elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  N-hembra a rp-sma macho en pringles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: N-hembra a rp-sma macho en pringles  (Leído 3,997 veces)
slackbyte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
N-hembra a rp-sma macho en pringles
« en: 26 Octubre 2012, 07:20 am »

Que tal amigos, tengo una duda en cuanto a la construcción de la antena pringles. Desconozco muchas cosas sobre el tema de dbi, pérdida y ganancia, puesto que mi fuerte son otros temas en la informática y comunicaciones, pero ahorita que estaré de vacaciones me he propuesto construir la antena pringles pero bien hecha. Sin embargo veo que todo mundo coloca en la antena un conector base N-hembra (para soldarle el cable de 2mm que va dentro de la lata pringles), y después conectan la antena a la tarjeta con un cable "N-macho" a "rp-sma macho". En donde vivo es casi imposible encontrar estos conectores, y por internet pues son algo caros, sobre todo el cable (manejando un cable LMR-400 para tener poca pérdida).

Sin embargo encontré en Internet una página que ofrece el cable de 25cm LMR-100A que tiene los conectores N-hembra a rp-sma macho, es decir me estoy ahorrando todo lo demás. La pregunta es: ¿Es igual de efectivo hacerlo de esta forma que propongo, en lugar de la propuesta en la mayoría de videos que he visto por youtube (usando el N-macho)?. Yo el único pero que vería es que la lata traería colgando el cable de 25cm pues ya va pegado directamente, pero de ahí en fuera no veo otro pero, mi interes es saber si hay alguna pérdida de señal extra, algun problema, o bien al no usar los conectores habituales como el N-macho entonces no funcionaría igual? Muchas gracias por sus respuestas, salu2.


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: N-hembra a rp-sma macho en pringles
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2012, 11:26 am »

Yo siempre hice así las antenas, con el cable soldado directamente a la antena por no comprar el conector N y siempre me han funcionado perfectamente, de echo los conectores todos tienen perdidas, más o menos todos tienen perdidas y si lo sueldas directamente sin conector teoricamente devería ser mejor.

A mi el cable que mejor me sale es el lmr 200 porque es bastante manejable y tiene poca perdida.

Un saludo ::) ::)


« Última modificación: 26 Octubre 2012, 11:29 am por KARR » En línea



slackbyte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: N-hembra a rp-sma macho en pringles
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2012, 02:40 am »

Gracias por la pronta respuesta amigo, oye en ese caso puedo ahorrarme tambien el N-hrmbra? o ese si es necesario? es decir, dado que puedo ahorrarme el N-macho, no sería mejor agarrar el cable y por un extremo ponerle el rp-sma macho, y en el otro extremo dejarlo pelado y así meterlo al tubo pringles? o si es necesario que tenga el N-hembra en el otro extremo? Trato de hacer la antena pringles lo mejor posible, por eso te pregunto que sería mejor?.

Por cierto, estoy considerando el cable LMR400 para tener casi nada de pérdida, es algo caro, pero lo vale. Gracias, salu2!.
En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: N-hembra a rp-sma macho en pringles
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2012, 07:41 am »

http://www.seguridadwireless.net/hwagm/conectores-cables.html muy buena info.

El proposito de incrustar las clavijas N a las antenas es para que puedas hacer varias y tener solo 1 cable(3 de repuesto mejor) asi podras hacer varias cantenas pringles(10-20-30, varios prototipos) o las que sean y con 1 pigtail conectarlas, ademas es muy triste que tu cable se troze o corte por alguna razon internamente o se deteriore el cable y tengas que soldar de nuevo, la perdida es poca dependiendo del cable, creo que si vas a dejarla fija pues adelante, los conectores o convertidores N a rmsa personalmente los uso en routers como linksys y asi adaptarles antenas rmsa de mayor dbi pero claro esto es a tu gusto y como tu red wifi se acomode.  :P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conextores Sma macho y hembra?
Electrónica
Hacker wifi 1 4,472 Último mensaje 1 Agosto 2010, 04:03 am
por Mr.Blue
Duda en crear cable TRRS macho a dos minijack hembra
Electrónica
bettu 5 13,281 Último mensaje 6 Octubre 2013, 21:47 pm
por bettu
Ayuda Reparar terminal de 2x RCA MacHo & Hembra
Electrónica
dato000 1 3,107 Último mensaje 18 Septiembre 2015, 17:34 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
Testear cable de red (un extremo macho y otro hembra)
Redes
RogerSmith 4 4,079 Último mensaje 12 Julio 2018, 18:52 pm
por simorg
Existe un adaptador HDMI macho a USB 3.0 hembra?
Hardware
buite 7 2,981 Último mensaje 14 Noviembre 2018, 09:51 am
por buite
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines