Autor
|
Tema: Antena WiFi + punto de acceso (Leído 8,661 veces)
|
sora_ori
|
Buenas días,
Estoy buscando una antena WiFi de larga distancia (direccional para exteriores) que me permita además generar un punto de acceso para poder conectar uno o dos smartphone's. Actualmente tengo algunas antenas como la Alfa AWUS036NEH que es de las mejores y alguna Yagi de 16 dBi.
Me gustaría que me recomendaran antenas que tengan incorporado punto WiFi direccionales o omnidireccionales para 2.4 GHz.
Gracias, Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
orion999
|
|
|
« Última modificación: 17 Julio 2018, 04:07 am por orion999 »
|
|
debajo del rio amarillo... no hay dios que se encienda un pitillo
|
|
|
sora_ori
|
Gracias por las sugerencias He estado viendo las diferentes antenas que me habéis compartido, por ejemplo las Ubiquiti las había visto pero tengo la duda del porqué tienen procesador y RAM, es porqué incorporará router? Además yo necesito conectarme sin necesidad de Instalar otra antena en la recepción del router, he visto algunas antenas que son Mimo 2x2, imagino que emisor y receptor. Por otro lado, recomendáis usar una Alfa con una antena tipo planar? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
orion999
|
Cómo me imagino que sabes , por que así lo mencionas
los equipos ubiquiti son routers ( por eso tienen procesador y ram) de exterior con antenas de doble polarización .
Al ser un router ofrece a través de su firmware gran cantidad de posibilidades y configuraciones.
La Alfa se puede utilizar con varios tipos de antena , pero siempre te irá peor que con los equipos anteriormente mencionados. La antena que le incorpores a la Alfa será solo de polaridad simple , generalmente horizontal . Además debes de sumar gastos extra en cableado y un conector para Unir la Alfa a la antena , con lo cual el precio se dispara.
Este tipo de montajes con dispositivos USB vienen bien para utilizar en auditoría wifi. Para optimizar el rendimiento de una conexión a distancia siempre es mejor utilizar los equipos que antes te menciono.
Un saludo
|
|
« Última modificación: 17 Julio 2018, 10:13 am por orion999 »
|
|
|
|
|
sora_ori
|
Gracias Orion,
Entonces las Ubiquiti que me has pasado es para conectar a una red sin Instalar nada en el router receptor?
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
orion999
|
Si quieres ahorrarte un dinerete, busca los ubiquiti en wallapop.
|
|
|
|
|
|
|
sora_ori
|
Hola compañeros,
Ya he decidido que antena comprar, sería la: Ubiquiti Networks NSM2 - Antena 2.4 GHz, 11 dBi MiMo, NSM2
Sale por 77€ en Amazon, pero quería consultar algo, hay otra un poco más superior? Lo digo porque la necesito para conectarme a un router con un edificio en medio. Prefiero invertir algo más y tener algo superior.
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
sora_ori
|
Buenos días, Sigo informándome sobre Ubiquiti, a ver si me podéis aclarar lo siguiente: Estoy interesado en el producto " Ubiquiti Rocket M2 2,4 GHz 2 x RSMA 2X2 MIMO AIRMAX", y las dudas que me surgen son: ¿Esta versión viene sin antenas? Tengo que comprar las antenas a parte? Yo tengo una antena Yagi de 16dBi y otras antenas de 5 dBi, debería de ponerselas yo? Por otro lado me gustaría ponerle un router neutro para hacer una zona WiFi, podría utilizar por ejemplo el modelo "TP-Link N300 TL-WR841N" ? Muchas gracias, Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Punto Acceso Wifi con dos antenas como Repetidor para señal Wifi gratuita
« 1 2 »
Redes
|
durban
|
12
|
64,545
|
1 Junio 2012, 09:17 am
por laml
|
|
|
Alcance punto acceso con antena exterior WIFI
Materiales y equipos
|
RafaMiGa
|
0
|
5,474
|
3 Enero 2011, 10:11 am
por RafaMiGa
|
|
|
¿Antena Con Punto De Acceso / Punto De Acceso Que Capture Paquetes?
Materiales y equipos
|
VPS
|
0
|
4,588
|
20 Octubre 2011, 00:00 am
por VPS
|
|
|
Tu PC es un punto de acceso WiFi con My WIFI Router, nuestra app de la ...
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,924
|
26 Septiembre 2014, 01:26 am
por wolfbcn
|
|