elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  [consejo compra] Conectar red wifi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [consejo compra] Conectar red wifi  (Leído 6,563 veces)
Guargacho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
[consejo compra] Conectar red wifi
« en: 3 Noviembre 2012, 19:49 pm »

Hola, soy nuevo por este foro, y llevo unos dias leyendo e informandome. Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar.
Me voy a independizar y quiero aprovechar las señales de wifi abierto que existen en la proximidad a mi vivienda para navegar en casa.

Según he ido leyendo, lo mejor seria montar una parabolica en dirección a estas señales. He visto este modelo que he leido es muy utilizado: TP-Link Antena Parabólica de rejilla 24dBi/2.4GHz TL-ANT2424B

Para transmitir la señal hasta la vivienda, en primer lugar habia pensado en comprar cable que usa esta antena, y enebrarlo junto al de televisión para llevarlo hasta el adaptador wireless del pc. Pero he leido que pierde mucha señal.
Y he visto que seria mejor comprar un Bullet, conectarlo a la antena, y bajar el cable de red, que perderia menos señal o nada.

En este caso ya dispondria de internet en el ordenador ¿no?, solo tendria que transmitir esta señal hasta el router para repartirla por la vivienda.

Otra opción que he visto, es la de este aparato:
CPE inalámbrico de alta potencia de 2.4GHz para exteriores
TL-WA5210G
http://www.tp-link.com/ar/products/details/?categoryid=216&model=TL-WA5210G

¿haria "la misma" funcion que la parabolica y el bullet no? Aunque supongo que la señal que reciba será distinta ya que no es tan direccional.

Espero vuestra ayuda, mientras seguiré leyendo y aprendiendo de este gran foro.

Gracias, un saludo.


En línea

Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: [consejo compra] Conectar red wifi
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2012, 22:15 pm »

Citar
quiero aprovechar las señales de wifi abierto que existen en la proximidad a mi vivienda para navegar en casa


Jejeje, ¿Porque será que no me creo nada?  :silbar:



Saludos.


En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Guargacho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: [consejo compra] Conectar red wifi
« Respuesta #2 en: 4 Noviembre 2012, 01:05 am »

Sonará tipico, ya que es el primer mensaje. Pero nunca me habia metido en foros de wireless ya que me conectaba en casa de mis padres y listo y solo suelo frecuentar fotos de telefonia movil. Ahora que voy a vivir solo pues a ver si me puedo ahorrar un dinerillo.
Cuando estoy en esas zonas, un carrefour que tengo cerca que tiene wifi abierto para el centro comercial y las naves industriales de empresas que hay en los alrededores, como a 1km como mucho de mi vivienda, me he podido conectar con el movil sin problemas, y tambien en el coche con el portatil, por lo que recalco que son redes abiertas lo que quiero usar para conectarme desde mi casa.

Solamente quiera que me confirmaran si lo que he estado leyendo y aprendiendo es el material que necesito para utilizar estas redes desde mi casa. Por lo que he leido al ser redes abiertas no es ilegal, aunque tampoco quiero descargar cosas desde ellas, simplemente para navegar, ya que descargar tengo 10mb/seg. de descarga que me proporciona la universidad cuando estoy en ella.

A ver si alguien me puede ayudar, se agradece.
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: [consejo compra] Conectar red wifi
« Respuesta #3 en: 4 Noviembre 2012, 15:22 pm »

Sonará tipico, ya que es el primer mensaje. Pero nunca me habia metido en foros de wireless ya que me conectaba en casa de mis padres y listo y solo suelo frecuentar fotos de telefonia movil. Ahora que voy a vivir solo pues a ver si me puedo ahorrar un dinerillo.
Cuando estoy en esas zonas, un carrefour que tengo cerca que tiene wifi abierto para el centro comercial y las naves industriales de empresas que hay en los alrededores, como a 1km como mucho de mi vivienda, me he podido conectar con el movil sin problemas, y tambien en el coche con el portatil, por lo que recalco que son redes abiertas lo que quiero usar para conectarme desde mi casa.

Solamente quiera que me confirmaran si lo que he estado leyendo y aprendiendo es el material que necesito para utilizar estas redes desde mi casa. Por lo que he leido al ser redes abiertas no es ilegal, aunque tampoco quiero descargar cosas desde ellas, simplemente para navegar, ya que descargar tengo 10mb/seg. de descarga que me proporciona la universidad cuando estoy en ella.

A ver si alguien me puede ayudar, se agradece.

Carrefour = LEGAL
Naves industriales = ILEGAL
Hablas de conectarte a redes ABIERTAS con una tranquilidad que es para quedarse boquiabierto.
Antes de hablar con SEMEJANTE LIGEREZA, infórmate un poco sobre como están las LEYES.

Jejeje, ¿Porque será que no me creo nada?  :silbar:



Saludos.
Obviamente, como tu bien dices no hace falta ser muy inteligente, el mismo lo ha dicho.
En línea

P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: [consejo compra] Conectar red wifi
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2012, 01:12 am »

Ubiquiti Nanostation M2/NanoBridge M2...
En línea

GARROTE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
Re: [consejo compra] Conectar red wifi
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2013, 09:08 am »

La antena de rejilla es una buena idea, además también puedes adquirir un antena de panel, para direccioarla hacia donde quieras y que sea más directo, y sí has leído o informado bien, respecto a las antenas con cable de red que tienen menos perdida y conectada a un router reprartirías wifi por todo el domicilio.
En línea

Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

www.valldignalive.com
P4nd3m0n1um


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.419



Ver Perfil
Re: [consejo compra] Conectar red wifi
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2013, 03:11 am »

Ubiquiti Rocket M2 + Antena Solida Dual 28dBi..
Mikrotik Metal 2.4 1,3W + Antena Grillada 24dBi..
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consejo de compra
Materiales y equipos
pany31 0 2,118 Último mensaje 20 Noviembre 2014, 12:03 pm
por pany31
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines