susbtitulos, como ves es un poco tedioso, largo y complicado este proceso asi que mejor intenta lo que te e dicho de la copia directa haber si hay suerte ok?
Saludos...

Songoku
En línea


Lemmy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: problema para insertar subtitulos
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2005, 10:10 am »

lo hago todo igual que con el virtualdub pero despues de meter el filtro subtitler y dar a ok, cuando pincho en archivo no me sale "guardar AVI (formato 2.0)". Sale lo siguiente : "abrir archivo de video..." "abrir video via AviSynth..." "añadir segmento de un avi..." "previsualizacion..." y "cerrar archivo de video".
Tampoco venia en el spanishdub la carpeta plugins, abri yo una con ese nombre para incluir el filtro subtitle.
No se si estoy haciendo algo mal o me falta algo en el programa para meter los subtitulos.
Saludos y disculpar las molestias.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formato de información para insertar en BD.
Programación General
1mpuls0 1 1,624 Último mensaje 27 Febrero 2013, 21:42 pm
por 1mpuls0
Problema al insertar iframes en DIVS
Desarrollo Web
genericobro 7 3,367 Último mensaje 10 Marzo 2015, 15:27 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines