elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Comparativa Antena Panel Pacific Wireless 19 dBi Contra Antena Panel ABAKS 19 dB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comparativa Antena Panel Pacific Wireless 19 dBi Contra Antena Panel ABAKS 19 dB  (Leído 9,038 veces)
pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Comparativa Antena Panel Pacific Wireless 19 dBi Contra Antena Panel ABAKS 19 dB
« en: 6 Marzo 2010, 17:14 »

Hola.

Pues eso, ya estamos aquí con una nueva comparativa, en este caso he puesto contra la pared a mi querida Pacific Wireless de 19 dBi, pues parece ser que es algo difícil encontrarla por estos lares, y la gente necesita algo que sea de su mismo nivel, o aún mejor, a saber las sorpresas que se puede encontrar uno, jeje.

La antena elegida para batirse con la Pacific ha sido la antena plana Abaks de 19 dBi, y ha sido una sorpresa, su comportamiento me ha gustado mucho, pero no adelantemos acontecimientos, que ya sabéis que a mí no me gusta enrollarme y enredar, jeje,

Veamos a las susodichas antenitas de esta comparativa.

Pacific Wireless 19 dBi:



Características:
-Polarizacion horizontal o vertical H-17,5 V-17,5
-Alta Ganancia / Bajo perfil
-Montaje superficial o en mastil
-Robusta y resistente a la humedad
-Conector tipo N hembra integrado
-Dimensiones : 39.0 x 27.0 x 2.1 cm

Aplicaciones:

Aplicaciones inalámbricas en la banda 2.4 GHz
Sistema inalámbricos 802.11b y 802.11g
Antenas cliente
Datos Inalámbricos


Abaks 19 dBi:



Especificaciones técnicas

-Ganancia:               19 dBi
-Rango de frecuencia:    2,4 - 2,5GHz
-Polarización:           horizontal o vertical
-Angulo horizontal:      21º
-Angulo vertical    21º
-VSWR:                   1,3:1
-Impedancia:             50 Ohm
 -Conector:               N hembra
-Peso:                  1,2 kg
-Dimensiones:           330 x 330 x 40 mm


Dato importante a tener en cuenta, esos 21 grados de ángulo de la Abaks, ya veremos si esos grados son o no son.


Y claro, para una comparativa de esta categoría, nada mejor que la Alfa de 1W, no podíamos permitirnos ningún fallo, así que tiramos de nuestra mejor arma, jajaja, y para hacer en condiciones las pruebas, he desinstalado los drivers y aplicación que tenia de Realteck en el ordenador, y he instalado desde el disco de instalación que me venía con la Alfa de 1W, he dejando la potencia al 71%, el plan de canal en España, y el modo en b/g, me dio por ahí.

El material usado seria este:

Antena Pacific Wireless plana 19 dBi
Antena Abaks plana 19 dBi
Alfa 1W AWUS036H
Cable LRM200 de 1 metro
Cable USB de 5 metros
Brújula
Mucho tiempo y pazienzia

Y repito lo de siempre, las antenas he procurado ponerlas exactamente en el mismo sitio, para que la comparativa fuera lo más exacta y fiable posible, pero como persona humana que soy, seguro que algo habré hecho mal, jajajajajajajaja.

Empezaremos por unas capturas de las redes que pueden ver desde guindos, teniendo en cuenta un detalle, algo que he podido constatar después de tanto tiempo enredando con estos cacharros, una señal que se situé más o menos a -72 o -74 dBm, será una conexión estable, según se valla subiendo esa cifra, la cosa se empezara a complicar (ya lo sé, a ti no)

Empecemos.

Con el inSSIDer







Con el WirelessMon







Hagamos un alto en el camino para meditar un poco sobre lo que hemos visto, y lo que hemos visto es que la cantidad de señales captadas por las antenas son prácticamente las mismas, si en lugar de imágenes fueran videos, veríais como oscilaba el número de redes, La Pacific parece tener algo más de sensibilidad, pero pal caso, para media distancia creo que se andan ambas las dos muy igualadas, y la mayoría de los casos es para eso, para corta/media distancia, para larga distancia ya se verá cómo y cuándo lo hacemos, jeje.

Sigamos con la aplicación de guindos








Otro alto en el camino, jeje, en verde las redes que pedían la clave, o sea, que tienen suficiente señal para conectar, y en rojo las que no conseguían conectar, como veis las redes captadas son redes con buena señal, que sí, que ya lo veo, que la Abaks tiene alguna debilidad, pero ya veréis como la perdonáis más adelante, jeje, la Pacific se porta, y más le vale, que me enfado.

Daros cuenta de otro detallito, no lo veis??, pero no sus dais cuenta??, de verdad??,……….. Pues eso, que la Alfa de 1W es la ostia, juas, una máquina, tendrían que canonizarla, ¡¡hace milagros!! Jajajajajajaja

Ahora pasamos a los detalles, las capturas con el Network Stumbler, no me enrollare mucho, que no quiero agobiar.

Una de las señales fuertes.





Ya veis, señal idéntica, que digo idéntica, es la misma señal, me hace dudar de si he cambiado la antena, no sé, quien sabe.








Ya he dicho que no me enrollo, las imágenes hablan por sí solas.

Ahora alguna señal algo más débil.








Sigo sin decir nada.


Bueno, ahora alguna cosa curiosa, de esas que te desmarcan, y que no entiendes.





Curioso, la Abask que se merienda a la Pacific, esto sí que es curioso.






Lo que yo decía, cosas curiosas, con esta red enrisulta que es la Pacific la que se merienda a la Abask, el día que sepa la ubicación de estos AP quizás entienda estas paranoyas, a saber, a lo mejor son los gatos que habitan en el patio (que persiguen todo lo que ven y espantan las ondas), yo que sé!!

Ahora ya deberíais entender cuando se dice que es complicado aconsejar una antena, si en el mismo sitio, ya hacen de estas cosas, imaginaros las diferencias de ponerla en mi casa a ponerla en la vuestra.

Aquí va esa señal de la que ya he hablado otras veces, es el rebote que me llega de una señal que esta al norte, y yo apunto al sur, este es el resultado de la prueba.





Me he quedado anonadado, alucinando en estéreo y a colorines, una señal idéntica, no tengo más comentarios, es o no es.

Y llegamos al momento en que veremos si mi nueva locura sirve de algo o no, espero que sí, que para algo he desempolvado la brújula, sus lo explico, enrisulta que me he cogido mi brújula, y con esta y la ayuda de Google Earth, me he propuesto, o por lo menos he intentado, introducir un dato más a esta comparativa, como son los grados de desviación a los que se encuentran algunos de los AP con respecto a la línea recta desde la misma antena, al menos de los que conozco su ubicación, este dato me ha parecido interesante al ver la diferencia de grados de radiación de estas dos antenas, ya veremos lo que sale de aquí, juas.

Empecemos.

AP a 60 metros y en línea recta.





AP a 85 metros y a 10 grados hacia la izquierda.





AP a 232 metros y a 40 grados hacia la izquierda, es una antena omni externa, Wifi por cortesía del ayuntamiento.





Parece que esos grados de diferencia al final marcan la diferencia, no lo digo yo, es lo que hay.


AP en mi bloque, en la planta de arriba, distinta puerta.





AP en el piso de arriba, justito encima de mí.






Sorprendidos??, pues yo sí, que queréis que os diga, ya sabéis que no me gusta hablar mucho,  :silbar: :silbar: :silbar: echar otra mirada y sacar vuestras conclusiones, parece ser que en distancias cortas/medias se comportan de igual manera, y la gran mayoría de las situaciones son de estas características, lo de las distancias largas ya se verá otro día, si se puede, yo por el momento me iré callando.

Para el final una captura en WifiWay (que sé que la pediréis), y para qué??,  para que os comáis un poco más la cabeza, aquí sus queda.





Fijaros en los power, es que son idénticos, o casi, o sin casi, la captura habla por sí sola, nada más que decir.


Espero que esta comparativa os haya gustado, y ante todo que os ayude a comprender un poco más el comportamiento de estas antenas, y ver sus diferencias, si las hubiere, que “haberlas hailas, pero hay que encontrailas”, jeje, está claro que la Abaks es una buena antena, y que por más que me pese, parece que se puede batir con mi Pacific Wireless sin despeinarse, al menos a media distancia, parece ser que esos 19 dBi de los que presume van a ser ciertos, y repito, no lo digo yo, las imágenes hablan por mí.

Que cada cual saque sus propias conclusiones, que yo no quiero recomendar nada, esto es una comparativa, no una recomendaría, jajaaja.

Y mis conclusiones??, bueno, pues que queréis que os diga, iguala las señales con la Pacific, eso es innegable, y como algún elemento de este foro, parece ser que no encuentra la Pacific (y cuando la encuentra lo torean) quizás esta le pued……………, que he dicho que no recomendaría.

Probar a mirar lo de los grados en el Google Earth, para haceros una idea de lo que se habla, y si este dato os pareciera irrelevante, no lo vuelvo a introducir y punto.

Un detalle que se me olvidaba, la pegatina que indica la polarización venia del revés, o sea, que la ponía en vertical y en realidad la tenia en horizontal, lo que al principio me hizo suponer que era una caca, jeje, menos mal que lo pruebo todo, y le di la vuelta, por lo tanto, cuidado con fiarse de las pegatinas, que a lo mejor viene del revés.

Salu2 y suerte


« Última modificación: 8 Marzo 2010, 20:13 por pazienzia » En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: Comparativa Antena Panel Pacific Wireless 19 dBi Contra Antena Panel ABAKS 19 dB
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2010, 19:32 »

Una antena a tener en cuenta la ABAKS, una buena opción para quien tenga que comprar una antena si señor.

Como siempre excelentes tus coparativas pazienzia ;)

Un saludo ::) ::)


En línea



pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Comparativa Antena Panel Pacific Wireless 19 dBi Contra Antena Panel ABAKS 19 dB
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2010, 20:09 »

De nada.  ::) ::)

Si no sabes programar
dedícate a comparar

Salu2 y suerte
En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines