elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Conexion usb antena
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexion usb antena  (Leído 4,591 veces)
Prome

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Conexion usb antena
« en: 13 Noviembre 2008, 10:55 am »

Estoy intentando amplificar la señal de la red de mi portatil porque vivo al lado de la universidad y podría acceder a la red de acceso gratuito.

Para ello he pensado que podría conectar el portátil a la salida de radio de la antena radio de la casa.

¿Se puede hacer? ¿Qué conector debo de utilizar?

Muchas gracias por resolver la duda de antemano.


En línea

Yeshua


Desconectado Desconectado

Mensajes: 373


Continuamente aprendiendo


Ver Perfil
Re: Conexion usb antena
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2008, 14:13 pm »

Jejejeje, me rio porque ese fue uno de mis primero intentos. El caso es que cambiamos en mi casa la antena de radio, y yo guarreando le enganché un conector usb (claro qe no tenia toma sma) de forma algo chapuzas, sin conector N ni sma ni nada, solo con un able de cobre... la verdad es que no merece la pena porque la ganancia es poca. Yo te recomiendo que te compres un adaptador con toma sma y esa la enchufes a alguna antena que compre o fabriques, yo tengo ahora el conector sma a una parabolica que tiene como iluminador una biquad, así obtiene algo mas de ganacia pero tampoco lo veo mucho... así que si alguien que lea esto está interesado en ayudarme que me lo diga tambien a ver como la puedo mejorar, le echaria fotos y eso, claro.

Respecto a ti Prome, si tienes alguna duda  más, no vaciles en preguntar.

-- Además que las antenas de radio captan otra frecuencia y tienen una impedencia mayor, por lo que se puede calentar el adaptador en esceso y chafarlo :P

Saludos.




« Última modificación: 13 Noviembre 2008, 17:38 pm por Yeshua » En línea


Elwyn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: Conexion usb antena
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2008, 14:41 pm »

Jejejeje, me rio porque ese fue uno de mis primero intentos. El caso es que cambiamos en mi casa la antena de radio, y yo guarreando le enganché un conector usb (claro qe no tenia toma sma) de forma algo chapuzas, sin conector N ni sma ni nada, solo con un able de cobre... la verdad es que no merece la pena porque la ganancia es poca. Yo te recomiendo que te compres un adaptador con toma sma y esa la enchufes a alguna antena que compre o fabriques, yo tengo ahora el conector sma a una parabolica que tiene como iluminador una biquad, así obtiene algo mas de ganacia pero tampoco lo veo mucho... así que si alguien que lea esto está interesado en ayudarme que me lo diga tambien a ver como la puedo mejorar, le echaria fotos y eso, claro.

Respecto a ti Prome, si tienes alguna duda  más, no vaciles en preguntar.

Saludos.

Podrias Cambiar de Antena, a una Yagi; pasar de una sectorial a una direccional. por ejmplo lo que yo hago es usar el 'Easy wifi Radar' que da una aproximacion fisica de desde donde probiene el AP, y luego apunto la Yagi a ese punto, a mi me funciona bien.
En línea

Yeshua


Desconectado Desconectado

Mensajes: 373


Continuamente aprendiendo


Ver Perfil
Re: Conexion usb antena
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2008, 20:12 pm »

Jejejeje, me rio porque ese fue uno de mis primero intentos. El caso es que cambiamos en mi casa la antena de radio, y yo guarreando le enganché un conector usb (claro qe no tenia toma sma) de forma algo chapuzas, sin conector N ni sma ni nada, solo con un able de cobre... la verdad es que no merece la pena porque la ganancia es poca. Yo te recomiendo que te compres un adaptador con toma sma y esa la enchufes a alguna antena que compre o fabriques, yo tengo ahora el conector sma a una parabolica que tiene como iluminador una biquad, así obtiene algo mas de ganacia pero tampoco lo veo mucho... así que si alguien que lea esto está interesado en ayudarme que me lo diga tambien a ver como la puedo mejorar, le echaria fotos y eso, claro.

Respecto a ti Prome, si tienes alguna duda  más, no vaciles en preguntar.

Saludos.

Podrias Cambiar de Antena, a una Yagi; pasar de una sectorial a una direccional. por ejmplo lo que yo hago es usar el 'Easy wifi Radar' que da una aproximacion fisica de desde donde probiene el AP, y luego apunto la Yagi a ese punto, a mi me funciona bien.

Gracias por tu respuesta, pero yo se de donde viene exactamente la señal, lo que me interesaria es que tubiese mas alcance de forma general, para alcanzar un mayor numero de redes.
En línea


KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Conexion usb antena
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2008, 22:05 pm »

Pero si no lo sabes lo averiguas probando, hacia donde mejor te pille ya está

Un saludo ::) ::)
En línea



Red Chasqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



Ver Perfil
Re: Conexion usb antena
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2008, 22:46 pm »

una con buena potencia http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-5401649-antena-hyperlink-direccional-24-dbi-_JM
En línea

Yeshua


Desconectado Desconectado

Mensajes: 373


Continuamente aprendiendo


Ver Perfil
Re: Conexion usb antena
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2008, 05:47 am »

Pero si no lo sabes lo averiguas probando, hacia donde mejor te pille ya está

Un saludo ::) ::)
Ya si eso hago, el caso es que le veo poco aumento respecto a lo que dicen ya que tengo la que viene con el adaptador de 5db y la ganancia respecto a la mia es minima....
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas de conexion con mi antena 9dbi
Redes
jonpeter46 2 4,362 Último mensaje 18 Enero 2011, 01:43 am
por jonpeter
Corta conexión de antena y programa
Dudas Generales
newusuario 0 1,433 Último mensaje 27 Enero 2014, 23:23 pm
por newusuario
Parámetros conexión antena WiMAX
Redes
ChimoC 0 2,736 Último mensaje 27 Mayo 2018, 23:26 pm
por ChimoC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines