elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  antenas wireless?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: antenas wireless?  (Leído 4,562 veces)
Dark_Raynor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
antenas wireless?
« en: 9 Mayo 2008, 03:23 am »

 Hola tengo dos preguntas.

1- existe algún programa, que te indique de cuantos dbi es tu antena?

2- cual es la mejor antena para obtener un alcance mayor: una direccional , omnidireccional, parabólica o de panel?

Saludos.


En línea

KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: antenas wireless?
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2008, 15:36 pm »

La mejor , la parabólica o de regilla

Un saludo ::) ::)


En línea



zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: antenas wireless?
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2008, 21:48 pm »

Para saber de la forma mas sencilla los dbi de tu antena es comparandola con otra de ganancia conocida y siempre  del mismo tipo. es decir comparar omnidireccional con omnidireccional.

Las antena direccionales son mas complicadas porque tienen angulo de recepción (lóbulos) y depende de donde llegue tu señal tendrá mas dbi o menos.

Las parabolicas y las de rejilla son las que mas ganancia tienen, pero el angulo de recepcion es muy pequeño (son muy directivas)

saludos
En línea

Dark_Raynor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: antenas wireless?
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2008, 23:46 pm »

 Gracias. pero existe algun programa para saber a cuantos dbi esta trabajando mi antena.

Para saber de la forma mas sencilla los dbi de tu antena es comparandola con otra de ganancia conocida y siempre  del mismo tipo. es decir comparar omnidireccional con omnidireccional.

Las antena direccionales son mas complicadas porque tienen angulo de recepción (lóbulos) y depende de donde llegue tu señal tendrá mas dbi o menos.

Las parabolicas y las de rejilla son las que mas ganancia tienen, pero el angulo de recepcion es muy pequeño (son muy directivas)

saludos
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: antenas wireless?
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2008, 01:31 am »

Esa pregunta es muy ambigua, me explico, los decibelios de una antena es la sensibilidad que tiene en una direccion determinada.

Una antena direccional (panel) puede tener 14dbi cuando la señal te viene de frente la antena tendrá 14 dbi y cuando te llegue con un angulo de 10 grados tendrá 7 dbi.

Para saber los dbi de una antena debes conocer la potencia y la distancia del transmisor. Por eso todos los programas de scaneo te indican el power y el SNR y no los decibelios.

LO SIENTO NO CONOZCO NINGUN PROGRAMA.  :-( :-(

saludos
En línea

Spanslus9mm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


802.11 // 802.15.4 // 802.16


Ver Perfil
Re: antenas wireless?
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2008, 17:29 pm »

Buenas.

La caracterización de antenas de forma casera no es algo trivial. Para conocer parámetros de una antena como:
-diagrama de radiación: Representación gráfica de las características de radiación en función de la dirección angular. Que te indica lo directiva que es tu antena.

-área efectiva (equivalente de ganacia): Relación entre la potencia captada por la antena y la densidad de potencia de la onda incidente

La ganancia se puede obtener a partir de esta por la relación:
G/Aef =4pi/lamda
G/Aef =4pi/lamda

El problema reside que estas medidas deben hacerse en un lugar en el que toda la radiación existente sea la que emitimos conscientemente para la realización de las medidas. Y además no haya revotes en paredes ni reverberación. Esto solo se puede conseguir en una cámara anecoica que no está a la disposición de la mayoría de los mortales.

Por eso como te apuntan la solución más sencilla reside en comparar la potencia de las señales que recibes con las de una antena comercial de ganancia conocida con algún programa tipo NetStumber.
Si trabajas con antenas direccionales céntrate en una señal y orienta la antena hasta encontrar el máximo de potencia. Y haz lo mismo con la otra. De esta comparación te puedes hacer una idea de lo buena que es la antena que te has construido.

Saludos ;)
En línea

Una muy breve historia de todo:
El hidrógeno es un gas ligero e inodoro que, con el tiempo suficiente se convierte en gente
jafuentes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: antenas wireless?
« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2008, 12:57 pm »

Buenas. Pensaba abrir un hilo nuevo pero supongo que habrá mil preguntas como la mia ya hechas.

La cuestión es que me gustaría adquirir una antena wifi, actualmente tengo una casera que cumple sin más y bueno, no se que modelo elegir. El problema es que el lugar donde la voy a poner es digámoslo así, una especie de patio interior. El edificio tiene forma de "U" y la antena iría dentro de la "U".

Quería saber entonces que tipo de antena puede resultar mas eficiente. Gracias.
En línea

longits
LT-23
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.153


LT-23


Ver Perfil
Re: antenas wireless?
« Respuesta #7 en: 17 Mayo 2008, 13:05 pm »

Uff dentro de una U? Pues eso me suena bastante a que ninguna. No se que tipo de conexion deseas hacer, quizas sea mejor empezar por ahi.

Saludos.
En línea

Por favor, usa topics descriptivos.
Por favor, cuida un poco la ortografía.

Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
KARR
--16v--
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.643


Jugando con mi amigo wifi...


Ver Perfil
Re: antenas wireless?
« Respuesta #8 en: 17 Mayo 2008, 21:58 pm »

Yo diría qie la pregunta clave es ¿ está el AP dentro de la U ? Sino vas tener que hacer obra , y grande  :laugh:

Un saludo ::) ::)
En línea



zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: antenas wireless?
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2008, 17:41 pm »

Puedes probar con alguna antena planar con bicuad, tienen un angulo de recepcion bueno, tanto en apertura horizontal como vertical.

saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Subforo Antenas/Wireless
Sugerencias y dudas sobre el Foro
B€T€B€ 3 4,826 Último mensaje 26 Marzo 2021, 17:25 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines