elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El temor de los alcaldes al rechazo a las antenas dificulta la cobertura móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El temor de los alcaldes al rechazo a las antenas dificulta la cobertura móvil  (Leído 1,596 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El temor de los alcaldes al rechazo a las antenas dificulta la cobertura móvil
« en: 2 Agosto 2011, 02:18 am »

Ingenieros técnicos de telecomunicaciones advierten de un empeoramiento del servicio en municipios de la costa catalana

Conversaciones que se cortan una y otra vez, “el teléfono al que llama está fuera de cobertura”, imposibilidad para colgar las fotos más divertidas del verano en el Facebook a través del móvil... Este verano será difícil hacer uso del teléfono celular en buena parte del litoral catalán, más que el año pasado, sobre todo si uno tiene uno de los más modernos aparatos con acceso a internet.

Este mes de agosto la calidad del servicio dejará mucho que desear en una cuarentena de municipios, desde Cadaqués hasta Tarragona, y en algunos refugios del interior, caso de l’Ametlla del Vallès. Y por una vez la crisis económica no será el factor más determinante. Lo advierte el Col·legi Oficial d’Enginyers Tècnics de Telecomunicacions de Catalunya.

Los trastos más antiguos, los zapatófonos que sirven para hablar y poco más, serán los que mejor funcionen. El problema, aseguran los ingenieros, es que las políticas municipales son tan restrictivas que están minando el desarrollo de las nuevas tecnologías en Catalunya.

Redes saturadas son una constante en la mayor parte de las zonas turísticas de España, dicen los ingenieros de comunicaciones. Pero raramente con la intensidad con la que se produce en estas latitudes. En todo caso, el Informe sobre la cobertura de telefonía móvil en los diversos municipios catalanes 2011 no hace referencia a cuestiones medioambientales o médicas.

De lo que sí hablan los ingenieros es del creciente temor de los políticos al rechazo popular a las antenas de telefonía móvil, un temor que conduce al progresivo desfase de las infraestructuras catalanas de telecomunicaciones.

Desde el colegio señalan que la reciente celebración de comicios locales explica en buena medida los silencios que se producen en estas fechas. Ningún alcalde quiere comunidades de vecinos en pie de guerra durante su campaña electoral. Agregan los expertos en telecomunicaciones que la red de antenas existente hoy en día en Catalunya no está preparada para canalizar toda la información que la gente quiere transmitir. Y la situación empeora año tras año.

Además, las ordenanzas y burocracias municipales no evolucionan al mismo ritmo que una de las industrias más trepidantes del momento. Hay consistorios que tardan tanto en otorgar una licencia para una antena que cuando lo hacen la tecnología de la infraestructura ya es antigua. El resultado de todo ello se pone especialmente de manifiesto durante las semanas estivales, cuando el litoral incrementa sensiblemente su población con la llegada de numerosos turistas que no están dispuestos a renunciar a tan cotidiano aparato de comunicación.

El colegio lamenta que estas circunstancias pueden alcanzar extremos ridículos. Y es que Montjuïc y sus alrededores son una de las zonas de oscura cobertura del país. Los asistentes procedentes de las cuatro esquinas del planeta a las próximas ediciones del Mobile World Congress podrían verse sin poder demostrar en sus tenderetes las virtudes sus aparatos.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20110802/54195338129/el-temor-de-los-alcaldes-al-rechazo-a-las-antenas-dificulta-la-cobertura-de-movil.html


« Última modificación: 2 Agosto 2011, 02:24 am por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Gigahertz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: El temor de los alcaldes al rechazo a las antenas dificulta la cobertura móvil
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2011, 21:58 pm »

Es un buen tema para realizar una mesa nacional de telecomunicaciones , pero todos,
y proponer de una vez por todas que se cumpla la ley de compartir infraestructuras(antenas) entre compañías, que en una manzana hay antenas de todas las operadoras, con los riesgos pertinentes, porque en Nueva Gales del Sur (Australia) es el condado con la emisión más baja del mundo y todos llaman por teléfono,, y no tienen problemas de cobertura, que hay, falta de inversión, no querer invertir, acusando a la sociedad como culpable, y promoviendo el miedo como fin de sus medios. el pánico a quedarse sin cobertura, la presión del World Mobile Congress Barcelona, otra maniobra con grandes intereses económicos, bravo por el alcalde que ya ha dicho que quien quiera poner antenas vía libre
 


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines