elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg  (Leído 3,765 veces)
alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
(Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg
« en: 29 Abril 2013, 01:02 am »

Osea busco un sampler en 1080p avi para poder hacer pruebas encodeando a mp4

me interesa sacar  hacer hdtv 40min en 350 a 400 mb. y pelis en 1080p de 900mb a 1500mb. 2hrs.

para esto necesito hacer pruebas pero no tengo video 1080p en avi para practicar ni se de donde sacarlo por que todo esta ya encodeado e mp4 nada en avi.


En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2013, 04:11 am »

Lo único que puedo recomendarte para hacer pruebas sin incurrir a la pirateria, es que descargues la Open movie Elephant dream pero no esta en .avi, están los fotogramas .png sueltos y tendrás que rearmarlos para formar video pero es fácil, teniendo en cuenta que una película se filma a 24 fps (fotogramas por segundo) y vos queres solo 10 segundo tenes que descargarte solo 240 fotogramas .png.
Si lo queres en .avi te vuelvo a recomendar Lagarith así no perdes calidad y podes hacer pruebas con calidad intacta, pero ni sueñes que te va a pesar solo 1,5 GB una película de 2hs en FullHD, quizá una de animación.

Si te parece muy jodido los de los fotogramas .png busca y descarga un BDRemux por internet, esos nadie los toco, solo le quitaron el menú y la estructura del Blu-ray, y quizá le sacaron algún audio pero el video esta intacto.


En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg
« Respuesta #2 en: 29 Abril 2013, 07:32 am »

Lo único que puedo recomendarte para hacer pruebas sin incurrir a la pirateria, es que descargues la Open movie Elephant dream pero no esta en .avi, están los fotogramas .png sueltos y tendrás que rearmarlos para formar video pero es fácil, teniendo en cuenta que una película se filma a 24 fps (fotogramas por segundo) y vos queres solo 10 segundo tenes que descargarte solo 240 fotogramas .png.
Si lo queres en .avi te vuelvo a recomendar Lagarith así no perdes calidad y podes hacer pruebas con calidad intacta, pero ni sueñes que te va a pesar solo 1,5 GB una película de 2hs en FullHD, quizá una de animación.

Si te parece muy jodido los de los fotogramas .png busca y descarga un BDRemux por internet, esos nadie los toco, solo le quitaron el menú y la estructura del Blu-ray, y quizá le sacaron algún audio pero el video esta intacto.


Ok gracias entendi en parte, ese video que decis esta en una pagina que esta off, me fui a wiki y despues a la pagina orginal y tmb off, no hay forma de tenerlo, por ahi busco sample de 1 min pesa mas o menos 100mb o mas.

esta peli tenia calidad brutal, pero como era mala peli lo borre, me parecio tan GG la calidad que me guarde eso para hacer uno igual algun dia.

General
Unique ID                                : 212115710164773544843280431657738846725 (0x9F93FFF21D69DC12BE399823EE984205)
Complete name                            : C:\Users\*******\Videos\blanca y hunt borrar hd para test rip.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 1.66 GiB
Duration                                 : 2h 11mn
Overall bit rate                         : 1 806 Kbps
Encoded date                             : UTC 2012-08-31 06:03:28
Writing application                      : mkvmerge v5.7.0 ('The Whirlwind') built on Jul  8 2012 20:08:51
Writing library                          : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.0
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 4 frames
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 11mn
Nominal bit rate                         : 1 612 Kbps
Width                                    : 1 920 pixels
Height                                   : 816 pixels
Display aspect ratio                     : 2.35:1
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.043
Writing library                          : x264 core 125 r2200 999b753
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=0.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=0 / threads=48 / lookahead_threads=8 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1612 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : HE-AAC / LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 2h 11mn
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz / 24.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2013, 06:38 am »

La película Elephant dream aun esta disponible, este es el enlace
Código:
http://media.xiph.org/ED/ED-1080-png.tar

(si hay problema con poner enlaces pido disculpas) pero pesa 21 GBs y la tenes desarmada en fotogramas como te había dicho

Por los datos del mediainfo que dejaste de la pelicula tiene buena pinta, la encodearon bastante bien pesa poco por la resolución que tiene. Así que mejor hace las pruebas con esta que ya la tenes en tu PC.

Si por esas casualidades te empieza a aparecer un efecto llamado banding (es mi pero pesadilla) usa la opción Tune film en Megui y fijate si mejora, pero te va a salir un poquito mas pesado. El banding es un mal degradado entre distintas tonalidades de un mismo color.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg
« Respuesta #4 en: 1 Mayo 2013, 11:23 am »

Te aconsejo que te descargues uno de los videos que comentas en MP4 o MKV, y con AviDemux (por ejemplo) modificas el formato a AVI (onthefly, sin recompresión), y cortas 10 segundos, y ya tienes tu sample.
En realidad sería lo mismo que descargar un AVI, porque hoy en día los dos formatos van a estar encodeados en H264 (AVC), así que no va a haber ninguna diferencia... sólamente el contenedor (La extensión AVI/MP4/MKV).

Ves esto en MediaInfo?:
Código:
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Writing library                          : x264

Tanto si te bajas el video 1080p en formato AVI como MP4 MKV va a usar ese codec, es perder el tiempo buscar un AVI si ya tienes un MP4/MKV a 1080p.

Pero bueno... tu mismo!,
Un saludo.
« Última modificación: 1 Mayo 2013, 11:25 am por EleKtro H@cker » En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg
« Respuesta #5 en: 3 Mayo 2013, 18:09 pm »

gracias elektro, tengo quizas la mala idea de que si paso de avi a mp4 pierdo menols calidad, no tengo mucha experiencia de mp4 a mp4.


vos me podlrias decir que es lo mismo pasar de un 1080p de mucho peso y bitrate por ejemplo 10000 o 5000, a re-comprimirlo en un buen rip a 1000 y que pese decente?

me gusta sentirme cobijado antes de hacer las cosas de todas formas lo voy a hacer.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg
« Respuesta #6 en: 4 Mayo 2013, 13:26 pm »

Hombre... "un buen a 1000" no existe teniendo en cuenta la resolución del video 1080p jamás te quedará decente a menos que séa para visualizar el video en dispositivos portátiles, primero que nada hay que tener en cuenta que el bitrate no es el único parámetro que influye en la calidad final del rip, pero volver a codificar un vídeo de 10.000/5.000 a 1.000 de bitrate va a ser una completa catástrofe, va a quedar muy muy pixelado, va a quedar muy mal en general.

Lo segundo que hay que tener en cuenta es que siempre deberías usar uno de los presets por defecto de los programadores de X264 (presets: slow, slower o veryslow), el modo placebo es una locura y no se nota casi la diferencia entre el modo "veryslow" y "placebo", y el modo "placebo" tarda casi un día entero incluso en mi PC, que es de 8 núcleos. Y si en el programa que usas no están disponibles los presets por defecto del X264 diréctamento te aconsejo que busques otro software que disponga de ellos.

Y lo tercero que hay que tener en cuenta es que hay que saber como han codificado el vídeo original, con el programa mediainfo Lite puedes ver la información del vídeo, para ver el bitrate original, y si han usado algún preset por defecto del X264, etc...

Yo te diría que si no se trata de un video de animación lo re-convirtieras entre 2500-4000 de bitrate, pero como mínimo 2500-3000, cortándole los bordes si el video tuviera, pero sin redimensionar el tamaño original del vídeo (siempre que el aspect ratio original séa correcto, Ejemplo: 1920x1080p), y usando uno de los presets que dije (slower o veryslow) dependiendo del tiempo del que dispongas y si te importa sacrificar un poco de calidad para ganar tiempo... eso ya es según tu gusto, pero aparte del bitrate eso es lo que más va a influir aparte de la resolución, así que yo te diría que por mucho que tardase en reconvertirse en tu PC uses el preset "slower" o "veryslow", a mi me tarda un par de horas un vídeo de 60 min el slower, y unas 4-5 horas el "veryslow".

Imagino que la pista de audio del video podría estar en formato DTS o AC3, así que quizás te convendría re-convertirla a MP3 de 128 kbps CBR para ahorrar mucho, mucho peso, y prácticamente con muy poca pérdida de calidad, el formato AAC se usa mucho pero es una *****, yo no te lo recomiendo porque es un formato privado y no se ha exprimido su potencial todavía como el MP3, y a la hora de querer reconvertir la pista AAC a otro formato primero hay que esperar que el programa soporte dicho formato privado, y segundo te puede dar problemas de sincronización u otras cosas.

Saludos.

 
« Última modificación: 4 Mayo 2013, 13:32 pm por EleKtro H@cker » En línea

alexowolff

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
Re: (Consulta) Alguien tiene un sampler 1080p de 10seg
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2013, 00:32 am »

Grax, en un monitor de 17pulgadas ctr no se nota mucho, quizas cuando me pase a a los 23 me joda con los videos que encodeo, hay q ver como sale por lo menos de practica.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien lo tiene???????
Diseño Gráfico
gallet 1 1,949 Último mensaje 15 Junio 2006, 16:55 pm
por + enrique ZP
[Consulta] Alguien tiene idea como averiguar la velocidad del cooler?????
Programación Visual Basic
agus0 9 6,592 Último mensaje 27 Octubre 2009, 20:10 pm
por ssccaann43 ©
Consulta: Alguien tiene el curso de centraltech?
Hacking
deca Sight 0 2,422 Último mensaje 4 Enero 2014, 12:19 pm
por deca Sight
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines