elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Desfase audio - video
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desfase audio - video  (Leído 12,098 veces)
stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Desfase audio - video
« en: 18 Enero 2009, 12:19 pm »

Hola de nuevo, tengo otro problema con una peli en mpeg, hay un desfase audio video. Ni el spanishdub ni el virtualdub me deja cargarla, me dice que esta incompleta, el que si me la carga es el tmpgenc pero con este no se si se puede corregir este desfase, se puede? Dejo la foto

gracias


http://img102.imageshack.us/my.php?image=dibujock5.jpg[/img]


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desfase audio - video
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2009, 13:04 pm »

No creo que sea esa la causa por la que ni el spanishdub ni el virtualdub te carguen la peli. La causa es que el audio le tiene en ac3 por lo que con ese audio el virtualdub no la soporta (el spanishdub si soporta ese tipo de audio) y el spanishdub que si soporta ese audio no soporta el video mpeg2 que si soportaria el virtualdub mpeg2. Tienes que decirme que errores te tiran ambos programas (los dos los tienes en mi firma).  Y si fuera cierto que esta incompleta cargala en al videolan y este te dirá que si la quieres arreglar.
En fin la mejor solucion que se me ocurre es que la reproduzcas y captures la pantalla del reproductor con el camtasia studio.
Saludos...

Songoku


En línea


stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Desfase audio - video
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2009, 13:24 pm »

el videolan lo reproduce sin problemas aunque con el desfase. El spanishdub al cargar la peli primero dice : advertencia : archivo MPEG incompleto, el ultimo frame puede estar corrupto y despues cuando acepto esto sale lo siguiente : MPEG import filter Mpeg does not contain video stream.
El virtualdub dice esto: MPEG import filter: invalid pack at position 3 : marker bit not set; posibly  MPEG-2 stream
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desfase audio - video
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2009, 19:06 pm »

Pero usas el virtualdub mpeg2 de mi web?.
Otra cosa MUY IMPORTANTE... el desfase es siempre el mismo durante toda la peli? osea si el audio esta retrasado o adelantado por ejemplo 5 segundos con respecto al video a comienzo de la peli al final de la peli siguen siendo 5 segundos o el desfase es en ese momento es mayor o menor de esos 5 segundos de desfase que habia al principio de la peli?.
Si el desfase es siempre el mismo entonces usa el camtasia studio para capturar la pantalla del videolan (si la captura se te produce en negro dimelo y te digo como hacer para que no suceda eso) y de este modo obtendras una peli en perfecto estado solo que con el audio y el video desfasados, pero luego en un par de clics con el virtualdub el desfase soluciona por lo que eso no es problema.
Saludos...

Songoku
En línea


stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Desfase audio - video
« Respuesta #4 en: 20 Enero 2009, 18:00 pm »

el desfase es en toda la peli el mismo. Voy a bajar el virtualdub de tu web y hare lo que dices, dime como arreglo lo del desfase
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desfase audio - video
« Respuesta #5 en: 21 Enero 2009, 01:38 am »

Con el virtualdub:

Se carga la peli en el virtualdub y se entra en el menu "video" y se selecciona "copia directa", mientras que tambien se entra en el menu "audio" y se selecciona "copia directa". Y una vez hecho esto debemos picar en el menu "audio" y seleccionar "velocidad" y alli en la ventana que se abre en la parte de "correccion de audio" introducir el numero de milisegundos que queremos mover la pista de audio con respecto a la de video. Si el sonido esta adelantado respecto al video entonces introduciremos valores positivos y si es al contrario al numero introducido le agregaremos el signo negativo, osea si queremos adelantar el sonido 1 segundo entonces pondremos -1000 osea mil milisegundos, si queremos adelantarlo 2,5 segundos entonces pondremos -2500 y asi respectivamente, y si es al reves que el sonido esta adelantado y queremos atrasarlo pues lo mismo pero sin el signo negativo.
Luego de todo se guarda el avi picando en el menu "archivo" y en "guardar como avi".


Con el spanishdub:

Se carga la peli en el spanishdub y se entra en el menu "video" y se selecciona "copia directa", mientras que tambien se entra en el menu 'avi' se pone el puntero encima de "audio" y se selecciona "copia directa". Y una vez hecho esto debemos picar en el menu 'avi' y de nuevo poner el puntero encima de "audio" y seleccionar "intervalo" y alli en la ventana que se abre en la parte de "correccion de audio" introducir el numero de milisegundos que queremos mover la pista de audio con respecto a la de video. Si el sonido esta adelantado respecto al video entonces introduciremos valores positivos y si es al contrario al numero introducido le agregaremos el signo negativo, osea si queremos adelantar el sonido 1 segundo entonces pondremos -1000 osea mil milisegundos, si queremos adelantarlo 2,5 segundos entonces pondremos -2500 y asi respectivamente, y si es al reves que el sonido esta adelantado y queremos atrasarlo pues lo mismo pero sin el signo negativo.
Luego de todo se guarda el avi picando en el menu "avi" y en "guardar como avi".

Es facil no? jeje.
Saludos...

Songoku
En línea


stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Desfase audio - video
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2009, 12:25 pm »

un par de problemas, no me pone velocidad en el virtualdub, pone sincronizar, supongo que sera ahi pero te pongo la foto para que me digas en que parte debo poner lo de milisegundos y por otro lado como ves la imagen de la peli sale alargada. He ido a resize, he puesto la resolucion original que tiene la peli pero no lo cambia..........


http://img262.imageshack.us/my.php?image=dibujoga3.jpg
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desfase audio - video
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2009, 14:59 pm »

Lo de los milisegundos lo tienes que poner claro esta en lo de 'movimiento de la pista de audio'.
Y la imagen alargada te sale porque seguramente esa es realmente la resolucion de la peli. Si en el reproductor no te sale es porque este te pondrá bandas negras. hazme una captura del avicodec con la peli cargada y muestramela aqui para comprobar este extremo. De todos modos si te sale alargada la peli al sincronizar el audio (no es probable pues la pista de video no la vas a tocar ya que en el menu 'video' as seleccionado 'copia directa' como dicen las instrucciones que te puse en mi anterior mensaje) siempre puedes usar el filtro resize del virtualdub para cambiar la resolucion del video.
Saludos...

Songoku
En línea


stars


Desconectado Desconectado

Mensajes: 716



Ver Perfil
Re: Desfase audio - video
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2009, 15:45 pm »

no veo bandas negras al reproducir la peli con el WMP, pero ya fui a resize y no me cambio la resolucion, sigue viendose alargada la imagen.......te pongo la captura con el avicodec

http://img102.imageshack.us/my.php?image=dibujock5.jpg
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.733


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Desfase audio - video
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2009, 02:11 am »

No hay nada extraño entonces, si te fijas en la captura del avicodec el video tiene una resolucion de 352x480, osea es mucho mas alto que ancho tal y como sale en el virtualdub. Como ya te dicho antes si quieres puedes modificar la resolucion con el virtualdub y el filtro resize (cosa que no as echo o no as sabido hacer) porque si lo hubieras echo podrias haber puesto otra resolucion mas cuadrada o incluso mas rectangular para que quedara mas ancho que alto. Dime por tanto los paos que as dado al usar el resize, o prefieres que te diga como? pero vamos es algo tan simple...
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda en el desfase de audio en un video
Multimedia
edgaratalo 1 4,728 Último mensaje 3 Julio 2016, 05:22 am
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines