elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Access point de dos antenas con antena omni a parte
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Access point de dos antenas con antena omni a parte  (Leído 3,875 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Access point de dos antenas con antena omni a parte
« en: 26 Octubre 2018, 21:11 pm »

Buenas! Que tal? Quería comprarme un access point y una antena a parte de 15dbi, pero quería saber si en un access point con 2 antenas, al reemplazar una de las antenas que vienen de fábrica por la de 15 dbi, o bien por un cable conectado a la de 15dbi, no habría problema en dejar la segunda antena de fábrica conectada tal como está, o si habría que quitarla y poner un tapón, o si para lo que yo quiero me convendría buscar un access point que lleve una sola antena? Estuve buscando en un sitio de compras de mi país pero no encuentro access point que solo lleven una antena, lo que se encuentra es éste modelo:



y yo querría agregarle ésta antena:



La idea sería dejar la antena tp-link en exterior, a través de un cable conectado a uno de los conectores sma del access point (sacando una de las antenas de fábrica).

Espero haber sido claro... Muchas gracias de antemano!

Saludos.


En línea

orion999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
Re: Access point de dos antenas con antena omni a parte
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2018, 00:20 am »

Hola

Mi consejo es que ni compres esa antena , ni realices esa chapuza , pues te va a servir de bien poco .

Por poder se puede , pero , es la opción menos apropiada.

Busca un router de exterior con su respectiva antena como por ejemplo , este

https://www.pccomponentes.com/ubiquiti-picostation-mh2-mimo-800mw---antena-6dbi

Hay muchos mas , con antenas omni o direccionaales según el tipo de conexión que quieras realizar.

De todos modos , como pones el carro delante de los bueyes y no explicas para que quieres hacer ese montaje de antena es dificil darte solucion.

Si haces el favor y nos aclaras , intentaremos ser mas certeros.

Un saludo

PD De donde eres ?
 


« Última modificación: 27 Octubre 2018, 00:29 am por orion999 » En línea

debajo del rio amarillo... no hay dios que se encienda un pitillo
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Access point de dos antenas con antena omni a parte
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2018, 22:43 pm »

Muchas gracias orion999!!! Estuve revisando access point de exterior, y encontré una gran variedad de productos, con muy buena potencia y con antenas con buena ganancia, sinceramente no había revisado todas las posibilidades. X ejemplo éste producto:



yo antes pensaba que solo era una antena direccional, pero ahora que reviso bien lo que es, es un access point completo junto con la antena! Y hay otros con antena panel u omni.

Citar
De todos modos , como pones el carro delante de los bueyes y no explicas para que quieres hacer ese montaje de antena es dificil darte solucion.

Si haces el favor y nos aclaras , intentaremos ser mas certeros.

en realidad no voy a hacer ese montaje por el momento, ya que gasté mi dinero en otras herramientas, pero quería ver si lo que proponía podía funcionar o no, y ya me respondiste. No necesito conectar nada en particular, solo quiero experimentar con el wifi. Tengo una AWUS036H hace tiempo, pero siempre con su antena de 5dbi, y quería más adelante comprarle una de 15dbi omni como la que mostré en la primera foto, y más adelante me gustaría experimentar con una rejilla cómo ésta:



Hace un tiempo fabriqué una antena con lata de pringless, pero jamás me funciono como hubiera esperado. Nunca la pude terminar de contruir bien por no haber conseguido los componentes adecuados. Las arandelas que conseguí son de más diámetro del necesario, y las arandelas interiores no calzan bien con la barilla y al ajustarla con tuercas y otra arandela más pequeña, no quedan del todo bien sujetas, y no quedaron del todo bien alineadas entre si. Tal vez más adelante vea si pueda achicar las arandelas, y conseguir otra barilla y arandelas interiores para que queden todas bien alineadas entre si. Pero por el momento, siempre me quedé con ganas de experimentar con otros tipos de antena y omni con más ganancia. Y tal vez en otro momento si compro alguna antena para experimentar con la alfa awus, me gustaría la idea de poderla usar también en algún router, o AP.

Ahora te hago otra pregunta, tengo entendido que para hacer un enlace de bastante distancia habría que apuntar mutuamente a dos antenas direccionales, ya sea por ejemplo rejilla o/y parabólica entre si. Pero como sería el enlace entre una direccional y una omni? Supongamos que no estoy demasiado lejos del AP que usa la omni, pero si más lejos de lo que podría llegar usando otra omni igual a la de dicho AP. En éste caso, podría tanto hablar como escuchar a dicho AP? Es decir, puede haber más distancia entre antena direccional y omni que las que habría entre 2 antenas omni entre si? Tomemos en cuenta que todos los dispositivos tienen la misma potencia de transmision, solo cambia el tipo de antena.

Muchas gracias desde ya!

Saludos
En línea

orion999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
Re: Access point de dos antenas con antena omni a parte
« Respuesta #3 en: 29 Octubre 2018, 07:54 am »

Citar
Ahora te hago otra pregunta, tengo entendido que para hacer un enlace de bastante distancia habría que apuntar mutuamente a dos antenas direccionales, ya sea por ejemplo rejilla o/y parabólica entre si. Pero como sería el enlace entre una direccional y una omni? Supongamos que no estoy demasiado lejos del AP que usa la omni, pero si más lejos de lo que podría llegar usando otra omni igual a la de dicho AP. En éste caso, podría tanto hablar como escuchar a dicho AP? Es decir, puede haber más distancia entre antena direccional y omni que las que habría entre 2 antenas omni entre si? Tomemos en cuenta que todos los dispositivos tienen la misma potencia de transmision, solo cambia el tipo de antena.

Muchas gracias desde ya!

Para enlaces punto a punto a gran distancia , como bien comentas , siempre antenas direcconales de buena ganancia , como la rejilla de 24 dbi que pones en la foto , la misma que yo tengo.

Podrias relizar tambien un enlace entre una antena omni direccional y una direccional , sobre todo si se utilizan puntos de acceso o routers de exterior con buena potencia de emisión , pero a gran distancia siempre será mucho mas provechoso un enlace entre antenas direccionales .


El problema suele ser el mismo de siempre , no todo el mundo vive en un entorno ideal sin interferencias de cientos de dispositivos wifi . Ademas gran parte de la población vive en grandes ciudades , con innumerables obstaculos para el wifi como las edificaciones o vivendas
que nos rodean por todos lados .....  ahi es donde ganan la batalla las antenas omni , nuestros telefonos moviles son buena prueba de ello.

Por eso dije que expliques cual es el tipo de conexion que quieres realizar , generalizar es confundir , cada caso y cada entorno tiene su problema e concreto y su solucion correspondiente .

Repito , por poder se puede . pero siempre es mejor intentar hacer las cosas bien o con mas provecho.

saludo

Pd . Olvidate de antenas omni de 15 dbi , sirven de bien poco , en antenas omnidireccionales
por lo general , menos es más.


« Última modificación: 29 Octubre 2018, 07:59 am por orion999 » En línea

debajo del rio amarillo... no hay dios que se encienda un pitillo
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Access point de dos antenas con antena omni a parte
« Respuesta #4 en: 29 Octubre 2018, 12:17 pm »

Muchas gracias orion999!!! Entonces si tienes una buena experiencia con la rejilla de 24dbi, mi próxima compra va a ser esa... Te voy a hacer caso y no voy a comprar una omni con más dbi, me voy a conformar con la de 5dbi que viene junto con el adaptador... Como digo, no tengo ningún propósito específico, ni quiero conectar dos puntos, ni mucho menos molestar a los vecinos. Lo que me interesa es, como te digo, experimentar con distintos tipos de antena, y ver como cambia la señal dependiendo donde la ubique, donde la apunte (en caso de una direccional), e ir jugando un poco con ésto, y ver como cambia el RSSI de las distintas redes, y como van apareciendo otras nuevas que antes sería imposible escuchar.

Saludos!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines