elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Duda basica sobre antenas WiFi: cobertura y dBm
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda basica sobre antenas WiFi: cobertura y dBm  (Leído 8,155 veces)
slackbyte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Duda basica sobre antenas WiFi: cobertura y dBm
« en: 18 Febrero 2010, 06:32 am »

Que tal amigos buen dia, les escribo con esta pregunta bastante basica y un poco tonta quizá para los expertos en redes inalambricas, pero a pesar de que estoy algo entrenado en cuanto a seguridad en redes y demás, desconozco algunos detalles técnicos los cuales me gustaría saber, y les agradeceré que me apoyen con sus respuestas, como:

1.- Los la potencia en dBm de una tarjeta inalambrica implica el tamaño de la potencia/cobertura? es decir, entre mas dBm, mas potencia/cobertura alcanza?

2.- Soy de México, y teniendo un AP sencillo como lo es el típico 2wire que ofrecen en la compañia de Telmex, puedo alcanzar su cobertura desde lejos?
La pregunta se me vino a la mente desde que vi un video donde un chavo con laptop y antena yagi, se conecta a un AP que parece estar a 2-3 kilometros de ellos, y mi desconocimiento me hace realizar esta pregunta, de que si solo es necesario una antena que brinde mas potencia a la tarjeta inalambrica, o bien, el AP tambien debe brindar esa enorme distancia de cobertura, para que desde lejos pueda uno agarrar la señal (esta ultima opcion creo que es falsa, por que en mi universidad el internet que ofrecen da una cobertura muy amplia, y yo solo requiero de mi tarjeta sencilla incluida en mi laptop para agarrar bien esa señal, entonces empiricamente supongo que de manera invertida, para una cobertura pobre, con una potente antena yagi puedo alcanzar su cobertura desde lejos)

(Aqui anexo un ejemplo de lo que me refiero: http://www.youtube.com/watch?v=Ixr-eMOOsmw ...En el video el chavo supongo que está agarrando señales que solo las agarraría la tarjeta de una laptop estando a 15-30 metros de la fuente)

Espero haberme dado a entender sobre todo con mi segunda pregunta, pues esta nació desde que mi vecino (que vive a un par de casas de la mia) me ha ofrecido conectarme sin ningun costo a su red (pues tiene mayor velocidad que la mia), pero la señal es muy pobre (por ejemplo, con el airodump me dice que el power es de 3 solamente  :-[) y antes de pensar en comprar entre los dos un AP mas potente, me acordé del video, y supuse que de alguna manera, cambiando mi tarjeta y poniendole algunas mejoras como puede ser una yagi, puedo yo aumentar la potencia y alcanzar excelentemente la señal de mi vecino.

Muchas gracias por su apoyo, y si tienen algunos manuales al respecto de estas cosas tecnicas en las redes inalambricas, se los voy a agradecer mucho, pues me gustaria a raiz de todo esto, construir mi propia antena, no para crackear redes obvio (soy ético) si no para ver pruebas de cobertura, y ver que tan lejos puedo llegar a agarrar una inalambrica. Saludos!


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Duda basica sobre antenas WiFi: cobertura y dBm
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2010, 09:07 am »

1.- Cuantos más dbm más sensibilidad tiene la tarjeta a señales, es decir que una tarjeta con mucha sensibilidad como son las atheros pueden llegar a conectarse con casi ninguna señal.

2.- Cuanta mejor antena tengas tu en tu recepción y cuanto más amplifiques con una alfa por ejemplo mejor vas cojer la señal, pero si puedes amplificar el emisor vasllegar muchisimo más lejos. Es como si hay una persona gritando y tu la oyes perfectamente pero si no grita y está lejos puedes llegar a oirlo con aparatos.

La mejor opción si tienes esa opción es aumentar la potencia del emisor poniendole una antena o incluso un ampli.

Un saludo ::) ::)


En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El temor de los alcaldes al rechazo a las antenas dificulta la cobertura móvil
Noticias
wolfbcn 1 1,587 Último mensaje 3 Agosto 2011, 21:58 pm
por Gigahertz
Antenas Omnidireccionales ¿cuanta cobertura tienen?
Redes
dato000 0 1,690 Último mensaje 3 Octubre 2012, 21:24 pm
por dato000
Llamadas sobre WiFi, la solución para no quedarnos sin cobertura
Noticias
wolfbcn 0 1,580 Último mensaje 7 Octubre 2014, 02:22 am
por wolfbcn
Necesito que me aconsejéis sobre antenas Wifi Omnidireccional « 1 2 »
Materiales y equipos
El_Andaluz 12 7,605 Último mensaje 28 Noviembre 2019, 23:10 pm
por simorg
duda sobre las antenas wifi
Redes
inma55 5 5,004 Último mensaje 28 Noviembre 2021, 17:21 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines