elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  ¿Porqué se me hace tan grande al guarda el video editando en VirtualDub?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Porqué se me hace tan grande al guarda el video editando en VirtualDub?  (Leído 3,448 veces)
-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
¿Porqué se me hace tan grande al guarda el video editando en VirtualDub?
« en: 10 Junio 2008, 00:47 am »

Saludos, me descagar el Virtuadub para cortar partes de un video, una vez que el video en .mpg que era de 30 minutos, los dejé en 2 minutos y pongo Save as AVI, el video se me guarda en un archivos de 4GB!, si el archivo original pesaba 150mb, por más que ahora este en AVI no puede pesar tanto y menos si es de 2 minutos!!, bueno quería saber si alguien sabía que tengo mal...... muchas gracias.


En línea

NYU


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.241


NYU


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué se me hace tan grande al guarda el video editando en VirtualDub?
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2008, 01:01 am »

Bueno el por que:

Citar
Un códec de video es un programa que permite comprimir y descomprimir video digital. Normalmente los algoritmos de compresión empleados conllevan una pérdida de información.

El problema que se pretende acometer con los códec es que la información de video es bastante ingente en relación a lo que un ordenador normal es capaz de manejar. Es así como un par de segundos de video en una resolución apenas aceptable puede ocupar un lugar respetable en un medio de almacenamiento típico (disco duro, cd,,dvd) y su manejo (copia, edición, visualización) puede llevar fácilmente a sobrepasar las posibilidades de dicho ordenador o llevarlo a su límite.

Es así como se ha preferido construir y ocupar estos algoritmos de compresión y descompresión en tiempo real: Los códec. Su finalidad es obtener un almacenamiento substancialmente menor de la información de vídeo. Esta se comprime en el momento de guardar la información hacia un archivo y se descomprime, en tiempo real, en el momento de la visualización. Se pretende, por otro lado, que éste sea un proceso transparente para el usuario, es decir, que éste no intervenga o lo haga lo menos posible.

Existe un complicado equilibrio entre la calidad de video, la cantidad de datos necesario para representarlo (también conocida como tasa de bits), la complejidad de los algoritmos de codificación y decodificación, la robustez frente a las pérdidas de datos y errores, la facilidad de edición, la posibilidad de acceder directamente a los frames, y otros factores.

Al parecer el virtualdub no comprime  ;) asi que ese tamaño ocupa sin uso de ninguna compresion


En línea

-HadeS-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 697



Ver Perfil
Re: ¿Porqué se me hace tan grande al guarda el video editando en VirtualDub?
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2008, 01:18 am »

Ya lo había arreglado gracias... lo comprimi...
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué se me hace tan grande al guarda el video editando en VirtualDub?
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2008, 02:14 am »

Citar
Al parecer el virtualdub no comprime  ;) asi que ese tamaño ocupa sin uso de ninguna compresion


Por favor no digamos disparates!!! como el virtualdub no va a comprimir? comprime si seleccionas un codec de compresion para el video y/o otro para el audio, pero si no le indicas nada al respecto pues el crea el video sin compresion alguna y por tanto es normal el tamaño desmesurado del video obtenido asi sin ninguna compresion por parte de ningun codec.
Saludos...

Songoku
En línea


NYU


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.241


NYU


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué se me hace tan grande al guarda el video editando en VirtualDub?
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2008, 02:37 am »

Citar
Al parecer el virtualdub no comprime  ;) asi que ese tamaño ocupa sin uso de ninguna compresion


Por favor no digamos disparates!!! como el virtualdub no va a comprimir? comprime si seleccionas un codec de compresion para el video y/o otro para el audio, pero si no le indicas nada al respecto pues el crea el video sin compresion alguna y por tanto es normal el tamaño desmesurado del video obtenido asi sin ninguna compresion por parte de ningun codec.
Saludos...

Songoku


eso queria dar a entender  :-[ o mas bien que si no seleccionas ningun codec de compresion de audio/video el virtualdub no te lo comprime por default  :P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines