elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Duda con Virtual Dub
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con Virtual Dub  (Leído 9,634 veces)
TiFoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Duda con Virtual Dub
« en: 28 Enero 2005, 00:12 am »

Me gustaria antes que nada darle las gracias a SON GOKU por que creo que es una persona como ya no quedan por la red que ayuda desinteresadamente a todo el mundo, creo que deberiamos cuidar en este foro a alguien asi y no quemarlo con chorradas y ademas agradecerle  lo que hace, por que como el poquitos van quedando.

Mi agradecimiento especial tambien por que gracias a el estoy a punto de resolver un problema que a la vez tienen muchos usuarios con el DVD Creator, el de la imagen de los AVI alargada.

La solucion esta en cambiar de tamaño el AVI, poniendole ademas sus dos bandas negraspara que tome el tamaño correcto y el XOOM no lo estire. Es posible hacerlo con el programa Virtual Dub, con el filtro resize, yo he conseguido hacerlo pero me falta lo ultimo y mas importante que creo que para quien conozca el programa seguro que tiene la solucion que darme.

Pues la duda es la siguiente: Abro el Virtual Dub y el video en cuestion, abro el filtro "resize", configuro todas las opciones y le doy a aceptar. Ahora querria saber como seguir para guardar el video con los cambios realizados por el filtro, pues no conozco bastante el programa y no se como hacerlo.

Agradeceria una respuesta detallada.


Gracias y saludo de TiFoR.


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Duda con Virtual Dub
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2005, 00:36 am »

Gracias por tus palabras TiFor, aunque lo del virtualdub no a sido idea mia y es justo decirlo.

En fin yendo al tema te dire que guardar el avi ya con los cambios hechos es lo mas facil del mundo, solo pica en "video" y selecciona "procesado completo", despues vuelve a picar en "video" y selecciona "compresion" alli eliges un codec como por ejemplo el divx 5 y en el boton de "configuracion" puedes configurar el bitrate que quieres dar al video aunque si no as tocado alli nunca con lo que pone por defecto el divx 5 sera mas que suficiente a no ser que tu video sea de una calidad extrema en cuyo caso mira cual es su bitrate con el gspot y pon ese mismo bitrate en la configuracion del codec.

Despues pica en "audio" y tambien selecciona "procedado completo" podrias seleccionar "copia directa" pero te arriesgas a quedarte sin audio a media peli asi que mejor procesado completo. Lueg vuelve a picar en "audio" y tambien selecciona "compresion" y alli selecciona el codec de audio, yo te aconsejo el mpeg layer 3, y marca la casilla "mostrar todo" y selecciona unos atributos como por ejemplo 128 kb/s 44.100 stereo que con eso ya se oye de cine. Bueno al igual que con el video si tu avi se oye de forma extraordinaria pues mira cual es su bitrate de audio con el gspot y ese mismo atributo es el que le debes dar.

Y para guardarlo pues pica en "fichero" y en "guardar avi(formato 2.0) y ya esta.
Saludos...

Songoku


En línea


TiFoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Duda con Virtual Dub
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2005, 06:21 am »

Bueno, ya casi lo tengo todo, pero me ha sugido un problemilla que supongo sera de ajustes al recomprimir.

He seguido paso por paso las instrucciones que me diste sobre todos los ajustes del VirtualDub, incluso la configuracion del codec que la saque con ayuda del GSPot.

Resultado del video recomprimido con el XOOM..............OK
Calidad de Audio.........................................................OK
Sincronizacion Audio - Video.........................................OK
Calidad de imagen..................................................NO OK

No se que habre hecho mal, pero la imagen del video sobre todo en las escenas de mucho movimiento se ven pixeladas y borrosas, y le he puesto a los ajustes del codec lo mismo que me ponia el GSPot.

A ver si me dices como puedo insertar imagenes en los mensajes y te mando capturas de lo que he hecho para que no des palos de ciego.

Thanks. Un saludo. TiFoR.

En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Duda con Virtual Dub
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2005, 06:58 am »

Para poner imagenes en el foro tienes que subirlas a un un servidor web y luego meter su url entre las etiquetas y saldra la imagen.

En cuanto a lo del virtualdub... pues sin duda el problema es que el filtro utilizado para el redimensionamiento del video no es muy efectivo y en las escenas en las que hay mucho movimiento no da abasto en su trabajo por decirlo de algun modo.

Tal vez seria mejor que usaras el tmpgenc para redimensionar el avi, aunque al final obtendrias un mpg en vez de un avi pero eso no tiene la menor importancia, es mas el x-oom luego tardara menos en convertir eso a dvd.
Si quieres alguna nocion sobre como usar el tmpgenc para esto... te la doy encantado aunque ya veo que eres un hacha y lo piyas todo rapido. La verdad contigo da gusto porque hay veces que para hacer entender hasta lo mas sencillo se las ve y se las desea uno.
Saludos...

Songoku
En línea


arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Duda con Virtual Dub
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2005, 07:49 am »

Después de hacer unas cuantas pruebas he visto realmente el problema que comenta TiFoR de la imagen pixelada. Parece que no es efectivo el filtro, pero sí que lo es, tan solo hay que ajustar bien la resolución y el bitrate del codec de video.

En este caso he utilizado el Virtualdub 1.4c y una película sin bandas negras, resolución 576x240, bitrate de video 757kb/s.

Por un lado, al configurar el codec de video (divx 5.2) en lugar de poner el mismo bitrate que tenía antes(757kb/s), le he puesto 1000kb/s.

Como verás en la imagen, en "Ancho" y "Alto" he conservado la misma resolución que tenía el video.
En "Expandir imagen y márgenes" he coservado el mismo Ancho y tan solo he subido el "Alto".

De esta forma el video no me ha quedado pixelado como me quedaba antes.

Saludos


En línea

TiFoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Duda con Virtual Dub
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2005, 07:51 am »

Gracias hombre... aunque no es por tirarme un pegote pero cinco años metido en esto de internet creo que sirve para algo, y no es que yo sea catedratico ni diplomado, si no que trasteo y busco por todos los rincones y lo mas importante, que LEO ( cosa que algunos ... no se molestan en hacer pues es muy pesado ). En fin...
Bueno, si tu crees que es mejor opcion pasarla a MPGE pues te hare caso, soy todo ojos, eso si, recuerda que tiene que haber alguna herramienta como el resize del VirtualDub para poner las dichosas bandas negras de arriba y abajo, a ver si esta vez damos con la tecla.
De mientras sigo trasteando con el Virtual Dub.

Saludos de TiFoR.
En línea

TiFoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Duda con Virtual Dub
« Respuesta #6 en: 28 Enero 2005, 07:56 am »

Ole Lothiriel!!!!!

A mi me daba que era del Bitrate del Video, ya que ni audio ni resolucion daban problemas, asi que voy a probar dando mas Bitrate.

Aun asi, te pregunto, no importa dar muchisimo mas bitrate del que tiene el video original? el unico inconveniente es que variaria el tamaño del video? si es asi me da igual por quevoy a meter una sola pelicula en un DVD con el XOOM y como que me sobra.

TiFoR.

P.D.:Son Goku, aun asi espero que me mandes tu solucion.
En línea

arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Duda con Virtual Dub
« Respuesta #7 en: 28 Enero 2005, 08:06 am »

A lo que es el video en sí (sin contar las bandas negras) no le subas la resolución, manten la misma.

Si subes el bitrate de video pesará más, claro, pero no va a mejorar la calidad, tan solo la mantendrá.

Ya comentarás si por fin sale bien.

Saludos
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Duda con Virtual Dub
« Respuesta #8 en: 28 Enero 2005, 10:32 am »

TiFor si como dice lothiriel el problema del pixelado en las escenas rapidas se arregla dando mas bitrate es mejor que uses el virtualdub que ya sabes como se hace. Por otro lado si yo dispusiera de una peli asi como la tuya a la que la hubieran quitado las bandas negras para practicar un poco te podria dar con mas detalle los pasos a seguir y podria yo mismo comprobar como va quedando pero por desgracia no es asi y en las pruebas que yo e hecho con pelis normales pues hay o que renunciar a parte de peli por los lados o sino se estira un poco en el sentido vertical, osea el tmpgenc no tiene filtro que le añada las barras negras por eso te digo que queda mejor redimensionado si usas el virtualdub tal y como dice lothiriel.
Saludos...

Songoku
En línea


arda-lothi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787



Ver Perfil
Re: Duda con Virtual Dub
« Respuesta #9 en: 28 Enero 2005, 18:22 pm »

Songoku si quieres te paso un trozo de la película que tengo sin bandas negras, así podrás probarlo tambien. Los pasos a seguir no son complicados, lo que he expuesto antes ha funcionado, es cuestión de mantener la misma resolución de la película en sí. Y subir un poco el bitrate de video, claro.

Ah! pero hay que tener en cuenta un detalle al subir la resolución "Alto" en "Expandir imagen y márgenes", no se puede poner cualquier valor. Por ejemplo, si tomamos como referencia una resolución 720x576 (ambos valores son correctos) lo que se tiene que hacer es ir restando 16 a esos valores para crear una resolución buena, se puede crear una resolución 704x576 o 720x560 (en ambos casos se ha restado 16) o también 688x544 (en este caso se ha restado 32). Lo siento pero no se como explicarlo bien  ::), espero que más o menos entendais a que me refiero....

Saludos
« Última modificación: 28 Enero 2005, 18:26 pm por lothiriel » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre virtual box « 1 2 »
Dudas Generales
Milo_EscorpioNN 13 5,829 Último mensaje 10 Agosto 2011, 06:30 am
por SuperDraco
Duda con unidad virtual y beini
Dudas Generales
Retrox 2 5,024 Último mensaje 24 Noviembre 2011, 09:36 am
por Retrox
Duda sobre AP Virtual
Redes
CobraMarley 0 1,444 Último mensaje 21 Octubre 2012, 20:08 pm
por CobraMarley
Duda con Virtual Box
Dudas Generales
assw1208 0 1,916 Último mensaje 30 Septiembre 2020, 22:11 pm
por assw1208
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines