Lo primero que quiero quede claro es que desde mi posicion no tengo ni tendré visión directa al punto emisor, nada mas a una avenida que la señal se irradia hasta alli.
Lo imaginaba , por eso te insisitia tanto en el tema de la vision directa. Si no sabes donde esta el punto emisor , obviamente no puedes apuntar hacia él mismo.
Antes tenia un NanoStation M2 en la frecuencia 2.4Ghz y tan solo trabajaba bien a partir de las 12 o 1 AM que evidentemente la carga caia abruptamente tanto por el ruido como por el router, CCQ por encima de los 90 y conectado -68 y -70
Si trabajabas bien a partir de las 12 o la 1 , significa que hay menos gente conectada a esas horas , por eso te va mejor . Ademas del ruido , el uso de esa red abierta hacen menguar la calidad de la señal y la cantidad de megas a compartir entre tanta gente . Un -68 0 -70 , son parametros mas que aceptables para efectuar una conexión wifi correcta , no me canso de repetir que creo que tu problema es otro.
Me quiero pasar para la frecuencia 5Ghz pues esta menos saturada y podre trabajar mejor en otros horarios, me compre el Mikrotik SXTqs 5 trabajando en los 5Ghz que parece una losa de piso, me conectaba a -78 y los CCQ 55 y 85 y tiene mas Dbi, no se si se deba a que es mas direccional?
Ah , ahora resulta que compraste un Mikrotic , pues explicaciones varian a cada post que publicas . Si probaste con un nanostation en 2,4 , y ahora con un mikrokit ... que podemos hacer por ti¿? ¿que es lo que no te ha quedado claro¿?
Utilizar una antena direccional sin vision directa es ir a ciegas yo no me gastaría un duro (o peso) en comprar un dispositivo caro para nada.
Olvidate de mediciones , de -78 o del CCQ .
Si tu compras una tarta o un pastel y lo compartes con 20 personas a partes mas o menos iguales , el misnusculo trozo que te corresponde es el que es , da igual que te compres un tenedor mas grande o de mejor calidad , te va a tocar o vas a comer lo mismo.
Como tambien te comente con anterioridad , si compras un dispositivo que soporte los 5 ghz
(suponiendo que ese punto de acceso emite tambien en esa frecuencia) necesitas mas dbi
de antena ya que la emision en 5 ghz es mas debil que la de 2,4 , y se necesitan antenas de mas ganancia , de ahí que te recomendase en post anteriores la ubiquiti 5 Ghz y 23 DBi ...
pero bueno , eso fue antes de que comentases que no tienes vision directa .... ahi ya se jode todo .
No se que mas decirte amigo , yo no me arriesgaría en gastar dinero en algo que de poco te pueda servir´.