elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | | |-+  Instalar FreeBSD con Os x o solo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar FreeBSD con Os x o solo  (Leído 4,564 veces)
DwUnixero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Instalar FreeBSD con Os x o solo
« en: 21 Julio 2010, 15:00 pm »

Buenas, el caso es que me he empeñado en instalar FreeBSD en el macbook con OSX o solo.
El caso, es que cuando le doy al particionador del BSD que se asigne la parte que no esta usada, (las particiones de EFI y OSX las reconoce como unkown), pues como que se carga literalmente el OSX (aunque segun el PC-BSD las particiones siguen ahí), pero no arranca ¿?¿?.

Lo más grabe es que el particionador del  BSD me da estos errores, y no me deja formatear el HD para BSD.

http://img267.imageshack.us/img267/3116/21072010164.jpg (este cuando va a iniciar el particionador y es igual que contestes que yes o no, el resultado es el mismo). :-\

http://img143.imageshack.us/img143/2978/21072010163.jpg (otro error) :(

Y por ultimo cuando intenta instalar el sistema y se pone a formatear las particiones
http://img203.imageshack.us/img203/1485/21072010162.jpg :silbar:

No entiendo nada de nada, luego cuando instalas PC-BSD y le dices que use todo el HD las formatea bien :o, pero luego me quedo sin arranque de nada de nada :-(, osea ni OSX ni BSD ni na asi que a reinstalar el OSx, la cosa es ¿tengo que instalar bootcamp para que pueda arrancar BSD aunque se cargue OS x? (eso me da igual). :-\
Otra cosa ¿por que esos mensajes de error del HD?. Saludos  :P

PD. es un macbook 3.1 santarosa con el HD Sata 120GB


En línea

zhyzura
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: Instalar FreeBSD con Os x o solo
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2010, 05:40 am »

 intenta no particionar con el disco del BSD, en lugar de hacerlo asi, primero particiona con bootcamp dentro de OSX y despues al instalar BSD dile que te lo instale en dicha particion que creaste anteriormente dentro de OSX.


No se a que se deba dicho error pero ya una vez me paso y se soluciono de dicha forma, solamente formateando, nada de particionar por que marca errores :P


saludos


En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: Instalar FreeBSD con Os x o solo
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2010, 16:46 pm »

No todo son errores, el primer mensaje es un warning que te avisa de la correcta configuracion del sistema de ficheros que debe tener la particion segun la antiguedad de la BIOS.

El segundo mensaje se esta quejando de que no es posible que las particiones tengan "sus marcas de principio y fin" donde supuestamente las a detectado el particionador. Quiere decir que algo raro esta pasando.

El ultimo mensaje solo te dice que no te ha creado la particion debido a las inconsistencias antes encontradas. Esto es una forma de no estropearte de forma irrecuperable el disco.

Esos errores pueden ser debidos a;
- Particiones mal hechas. (No creo que sea tu caso.)
- Sistemas de ficheros no soportados
- Bug

Yo te recomiendo que lo reportes a la gente de FreeBSD, ya que seguro les vendra bien saberlo.
Puede que incluso sea un bug ya documentado y corregido.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[TUTORIAL] Instalar Freeboot 0.04 (Solo consolas con JTAG)+dashlaunch 2.06 AP2.5
Juegos y Consolas
Bartu 3 10,199 Último mensaje 17 Noviembre 2010, 15:14 pm
por Bartu
FreeBSD 8.2: Instalar fluxbox
Unix/Unix-Like
9ttnix 9 6,306 Último mensaje 21 Octubre 2011, 07:15 am
por Slava_TZD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines