elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  no entiendo para que necesito tanto programa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no entiendo para que necesito tanto programa  (Leído 5,608 veces)
Wallfrang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
no entiendo para que necesito tanto programa
« en: 4 Septiembre 2005, 01:52 am »

 
Hola:

Me he pillado un cabreo de la hostia >:(, y la verdad no se si soy yo el simple o los demas complicados, he pasado por varios foros (este incluido) comentando el mismo problema , que queria pasar unos archivos de video a dvd, sin perder su calidad pues al pasarlos con el nero este me los expandia de tal modo que tenia que comprimirlos para grabarlos produciendo defectos de imagen molestos como los saltos. Llevo muchas horas hechadas calculando 50 mas o menos, y a nadie repito a nadie, y he hablado con mucha gente y visitado muchos tutoriales y manuales sobre contenedores,formatos, programas de compresion, etc. se le ha ocurrido decirme que los grabara como datos con el nero, que se ven igual que en el ordenador y si no igual, con una calidad cojonuda, y se lo que me digo que soy muy pijotero para estas cosas, y ocupando el mismo espacio.

¿Que necesidad hay de usar el vision expres o similares?
¿Por que expande los archivos? ¿Por un menu de *****?

Solo una pega teniendo espacio en el dvd para meter cuatro peliculas +- tal cual las bajo, solo se ve la primera, no es que me importe mucho pues me hacia a la idea de un dvd por pelicula, pero habiendo espacio....

En fin que con este tema me he vuelto muy exceptico.

Saludos



En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: no entiendo para que necesito tanto programa
« Respuesta #1 en: 4 Septiembre 2005, 12:52 pm »

Si lo que tienes son archivos avi, al crear un DVD de video, lo que el nero vision express, el x-oom o cualquier otro programa de autoria de dvd que soporte avi, van a tener en cuenta la duración en minutos de los avi, no cuentos megas ocupen. Sin embargo si los archivos son mpg lo que se va a tener en cuenta es el bitrate de audio y video.
Si lo que quieres es meter 4 peliculas en un solo DVD, antes debes debes pasarlas a mpg ajustando los bitrates de video y audio de manera que cada peli te ocupe X % de la capacidad del DVD.
Si quieres un pelicula en un solo DVD aprovechando toda su capacidad tambien puedes pasarla primero a mpg, claro esta ajustando los bitrates para que la peli te ocupe toda la capacidad del DVD.

No se si te referias a esto....


En línea

Wallfrang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: no entiendo para que necesito tanto programa
« Respuesta #2 en: 4 Septiembre 2005, 14:30 pm »

Hola:

Lo que quiero decir es que creo que no es necesario crear un dvd de video, que grabandolos como datos se ven perfectamente en el dvd, y es lo que no entiendo.Ya he conseguido meter cuatro peliculas en un dvd mediante esta forma. Hablo de archivos contenedores avi con compresion en divx o xvid y audio en mp3, todavia tengo que probar (estoy esperando que me bajen un par de partes mas para unirlas) con contenedor mpeg2 audio ac3.
Solo dos pegas, una de las 8 que ya he pasado a dvd mediante este sistema se ve en la tele con una franja de colores en el margen izquierdo (en el ordenador se ve bien) y no se todavia como grabar mas de un giga por pista pues me avisa que solo se podra ver en el ordenador y efectivamente asi es.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: no entiendo para que necesito tanto programa
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2005, 20:48 pm »

Vamos a ver... el que tu dvd sea compatible con archivos avi no quiere decir que todos lo sean, de hecho hace bien poco que esto es asi normalmente y aun en la actualidad la mayoria de los dvds domesticos solo pueden reproducir las pelis si estan en formato dvd y si le metes los dvds grabados como datos dicen que los leas tu. Espero que con esto te haya quedado claro porque se usan programas para crear los dvds y no se graban asi tal cual como tu dices.

Y de todos modos hasta los dvds que reproducen avi tienen algunas veces problemas como tu mismo estas experimentando con algunas pelis que como ves en el pc se te ven bien pero no en el dvd de salon, y lo de que solo te reproduzcan las pelis cuando pesan menos de un gb es seguramente por la misma razon. En fin que yo que tu probaria a crear dvds de video que no es tan dificil y si lo haces bien no vas a perder ni un apice de calida con respecto a la calidad de las pelis originales que te bajes de la red.

Una cosa... quien y cuando te dicen que no se podra reproducir la peli si es de mas de un gb? el nero si la grabas como dvd de datos esta claro que no te puede decir eso asi que aclarame esta duda existencial que me atormenta jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


Wallfrang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: no entiendo para que necesito tanto programa
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2005, 23:29 pm »

Queda clara la primera cuestion (lo de los programas conversores para su compatibilidad con un dvd).

Respecto a lo de los problemas a mi de momento me parece una buena media ahora ya llevo diez y solo falla una la misma del principio (podria tal vez arreglarse bajando la velocidad de grabacion), aunque si te reconocere que al dvd es como si le costara admitirlas a veces tengo que resetearlo para que reconozca todas las pistas a pesar de aceptar mpg4 (me costo 50 euros asi que podria ser por esto) y ademas me permite meter cuatro peliculas en un dvd, con una muy buena calidad, ni aumentando el zoom a 8x logro ver los pixeles, si bien siendo muy exquisitos se ven las imagenes levemente difuminadas.

Por lo del tamaño me equivoque y ademas creo que no me explique bien lo que pasa es que el nero express al pasar archivos como datos a un dvd no admite meter mas de 2Gb por pista y no 1Gb como decia (creo que esto no es por el Nero si no por las grabadoras y que no se puede hacer nada)

En fin que de todo se aprende. :)

Saludos

 
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: no entiendo para que necesito tanto programa
« Respuesta #5 en: 6 Septiembre 2005, 14:34 pm »

Citar
Por lo del tamaño me equivoque y ademas creo que no me explique bien lo que pasa es que el nero express al pasar archivos como datos a un dvd no admite meter mas de 2Gb por pista y no 1Gb como decia (creo que esto no es por el Nero si no por las grabadoras y que no se puede hacer nada)

Las grabadoras no son ningun problema, ellas graban cualquier tamaño de archivo siempre que cojan en el disco. Usa el nero burning rom no el nero express y no confundas el nero espress con el nerovision expresss pues son dos programas distintos.
Saludos...

Songoku[/color]
En línea


Wallfrang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: no entiendo para que necesito tanto programa
« Respuesta #6 en: 6 Septiembre 2005, 15:41 pm »

No me estoy confundiendo me refiero al nero express y si que me deja meter mas de 2 GB por pista, el problema es que me avisa que solo podre verlo con windows o algo asi (no te puedo decir exactamente el mensaje que me da pues ya no tengo pelis de mas de dos gigas para verlo) aun asi lo he intentado con una de 2,7 GB y efectivamente no la puedo ver nada mas que en el ordenador. Con menos peso de 2 GB sin problemas. Si se puden meter mas de 2 GB por pista no se como tengo que hacer para configurarlo (he mirado los menus y no veo ninguna opcion para subir esta capacidad).

Lo del nero burning lo probare, pues no sabia que tambien podia hacerlo con este, gracias por el consejo.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: no entiendo para que necesito tanto programa
« Respuesta #7 en: 6 Septiembre 2005, 19:46 pm »

No pruebes lo del nero burning rom, MAS BIEN OLVIDATE del nero express. Y te reitero que si usas el nero burning rom para grabar el avi como dvd de datos no dará ningun aviso de que no se podra ver mas que en windows y por supuesto si tu reproductor de salon de dvd reproduce avi pues reproducira un avi de CUALQUIER tamaño siempre y cuando claro esta coja en un disco.
Saludos...

Songoku
En línea


Wallfrang

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: no entiendo para que necesito tanto programa
« Respuesta #8 en: 7 Septiembre 2005, 00:56 am »

A ver, creo que tenemos un error de comunicacion tremendo, yo tengo el nero start smart version 6.0...., cuando lo abro aparece una ventana con varias opciones: datos, herramientas,favoritos,etc , arriba le pincho en dvd y me voy al apartado de datos y pincho en crear dvd de datos y se abre el nero express y le añado los archivos de video. Si estos no superan los 2 GB no hay problema le añado unos tres cuatro o hasta cinco archivos de video, segun los tamaños de cada uno y lo grabo y en cinco minutos los estoy viendo en el dvd del salon, con una calidad de pm. Si trato de añadir mas de dos GB por pista es entonces cuando aparece el mensaje que te comento (pruebalo si quieres). Esto solo me ha ocurrido con un archivo muy largo 4 h y pico y que ocupaba mas de 2 GB, me he bajado el mismo pero ocupando 1,7 GB creo y sin problemas. Con lo que de momento no pienso olvidarme del nero express pues no conozco otra forma mejor de poder grabar mis archivos de video en una calidad tan buena como la que me da este sistema y ademas aprovechando tan bien el espacio de un dvd y ademas teniendolos guardados tal cual los baje con lo que en un futuro puedo hacer lo que quiera con ellos desde el original y no desde el convertido.Te dije que probaria con el nero burning rom pues lo desconocia (leete el mensaje) pero no por necesidad pues ya tengo el problema resuelto, si no por conocer mas opciones.


Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: no entiendo para que necesito tanto programa
« Respuesta #9 en: 7 Septiembre 2005, 02:28 am »

Olvidate igualmente del nero startsmart, usa como te e dicho el nero burning rom, VE A INICIO Y EN LA CARPETA "NERO" PODRAS ENCONTRARLE junto a la porqueria del nero start smart y del nero express.

Si no quieres hacerlo pues no lo hagas pero veo un poco absurdo preguntar sobre un problema y despues pasar olimpicamente de la solucion que te den.
En fin alla tu si quieres seguir con esa estupidez de no poder grabar los arachivos del TAMAÑO QUE TE DE LA GANA en vez de estar limitado tontamente a que sean inferiores a 2 gb.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Troyanos y policía: ¿es para tanto?
Noticias
wolfbcn 1 1,275 Último mensaje 5 Junio 2013, 20:21 pm
por SCU
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines