elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  consulta equipo wireless
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consulta equipo wireless  (Leído 8,551 veces)
elenam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
consulta equipo wireless
« en: 25 Noviembre 2011, 08:14 am »

Hola , antes que nada decir que soy una autentica novata en esto del wireless, disculpadme todos.
Bueno, voy al tema. Tngo la intencion de comprar todo un equipo para conseguir conectar a la wifi gratuita de la biblioteca del pueblo. Tengo el piso con vision directa y mi piso queda en una colina elevada respecto a la biblio. A una distancia directa de  3 km.
Mi primera idea era poner una antena (no tengo claro de que tipo, si planar, yagi o de rejilla) + una Bullet M2 HP 2,4GHz de 1000 mW + POE (no sé si de 24v) + un router (no sé cual) para repartir la señal con mi compañera de piso. La antena la pondria en la terraza (debajo la baranda de cristal opaco, para que no se viera mucho).
No sé si sabré posteriormente configurarlo todo, pero voy a probar. A lo mejor vosotros sabeis alguna otra manera mucho mas facil y barata.
Acepto sugerencias de todos vosotros, maestros del wifi. Y muchisimas gracias por adelantado.
Un besito y estaré super atenta a vuestras respuestas.
javascript:void(0);


En línea

elenam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: consulta equipo wireless
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2011, 10:19 am »

:(
Debido a mi ignorancia en el tema, seguro que he planteado mal la pregunta. Si es asi, os pido humildemente disculpas.
Si alguno de vosotros me podeis orientar os lo agradeceria enormemente. En espera de alguna sabia respuesta os envio a todos un saludito


En línea

elenam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: consulta equipo wireless
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2011, 13:00 pm »

Hay alguien que me pueda ayudar?
En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: consulta equipo wireless
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2011, 17:24 pm »

hola,

para esa distancia con vision directa te recomiendo este adaptador wifi,

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_wireless_54mbps_802-11b-g_conector_rp-sma-p-1769.html

con esta antena, iras mas que sobrada,

http://www.ciudadwireless.com/stella_doradus_sd24_antena_parabolica_22-5-p-99.html

en cuanto al router cualquiera puede servirte, deberas tener en cuenta la calidad del cable de antena que utilices, para conectar la alfa a la antena y la distancia entre ambas, por la perdida de dbi por metro de cable, (con este equipo ya no necesitas el poe), espero te sirva de ayuda

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
elenam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: consulta equipo wireless
« Respuesta #4 en: 6 Diciembre 2011, 16:39 pm »

Hola Heaviloto, muchisimas gracias por tu respuesta. Pero creo que no me he explicado bien. Lo que quiero es captar la señal wifi de la biblio, que está a unos 3 km de distancia y esta señal repartirla luego por el piso con un router.
Creo que con la alfa AWUS036H que tu me recomiendas eso no seria posible. Podria captar la señal, pero no la podria repartir sino es que dejara un pc junto con la alfa.

A pesar de todo te agradezco un montón tu respuesta, ya pensaba que nadie me contestaria.
Un saludete.

En línea

primachy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: consulta equipo wireless
« Respuesta #5 en: 6 Diciembre 2011, 16:59 pm »

hola no estoy muy puesto en esto  pero gracia a lo q e aprendido d un amigo creo q tu lo que necesitas es una antena obiamente y luego tiene 2 opcione una q es la mas barata es que crees una red compartida con el pc que este conectado a la antena asin los demas se conectarac a internet atraves  de tu pc , si estan muy lejos y no te pillan lo mejor sera un repetidor , recives la señal wiffi por la antena y el repetidos te crea tu propio ruter wifi

una cosa que le paso a mi amigo fue que cuando compro la antena y el repetidor no miro que fuese el mismo chipsen y el repetidor no registraba la antena tubo que comprar otra antena

espero que te sirva de algo y que alguien te pueda dar mas luz en este tema ya que yo se lo poco q e visto  ;)
En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: consulta equipo wireless
« Respuesta #6 en: 6 Diciembre 2011, 22:36 pm »

hola,

yo creo que si te e entendido perfectamente, la alfa y la antena es para recibir internet de la biblio, obviamente a un pc y desde este con la ayuda de un router (configurado para tal efecto) repartirlo a toda la casa, no se me ocurre otra cosa o desconozco otra forma de hacerlo

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
elenam

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
Re: consulta equipo wireless
« Respuesta #7 en: 7 Diciembre 2011, 09:34 am »

Muchas gracias Heaviloto y Primachy por vuestras respuestas.
Entonces tendria que poner una antena + un alfa usb conectado a un pc y luego conectar el pc con un router a traves del cable de red. Es eso correcto? Llegaré hasta 3 km?  Es facil de configurar? Hay alguna otra manera de hacerlo?
Perdonad la ametrallada de preguntas
Saludete a todos
En línea

heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: consulta equipo wireless
« Respuesta #8 en: 7 Diciembre 2011, 16:55 pm »

hola,

Entonces tendria que poner una antena + un alfa usb conectado a un pc y luego conectar el pc con un router a traves del cable de red. Es eso correcto? si

Llegaré hasta 3 km? con esa antena, a muchos mas

Es facil de configurar? si, y para el tipo de router que utilices busca info en la red

Hay alguna otra manera de hacerlo? probablemente, pero yo personalmente solo te puedo ayudar con esta, que ya la e probado o con connectify si usas windows7, para ahorrarte el router, pero era un poquito inestable, igual ya lo an mejorado

cualquier duda, aqui estamos

un saludo
En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
primachy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: consulta equipo wireless
« Respuesta #9 en: 7 Diciembre 2011, 19:01 pm »

tu necesitas esto



para cojer esto



y repartirlo por el piso con un router ( nose como se hace ) o un repetidor



esto trae 2 antenas uno de entrada y otro de salida , creo q con poner la antena de rejillas en la entrada de la antena y listo ya tiene internet todo el mundo q este cerca 100metros , eso si tendras que mirar la compatibilidad de la antena y el repetidos
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consulta contraseña al prender equipo
Dudas Generales
Xephiro 6 3,067 Último mensaje 7 Agosto 2010, 07:28 am
por Xephiro
Consulta equipo
Hardware
tordoman 7 3,751 Último mensaje 12 Diciembre 2010, 01:21 am
por Artikbot
Consulta Sobre adquisicion de equipo
Hardware
PrinnySlave 3 2,419 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 07:01 am
por PC Tips
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines