elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Capacidad de DVD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Capacidad de DVD  (Leído 3,223 veces)
Desmadre_ basico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Capacidad de DVD
« en: 1 Enero 2008, 04:54 am »

Hola e leido los tutoriales que han puesto y ya baje el TMPGenc_DVD, pero no puedo agregar los archivos .AVI, se que los tengo que pasar a otro formato como el MPEG, una de mis dudas es, la calidad del video no baja al pasarlo a MPEG-1 o 2? al kerer agregar los archivos .AVI, me marca error, y es un video casero, no lo puedo pasar directamente porke esta dividido en presentacion, remembranza y lo que es el video y solo el video pesa 10 gb, les agradeceria que me ayudaran a grabar el dvd, ya cuento tambien con el nero, vi este tutorial tambien

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,20144.0.html

Y no puedo cambiar las preferencias yo que no me viene la barra de herramientas estandar, vivo en México, y en el tutorial vi que pusieron PAL para Europa, como lo puedo poner para quemar los dvd y se vean en México y USA, ya que son videos caseros y seria buen detalle mandarles ese video por las fiestas decembrinas

Les agradeceria su ayuda... gracias anticipadas, no se mucho de computacion asi que les agradeceria que me tuvieran paciencia...


En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capacidad de DVD
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2008, 14:07 pm »

Apenas consigo entender tu/s pregunta/s del modo en el que estan formuladas asi que solo puedo contestar a lo poco que creo que e entendido que tal vez no tenga nada que ver con lo que tu estas preguntando pero como ya digo del modo en que te expresas yo apenas comprendo nada.

La calidad de un video avi puede reducirse al convertirlo a mpeg-1 o 2 dependiendo de la calidad original del video avi.
El tutorial ese que mencionas NO TE SIRVE para crear un mpeg2 que luego meter en el tmpgenc dvd author (supongo que este el programa con el que quieres crear tu dvd) porque el mpeg2 o svcd creado de ese modo no standard sino que tiene el bitrate modificado con el proposito de que coja en un determinado tamaño y por tanto el tmpengc dvd author seguramente no te aceptara ese video.
Cuando hablas de que el video esta dividido no se a lo que te refieres asi que no puedo comentar nada al respecto. Y lo mismo cuando hablas de las barras de herramientas de no se que programa.

Y ahora si quieres un consejo... usa el x-oom o mejor aun el nerovision (no confundir con el nero) para crear con el un dvd de video directamente con tu archivo avi. Del x-oom tienes un tutorial pegado mas arriba, del nerovision tienes otro pequeño manual en mi firma.
Saludos...

Songoku


En línea


Desmadre_ basico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Capacidad de DVD
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2008, 02:04 am »

Hola, disculpa que no me exprese del todo bien, como les decia soy primeriso, el asunto es este, el video del que les comento lo estoy sacando de una camara de video, es decir yo no e creado el video, es como si yo bajara del ares una pelicula que tiene como extensión .avi, o si quisiera grabar la temporada de alguna serie de tv, dicho video dura 1h 30min, y le e quitado algunas escenas usando el sony vegas pro, pero al querer grabarlo al dvd pesa mucho mas de 10 GB y la capacidad de un dvd es 4.7 GB, una ocasion lo pase a MPEG-2 y si se redujo mucho su peso, lo pude grabar en un dvd, pero fue sin sonido. Se que mientras el video lo tenga como .avi LOS TUTORIALES NO ME SERVIRAN, solo pregunto que me recomendarian hacer, ya que como MPEG-2 se grabo pero no se escucho, y como.avi es demasiado pesado, de que otra forma o que puedo hacer para grabarlo en DVD...

Lo otro a lo que me referia es a las regiones en que se puede grabar el DVD, yo soy de México y es diferente la region a USA, como es una fiesta infantil quisiera regalarles una copia a sus abuelos, no se si me explique con eso, solo quiero saber si se puede grabar el DVD cambiando la region, si no se puede ni modo, pero no me gustaria quedarme con la duda... gracias por tu atencion, ojala me haya expresado un poco mejor
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capacidad de DVD
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2008, 02:25 am »

Si el video dura 1 hora y media entonces no temas por su peso pues no tiene la menor importancia para el caso que nos ocupa y la peli va a coger sin problemas en un dvd si la grabas como dvd de video. Para ello usa algun programa de autoria de dvd tal y como te dije antes como por ejemplo el winavi, el x-oom (tienes sendos tutoriales de sendos programas pegados en post mas arriba), o el nerovision cuyo manual lo tienes en mi firma. Y como ya te dicho el dvd de video que te creen cualquiera de esos programas a partir de tu avi (da igual lo que pese el avi) lo podras grabar en un dvd virgen con el nero en la opcion de dvd de video sin problemas.

Y en cuanto a lo de las regiones... por eso no te preocupes, los programas de autoria de dvd crean los dvds SIN NINGUNA REGION de modo que pueden reproducirse en cualquier lugar del mundo sin ninguna restriccion. Eso de las regiones se queda unicamente para los dvds comerciales en los que las empresas distribuidoras siempre tienen que estar jorobando al personal con chorradas de ese tipo para sacar mas pasta que es al fin y al cabo lo que esas empresas persiguen.
Saludos...

Songoku
En línea


Desmadre_ basico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Capacidad de DVD
« Respuesta #4 en: 2 Enero 2008, 07:20 am »

Hola de nuevo, otra ves el enfadoso de yo, ya alfin se pudo grabar el dvd, pero se graba incompleto, lo que le falta la verdad es muy poco, me lo acepto con la extensión .avi, que puedo hacer, o como mas bien, para que me quede todo completo en 1 solo dvd, o de plano tengo que cambiarlo a MPEG-2 para ya no tener problemas... es normal que cuando lo pase a MPEG-2 haya pasado sin sonido???... gracias por la atencion goku
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capacidad de DVD
« Respuesta #5 en: 2 Enero 2008, 14:29 pm »

Con que programa as creado el dvd de video? sin duda sea el que sea tienes que haber andado tocando las opciones que trae por defecto porque si no un video de esa duracion deberia haber cogido sin problemas.

Y lo de la falta de sonido al pasar a mpeg2... tampoco dices que programa as usado pero dando por sentado que habras usado el tmpgenc te diré que lo configures del siguiente modo antes de hacer la conversion: en el menu 'opciones' pica en 'ajustes de entorno' y alli en la pestaña 'plug-in VFAPI' tienes que DESMARCAR la casilla de 'AVI2(OpenDML) File Reader' y picar en el boton 'ok' para guardar los cambios.
Si aun asi te sigue saliendo sin sonido entonces el problema estará el tipo de codec con el que esta comprimida la pista de audio en cuyo caso se haria necesario recodificar dicha pista con otro codec antes de la conversion. Pero lo primero de todo claro esta sería saber el codec de compresion de dicha pista y para ello deberas cargar esa peli en el programa llamado avicodec (puedes bajarlo de mi firma), hacer una captura de su ventana y mostrarnosla aqui para poder ver dicho dato entre otras cosas.
Saludos...

Songoku
En línea


Desmadre_ basico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Capacidad de DVD
« Respuesta #6 en: 3 Enero 2008, 01:45 am »

Hola goku, ya para dar por terminado el tema, yo uso el sony vegas 8.0 para editar y grabarlo, desde ahi puedo elegir cualquier formato, y grabo el dvd usando el nero, desde el sony vegas lo grabe como MPEG-2 y no me paso el sonido, y como todo esta en ingles, a las preferencias no le movi nada, ya para terminar, puedo grabar esa pelicula (por ejemplo) en un DVD con formato MP4?, otra duda es si en dado caso pudiera usar el X-OOM de donde lo bajo? ya que mi sony vegas expirara en 15 dias (es decir es version prueba) o si tienes algun serial del sony vegas pro 8.0 te lo agradeceria mucho y algun parche para hacerlo en español ya que el programa me gusto para hacer ediciones... disculpa lo enfadoso que pueda ser, feliz año 2008 y muchas bendiciones... gracias ;D
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Capacidad de DVD
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2008, 02:18 am »

Del sony vegas nada puedo decirte ya que es un programa que nunca e usado. En cualquier caso te recomiendo que leas las normas del foro pues estas prohiben la peticion de seriales o cracks para programas. La traduccion al español tal vez la puedas encontrar aqui: http://herederosdecb.multiforos.es/index.php

Te recomiendo que uses los programas que yo te mencionado en cada caso, y en cuanto al x-oom pues dado lo pesado de este programa solo lo podras encontrar en redes p2p como el emule. En cambio el nerovision (que es el que yo mas te recomiendo) lo tienes en descarga directa en la pagina oficial del nero (por supuesto no es gratuito).

Y por ultimo decirte que los dvds los puedes grabar de dos modos, en dvd de datos o en dvd de video. Si los grabas en dvd de datos entonces puedes meter lo que te de la gana en ellos pero incluidos archivos mp4, pero luego hará falta que tu reproductor de dvd de salon lea esos formatos lo cual en el caso del mp4 va a ser casi con seguridad que no.
Y si los grabas como dvds de video pues para este tipo de dvds solo podras usar pelis que esten eso osea en dvd de video con su estructura de carpetas y archivos vob, ifo, bup, etc. Este tipo de estructura y archivos te los crearan los programas de autoria de dvd tal y como te ya te dicho reiteradamente como el nerovision, x-oom, etc a partir de casi cualquier tipo de archivos como avi, mpg, etc.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bateria de Más (mAh) Capacidad
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
B€T€B€ 2 2,374 Último mensaje 30 Mayo 2015, 21:47 pm
por B€T€B€
Copiar MBR a un dispositivo de Menor Capacidad
Hardware
AlbertoBSD 2 2,025 Último mensaje 25 Febrero 2016, 00:18 am
por AlbertoBSD
Capacidad del celular casi al 100%
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
E5150 8 3,314 Último mensaje 11 Septiembre 2021, 00:16 am
por Danielㅤ
pendrive capacidad real
Hardware
General Dmitry Vergadoski 6 5,585 Último mensaje 16 Marzo 2023, 10:31 am
por Falo Zipo Pixote
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines