elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas
| | |-+  Un videojuego recrea los peores días de las bombas sobre Barcelona
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un videojuego recrea los peores días de las bombas sobre Barcelona  (Leído 1,080 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Un videojuego recrea los peores días de las bombas sobre Barcelona
« en: 17 Octubre 2008, 13:30 pm »

Introducen nuevas pantallas en Sombras de Guerra, juego ambientado en la Guerra Civil Española y que permite optar entre republicanos y franquistas

En la noche del 16 de marzo de 1938 comenzó la más incruenta campaña de bombardeos sobre Barcelona. Durante 41 cayeron sobre la ciudad 192 bombas, que mataron a cientos de personas, entre ellas decenas de niños. En este escenario histórico se sitúa una de las nuevas pantallas del videojuego Sombras de Guerra: http://www.sombrasdeguerra.es/ , ambientado en la Guerra Civil Española y cuya segunda edición se pondrá a la venta a principios de noviembre.

La primera edición del videojuego -que salió a la venta en noviembre del año pasado y fue uno de los más vendidos durante las navidades- causó un revuelo considerable al ser el primero en tomar como escenario el sangriento enfrentamiento entre españoles que tuvo lugar entre 1936 y 1939 y al inspirar sus pantallas en episodios históricos de la contienda.

Uno de estos episodios convertido en nueva misión para los aficionados a los videojuegos es el bombardeo masivo, ininterrumpido e indiscriminado al que fue sometido la ciudad de Barcelona por parte de la campaña franquista con el objetivo de colapsarla completamente.

El videojuego Sombras de Guerra permite optar por el bando nacional o por el republicano, pero la pantalla creada a partir del dramático bombardeo de Barcelona sólo se puede jugar desde las filas republicanas.

Documentación exhaustiva y escenas trágicas
"Los creadores se han documentado mucho y han consultado muchos archivos para conocer la situación" de Barcelona en el momento de los bombardeos, explica Rubén Jiménez, product manager de Sombras de Guerra.

Aunque la pantalla Bombardeo de Barcelona no recrea gráficamente puntos reconocibles de la ciudad, sí incluye momentos trágicos como el estallido de un camión cargado de explosivos en el cruce de Balmes con la Gran Vía que destruyó diversos edificios y causó muchas muertes.

En el videojuego, el héroe ficticio de las fuerzas de resistencia republicanas Marion Barrena y un pequeño grupo de soldados tienen que cumplir una misión bajo la lluvia de bombas: encontrar un refugio antiaéreo, resguardar en su interior a al menos 40 civiles y, a continuación, localizar una artillería antiaérea para tratar de detener el ataque de las pavas (bombarderos) italianas.

El crucero Baleares y la batalla de Santander, otras misiones
La misión ambientada en Barcelona es una de las ocho pantallas de la nueva edición de este videojuego de estrategia en tiempo real (ETR), que permite que hasta catorce personas jueguen simultáneamente.

La batalla de Santander es otra de las nuevas misiones que solamente se pueden jugar desde el bando republicano. Los jugadores pueden ponerse en la piel de las tropas franquistas para liderar la batalla de Lopera, la toma de la iglesia de Santa Quiteria o la defensa de Mazuco. Una de las pantallas que se pueden jugar desde ambos bandos es la de El crucero Baleares.

La nueva edición de Sombras de Guerra se puede jugar de forma independiente y no incluye las misiones de la primera edición, aunque también se pondrá a la venta un pack que incluirá las dos ediciones.

En la primera versión del videojuego se recreaba la batalla del Jarama, el bombardeo de Guernica o el asedio y defensa del Alcázar de Toledo y los republicanos podían ganar la batalla del Ebro y dar un giro definitivo a la guerra que en la realidad nunca se produjo.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20081017/53561274049.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
lord_Sirikon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Es sólo el silencio que precede a la tormenta.


Ver Perfil WWW
Re: Un videojuego recrea los peores días de las bombas sobre Barcelona
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2008, 03:07 am »

un juego sobre la guerra civil española?, quien a tenido tan mal gusto para hacer el juego? dios


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines