elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  AYUDA Consulta tecnica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: AYUDA Consulta tecnica  (Leído 4,428 veces)
xxcarloszz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
AYUDA Consulta tecnica
« en: 30 Mayo 2013, 00:59 am »

Buenas es mi primera consulta en el foro  :D agradeceria si me pueden orientar.

Sucede que tengo un adaptador WIFI Usb Kassens 9000 de 6000mW el que venia con una antena de 18 dbi de esas omnidireccionales, sucede que quiero comprarle una nueva antena http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-410308287-antena-wifi-grillada-24dbi-tp-link-tl-ant2424b-exterior-_JM ..... esta es direccional y de 24 dbi, a lo cual tengo 2 consultas

1° Me andara mejor la recepcion de señales con esta antena en comparacion a la anterior?, y si asi es, aprox cuanto alcance tendra?

y lo otro

2° No se cuanto cable ponerle 8, 10, 12 mts, se que a mayor altura la antena mas efectiva es, pero tambien se que a mas mts de cable se pierde mas señal, asi q no se  :-\ me conviene sacrificar altura para asi tener menos metros de cable y  q no se pierda señal o tener mas cable para asi tener la antena mas alta ? esa es mi duda no se cuantos mts comprar :(


De antemano muchas gracias  :D


En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: AYUDA Consulta tecnica
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2013, 16:36 pm »

Citar
1° Me andara mejor la recepcion de señales con esta antena en comparacion a la anterior?, y si asi es, aprox cuanto alcance tendra?
Hay una diferencia entre la antena de "18" dbis omnidireccional que mencionas y la de 24 direccional de parrilla:

24 dbi parrila: es direccional solo una direccion, es para exteriores, es para punto a punto, alcanze posible de hasta 5km(bien orientada con las condiciones optimas o sea . a .)

"18" dbi omni: es omni direccional todas las direcciones, es para interiores, es para irradiar tu señal por los alredores o conectarte cerca, su alcance es de 100 metros a la dedonda.

A menos que puedas mover la antena de 24 dbis a tu voluntad(un motorcito:izqierda,derech,arriba,abajo) y suponiendo que la quieres para conectarte(100-200m a lo mucho) todo dependera de tu presupuesto y lo que quieras hacer.

*Nota pongo "18" dbis de la omni por que ese modelo asi dice en su caja pero realmente dudo que sea de 18 mas bien 9-10-11 dbis...

Citar
me conviene sacrificar altura para asi tener menos metros de cable y  q no se pierda señal o tener mas cable para asi tener la antena mas alta ? esa es mi duda no se cuantos mts comprar

Ese detalle dependera de que adaptador wifi usaras ya sea el kassens 9000 u otro O un AP dado que no solo tendras que pensar en la señal de recepcion sino en la de Tx transmicion, ahora si usas el kassens puedes usar cable usb para extender tu distancia y protejer de la intemperie con alguna caja tipo nema, ahora que si quieres usar un AP revisa el cable que menor perdida te de y la posicion de tu antena para maximizar todo, la altura sirve pero no tan alto que sino tendras que incorporar un pararayos sino se podria quemar tu equipo con una tormenta y a partir del tipo de antena podras posicionarla a la misma altura o libre de objetos metalicos, obstaculos, magnetismos, etc.


En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: AYUDA Consulta tecnica
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2013, 17:55 pm »

Sucede que tengo un adaptador WIFI Usb Kassens 9000 de 6000mW

Buenas rasta, la WIFI Usb Kassens 9000 que tenga 6w de potencia y una omni de 18 dbi,,,disculpa pero sinceramente no lo creo,,, yo tengo una omni tplink de 15 dbi y es como si tuviera la omni de 9 dbi,,,practicamente cojen lo mismo ambas con una alfa awuso36h de 1w,,,

1° Me andara mejor la recepcion de señales con esta antena en comparacion a la anterior?, y si asi es, aprox cuanto alcance tendra?

pues si sabes donde tienes el punto de acceso y apuntas bien esta direccional por supuesto que captaras muchisimas mas señal y calidad de enlace que con la omni

esa grillada tengo 2 y de verdad te la recomiendo su alcanze es bueno depende tambien muchas cosas pero te la recomiendo socio.

usa un latiguillo así de rpsma a n-hembra



No se cuanto cable ponerle 8, 10, 12 mts, se que a mayor altura la antena mas efectiva es, pero tambien se que a mas mts de cable se pierde mas señal, asi q no se    esa es mi duda no se cuantos mts comprar

claro tienes que comprar los metros de cable coaxial del de mas baja perdida yo me compre 12 metros de rg6 menuda SHIT!!!como perdió señal eso,,,

me conviene sacrificar altura para asi tener menos metros de cable y  q no se pierda señal o tener mas cable para asi tener la antena mas alta ?

TE conviene sacrificar altura para asi tener menos metros de cable y  q no se pierda señal

estas en un edificio o que ?

mira asi estoy yo, fijate que tengo la grillada en una base de antena de directv :P me gusta esa base de mas es muy comoda socio, sujetada con alambres :xD no con tornillos la que tengo en el techo si ejeje



esta es la que tengo en el techo con un bullet m2hp, usa cable UTP no tiene perdida de dbi :P





y todo lo que te dijo @Sh4k4 es  jodiiidamente cierto socio
« Última modificación: 30 Mayo 2013, 19:11 pm por RuB'n. » En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
xxcarloszz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: AYUDA Consulta tecnica
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2013, 19:49 pm »

Muchas gracias @sh4k4 y @RuB'n.  :D :D :D :D

claro tienes que comprar los metros de cable coaxial del de mas baja perdida yo me compre 12 metros de rg6 menuda SHIT!!!como perdió señal eso,,,

El cable que quiero comprar es Cable Pigtails Lmr195 Air802, conector N macho y SMA rp macho.
12 mts de ese andaran bien ?

estas en un edificio o que ?

jaja nop vivo en una casa de 1 piso la idea mia esa poner la antena a unos 6 mts de altura , sera suficiente con eso ?

Disculpen que joda tanto xD  :P

En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: AYUDA Consulta tecnica
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2013, 21:13 pm »

Muchas gracias @sh4k4 y @RuB'n.  :D :D :D :D

El cable que quiero comprar es Cable Pigtails Lmr195 Air802, conector N macho y SMA rp HEMBRA.
12 mts de ese andaran bien ?

si esta bien ese cable aunque el lmr-400 es mucho mejor menos perdidad pero no lo he usado,,,

jaja nop vivo en una casa de 1 piso la idea mia esa poner la antena a unos 6 mts de altura , sera suficiente con eso ?
Disculpen que joda tanto xD  :P

agarra tu antena y usala donde el cable sea lo mas corto posible que no pase de 5 metros haz el intento,,, yo la puse que me pasaba por la cabeza con un latigillo de medio metro=50cm
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: AYUDA Consulta tecnica
« Respuesta #5 en: 30 Mayo 2013, 22:06 pm »

si se recomienda el lmr400 o el lmr200 aunque el primero es mas caro y el segundo menos, prueba la idea de usar una caja nema para que tu adaptador este cerca de tu antena y de ahi una extension usb recubierta para mayor proteccion, en cuanto a la altura tendras que probar, ademas de si sabes donde esta el router en concreto con un apuntador laser te te servira para enfocar, apartir de que tengas una señal vamos por haci decirlo la mas que se acerce al 100%, le subes le subes se perdio? vamos le bajas ahora izquierda luego mirando a la derecha asi hasta obtener la mejor y apartir de ahi dejarla fija de alguna manera(hay que ingeniarselas como el compa @RuB´n no queda de otra)y apartir de ahi sabras cuantos metros necesitas, incluso hay paginas donde vienen los tipos de cables con su respectiva perdida por metro asi calculas y veras que pasa, si usas tu kassens usa una extension 5 metros alimentan muy bien mas alla tendras que reavivar la energia... suerT!

Citar
y todo lo que te dijo @Sh4k4 es  jodiiidamente cierto socio
  :xD
En línea

xxcarloszz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: AYUDA Consulta tecnica
« Respuesta #6 en: 3 Junio 2013, 19:47 pm »

Gracias :) seguire sus consejos.

Son unos crack's  :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda tecnica para repara fuente
Hardware
cristian_lm2005 5 2,809 Último mensaje 17 Julio 2010, 20:33 pm
por imoen
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines