elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Busco explicación sobre resolución al grabar videos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Busco explicación sobre resolución al grabar videos.  (Leído 2,422 veces)
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.152



Ver Perfil
Re: Busco explicación sobre resolución al grabar videos.
« Respuesta #10 en: 3 Septiembre 2024, 14:58 pm »

Al final no entiendo bien que quieres lograr, si quieres grabar sin ninguna franja negra mejor graba en modo ventana, VirtuaNES tiene opciones con atajos de teclado para duplicar su tamaño (Tamaño al 100% => F5, Tamaño al 200% => F6), puedes usar el tamaño al 200% luego al grabar con VSDC ajustar bien el tamaño de la parte a grabar.

Para tu video de presentación es simple, solo debes de encajarlo y reproducirlo en el área a grabar y grabarlo primero, luego pasas rápido a la ventana de tu juego que ya debe estar bien cuadrada también, usa el atajo rápido para cambio de ventanas, como Win + 1 si tienes el juego en primera posición en la barra de tareas

NOTA: Por limitaciones del códec de grabación siempre te va a restringir a un número múltiplo de 4, o de 2 en el mejor de los casos, por eso algunas veces no es posible cuadrar bien el área a grabar, solo queda sacrificar unas filas o columnas de píxeles, eso se puede ver en el segundo 30 del siguiente video:



Si vas a grabar y editar mejor que uses Camtasia 8, es antiguo y sin soporte pero ligero, aunque tarde un poco en abrir por primera vez, hay muchos videos de como usar Camtasia 8 y siempre puedes preguntar por acá de como hacer algo en específico

Camtasia Studio 8.6.0 - 2015-08-15 (253.88 MB)
https://download.techsmith.com/camtasiastudio/enu/860/camtasia.exe

El serial lo encuentras a la primera Googleando: Camtasia 8 serial

Que yo sepa ya no tiene soporte y ya no verifica el serial OnLine, yo grabé el video anterior con Camtasia, puede que cueste unas horas aprenderlo a usar pero es de lo mejor que hay para grabar para postproducción sencilla, para preproducción Songoku ya recomendó incansablemente OBS que también requiere sus horas para aprenderlo a manejar bien, pero es de los programas que vale la pena saber usar.

---
Recuerda que tu reproductor de video o la plataforma donde subas el video le podrían agregar bandas negras temporal o permanentemente para obtener una resolución estándar, en caso del reproductor basta siempre es temporal, pero youtube lo hace permanente.

Yo mis partidas las grabo con Fraps, los videos quedan en bruto por lo que son muy pesados y requieren trabajarlos, para editarlos uso VirtualDub2, con él puedo mejorar el contraste, saturación de colores y nitidéz, quitar partes que no quiero o unir videos del mismo tipo


« Última modificación: 3 Septiembre 2024, 15:11 pm por EdePC » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.371


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: Busco explicación sobre resolución al grabar videos.
« Respuesta #11 en: Hoy a las 05:12 »

Al final no entiendo bien que quieres lograr
- Jugar en una pantalla lo más expandida posible pero sin que se deformen las cosas.
- Grabar videos de eso, de cómo juego, y que se vean más o menos como cuando juego, no una pantallita chiquita.
- Que los videos tengan una presentación, hecha en Flash, de modo que nunca se vea mi escritorio ni las opciones de Flash, o sea, que sea en pantalla completa eso.

Aún no busqué otro emulador pero ya llegará el momento, creo que la solución sería esa, agregando las instrucciones que uds me dieron.

Citar
si quieres grabar sin ninguna franja negra mejor graba en modo ventana, VirtuaNES tiene opciones con atajos de teclado para duplicar su tamaño (Tamaño al 100% => F5, Tamaño al 200% => F6), puedes usar el tamaño al 200% luego al grabar con VSDC ajustar bien el tamaño de la parte a grabar.
Lo probaré pero cuando lo tengo en modo ventana el juego va más rápido.

Citar
Para tu video de presentación es simple, solo debes de encajarlo y reproducirlo en el área a grabar y grabarlo primero, luego pasas rápido a la ventana de tu juego que ya debe estar bien cuadrada también, usa el atajo rápido para cambio de ventanas, como Win + 1 si tienes el juego en primera posición en la barra de tareas
Lo reintentaré pero lo que me pasó según recuerdo es que no se puede evitar que grabe los menús. La ventana no se puede poner tan arriba que eso no se vea, y si el área de grabación empieza más abajo dudo que el juego se vea bien.

Citar
video:
Agradezco el video, es genial cómo explicas, pero yo no quiero jugar en una pantalla chica xD

Tus otras recomendaciones me servirán cuando quiera grabar cosas más complejas.

Por ahora estoy jugando con esos poquitos más de bordes, no hay tanta diferencia, pero cuando vaya a jugar a otro juego sí buscaré otro emulador.


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines