Datooo no me has respondido lo que necesito es sugerencias sobre un access point para mi omni .... gracias
Ayyyy vale, vamos por partes:
Potencia: Depende de la antena, el conector y el pigtail, se puede configurar el TX directamente en el router si permite la configuración, normalmente para no abusar de la energia y no provocar mucho ruido es suficiente entre 25 y 30 mW (o era dB, no recuerdo bien).
Frecuencia: 2.42 GHz o 5.202 aprox es lo estandar para 802.11b/g y 802.11n respectivamente, actualmente todos los dispositivos pueden usar cualquier frecuencia para comunicación inalambrica, ya sea que uses WiFi (b/g) o WiMAX (n), realmente lo que necesitas analizar es el canal de transmisión y la cantidad de contaminación en el aire libre. Es solo configuración, ahi vas probando rapidamente, para el testeo de frecuencia puedes usar kismet o cualquier analizador de redes.
Clientes: Yo diria que con un router ordinario con unos 20 clientes podrá tenerse un rendimiento decente, no será el mejor, pero sera suficiente para digamos, navegación web entre la red interna y enrutamiento de datos (copiar y cortar documentos) entre los pcs de la red. No esperes que sea la red para ver videos de youtube (si piensas compartir internet o colocar tu propio servidor de streaming o de reproductor) o de descarga de archivos o peor de subida de archivos, pues ese ancho de banda depende del router o AP, revisa bien los canales en terminos de mbps (no confundir con MB/s).
Distancia: tal vez unos 100 mts máx a la redonda, 360 grados.
Ummmm ahi vas probando.