Estoy pensando en comprarme un adaptador usb ALFA Networks AWUS036H - 500mW que trae el Chipset REALTEK 8187L y Antena desmontable 2dBi lo voy a usar en linux por ahi lei en algunos post que el 8187L y linux van muy bien, hablan muy bien de ella , pero por ahi un amigo me dijo que el tenia una y no le agarraba muy bien y la vendio , y pense en comprarle una antena extra , me puse a leer en un blog que con una antena de 9dbi de las chicas andaba muy bien y sobre una mac con kismet y sumaban la potencia del alfa de 500mw + 9dbi de la antena y segun ellos decian que les daba de potencia 20dbi eso no lo entendi muy bien
mi pregunta es que tan buena seria esta combinacion AWUS036H+Omnidireccional 10dBi y que alcance tendria aproximadamente teniendo en cuenta que es una antena omnidireccional de 10dbi , por lo que lei en el foro las hiperlink son de las mejores ,
tambien estoy viendo una antena de 15dbi pero no dice marca y creo que es artesanal y por lo que lei aqui, las artesanales no superan a las hiperlink asi que me ayudarian mucho con sus opiniones
gracias