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| | |-+  Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
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Autor Tema: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...  (Leído 4,913 veces)
programatrix


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Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« en: 21 Marzo 2006, 15:46 pm »

Pues me he gastado 19 € en comprar el swap magic y a la hora de la verdad meto el swap magic, le saco, meto el disco pirata y me sale:
Not a valid ps2 disk
Y la duda es ¿tengo que modificar algo mas del lector o coger algo para que me carge..., necesito también las magic keys??
Saludos  ::)


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programatrix


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Re: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2006, 19:31 pm »

Pues he seguido investigando y me he encontrado este manual:
Citar
Cómo jugar a copias de PlayStation2 sin necesidad de modificaciones internas
Publicado Saturday 19 January @ 04:26:02 
Ya es popular la existencia de chips para la consola PlayStation 2, que permiten cargar copias de juegos igual que los originales. Por ello, en http://www.mundohardware.com/, no vamos a hablar de ello. Aprenda leyendo este artículo cómo cargar las copias de juegos de PS2 sin necisidad de chips.


Antes de comenzar conviene recordar como están grabados los juegos de PS2. Existen 2 tipos de juegos para PS2, los grabados en CD y los grabados en DVD; en este caso hablaremos de los primeros.

El formato de los juegos en CD es prácticamente igual al que tenían las PSX originalmente, y consiste en una pista de datos grabada en modo 2 cerrado en XA (algunos incluyen pistas de audio intercaladas, pero no suele ser un problema). Para copiar estos discos, simplemente usaremos un programa que permita usar el modo DAO, y leer el disco incluyendo los sectores de corrección de errores usando el modo de lecturas RAW (con subcanales si el software lo permite). Programas que permiten realizar estas copias utilizados en la scene incluyen: CloneCD, Nero y CDRWIN.

El método consiste en engañar a la PS2 para que se crea que tiene un CD original cuando realizamos el cambio (swap) de CD, y para ello necesitaremos desplazar un pequeño palito blanco que se encuentra en el interior del lector DVD.

Herramientas necesarias:
- una PS2 (obviamente)
- un destornillador de relojero
- un CD cualquiera (el que peor nos caiga)
- unas tijeras
- ActionReplay 2 o similar (mirar final del artículo)

Nota: El palito no tiene realmente ninguna función, simplemente es una extensión del mecanismo interno del lector para elevar o bajar el cabezal de lectura láser (junto con la parte mecánica).

El método es conocido como cogswap o del palito, ya veremos a continuación el por qué de este nombre.
Para realizarlo con éxito debemos realizar una serie de sencillos pasos para preparar nuestra PS2.

CogSwap
Aclaramos que realizando este método no se invalida la garantía de la consola, por lo que si tuvierais algún problema simplemente se descambia y punto.

1.- Con la consola conectada, abrir la bandeja del lector de CD para después apagarla con la bandeja abierta.
2.- Colocar la consola boca abajo. Deberíamos observar un pequeño tornillo justo en la parte superior derecha de la bandeja (mirándola desde abajo). Bien, este tornillo hay que quitarlo con un destornillador de estrella de relojero (punta muy fina) y guardarlo con cuidado.
3.- Una vez con el tornillo quitado, procedemos a quitar el frontal de la bandeja con mucho cuidado de no tirar de él oblicuamente para no estropear las pestañas laterales. Guardamos también esta parte por si la necesitamos poner en el futuro.
4.- Con la tapa quitada, colocamos el tornillo otra vez. Este paso se lo saltan en la mayoría de las webs ya que suelen ser traducciones de algún documento americano, pero en http://www.mundohardware.com/ lo hemos probado a fondo y es *muy* recomendable volver a poner el tornillo; de lo contrario, con el tiempo se desajustará una barra metálica -que usa el tornillo como tope- y habrá que abrir completamente la consola -incluyendo la tapa del lector de DVD- para volver a colocar la barrita.

Hasta aquí llegan los pasos de modificación de la PS2, por lo que ya podemos conectarla a la corriente y cerrar la tapa en condiciones activando la consola y pulsando el botón eject.

El gancho

Para realizar nuestro gancho usaremos un CD virgen (mejor de los que tengamos estropeados) para, con unas tijeras, darle la forma correcta.
También es muy común usar una tarjeta tipo tarjeta de crédito para conseguir el mismo efecto, pero seguro que es más fácil encontrar un CD estropeado o incluso uno de los que vienen con las revistas -que ni siquiera miramos- para realizar el montaje.
Como se aprecia en las imágenes, es necesario crear una especie de L con un agujero en forma de gancho en la punta (dejando de 2 a 4 mm de distancia con el borde), y ya está.
El tamaño no es necesario que sea exacto, pero a modo orientativo se pueden usar estas medidas: hacer una L de 8x4 cm con un grosor de 2 cm, el gancho hacerlo pequeñito de unos 2 a 4 mm cerca del borde.

Método con ActionReplay2

Al igual que se hace al cargar juegos originales con el AR2, es necesario introducir el disco original de Datel en la PS2 para arrancar.
Pero en este punto es en el que diferimos respecto a los juegos originales. En estos, simplemente se abre y cierra la tapa de la PS2 pulsando el botón eject, en cambio para realizar nuestro truco haremos lo siguiente:

1.- Después de arrancar el AR2 pulsamos X+Without Codes+X para quedarnos en la pantalla en la que debemos introducir el juego.
2.- Ahora le llega el turno al gancho. Introducimos éste por debajo de la bandeja del lector, y si fuera necesario la desplazamos un pelín hacia arriba con la mano, hasta conseguir enganchar un palito vertical blanco (si miras por debajo de la bandeja lo verás), después giramos nuestro invento hacia la izquierda manteniendo enganchado el palito para luego, sin miedo, apretarlo hacia la derecha.
Debajo de la tapa no existen componentes delicados del lector por lo que se puede operar sin miedo. Si conseguimos desplazar lo suficiente el palito a la derecha, comprobaremos que la bandeja se abre parcialmente; en ese momento tiraremos manualmente de la bandeja para extraerla hasta la mitad o hasta que podamos extraer el CD del AR2 sin rayarlo.
3.- Meter el CD con el juego y empujamos la tapa hasta el fondo, para luego dejar el palito en su posición original, si no el lector no lo reconocerá correctamente.
4.- Pulsar X de nuevo y si todo a ido bien a jugar; en pocos segundos debería ponerse la pantalla en negro indicando que ha comenzado correctamente la carga del juego.

Método con el CD Demo

Con el CD Demo de la PS2 también es posible realizar el método del palito, aunque necesitaremos realizar un cambio de CD más (puede ser un inconveniente para la mayoría ya que se tarda bastante en cargar un juego de esta manera).
Además del CD Demo, es necesario disponer de alguno de los BootCD que circulan para PS2. Ten en cuenta que estos BootCD no arrancan por sí solos (como en el caso de Utopia para DreamCast), y es necesario usar el método descrito, o un chip para poder cargarlos.
Existe un BootCD que no infringe la propiedad intelectual de Sony, desarrollado por los creadores de famoso chip Messiash que permite, igual que el DVD Region X ver películas en este formato de cualquier zona.
La semana siguiente actualizaremos este artículo para añadir este segundo método además de facilitaros la imagen del CD necesario para ejecutarlo.

Notas finales

A pesar de que en este artículo hemos elegido el AR2 para efectuar el método del palito, también es posible hacerlo con los siguientes productos (todos ellos de Datel):
- Xtreme FX
- DVD Region X
- Memory 16 MB
Todos ellos proporcionan un CD de arranque original para PS2 y después permiten cargar un juego.
A pesar de que este método no invalida la garantía de la PS2, http://www.mundohardware.com/ no se responsabiliza de los daños causados por seguir las instrucciones de este artículo.
Pero podemos asegurar que lo hemos probado concienzudamente, y funciona. 

Y en esta instrucción me he quedado atrancado:
Citar
2.- Colocar la consola boca abajo. Deberíamos observar un pequeño tornillo justo en la parte superior derecha de la bandeja (mirándola desde abajo). Bien, este tornillo hay que quitarlo con un destornillador de estrella de relojero (punta muy fina) y guardarlo con cuidado.
Y la cosa está en que no encuentro ese tornillo, y los únicos tornillos que veo están dentro de la consola con lo cual no puedo sacarlo, a si que me venría bien saber como se puede abrir la consola para colocar algo parecido a las magic keys o como sacar la unidad de cd/dvd de lectura de la play para colocar algo parecido a las magic keys.
Saludos  ::)


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Re: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2006, 00:56 am »

Pero como la lia ese manual...

Lo unico que has de hacer es esto:

1º Sacar la plakita de la bandeja del cd que tiene el logo de PS, va a presion.

2ª meter el swap y moverlo hacia la izquierda.

3º Sacas el cd/dvd del swap y metes tu copia y cierras la bandeja con la mano

4º Vuelves a meter la pieza de plastico tiras izquierda y luego derecha (muy importante este paso, kiza por eso no te funcione)

5º Apretas X

Saludos.
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Re: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« Respuesta #3 en: 22 Marzo 2006, 15:55 pm »

Plaquita te refieres a la parte del logotipo de la bandeja??, esa que tiene el dibujo de ps2??, esa que esta externa??
Saludos  ::)
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Re: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2006, 16:13 pm »

Soy incapaz de quitar el logotipo que está en la parte de la consola:

Giro la pieza esa..., pero no consigo quitarla, atras tiene como una especie de muelle, y digo yo, ¿Por qué hay que quitarla es que si se quita cambia algo el lector?
Saludos
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Re: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2006, 19:15 pm »

Encontré mi fallo..., al parecer hay que mover un palo para que cargue y no soy capaz de moverlo..., siempre toco al lector...
Por eso me gustaría saber si hay alguna menra de moverlo sin usar la slide card??, que es una especie de tarjeta que sirve para enganchar el palo y moverlo??
Saludos  ::)
P.D la tarjeta me cuesta 3€ pero es que lo peor me cuesta 7€ los gastos de envio.., por eso me gustaría saber si puedo hacer algo para evitar gastarme 10€ en algo que vale solo 3€
P.D.2 la imagen es esta:

« Última modificación: 22 Marzo 2006, 19:18 pm por Rey11 » En línea

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Re: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2006, 19:19 pm »

Y pregunto yo, no será mejor instalar un mod chip? tu, o que te lo instalen en una tienda, me es más de fiar que no estar toqueteando con un palo dentro de la ps2 :S

En el tuto que has puesto arriba dice esto:

Citar
Para realizar nuestro gancho usaremos un CD virgen (mejor de los que tengamos estropeados) para, con unas tijeras, darle la forma correcta.
También es muy común usar una tarjeta tipo tarjeta de crédito para conseguir el mismo efecto, pero seguro que es más fácil encontrar un CD estropeado o incluso uno de los que vienen con las revistas -que ni siquiera miramos- para realizar el montaje.
Como se aprecia en las imágenes, es necesario crear una especie de L con un agujero en forma de gancho en la punta (dejando de 2 a 4 mm de distancia con el borde), y ya está.
El tamaño no es necesario que sea exacto, pero a modo orientativo se pueden usar estas medidas: hacer una L de 8x4 cm con un grosor de 2 cm, el gancho hacerlo pequeñito de unos 2 a 4 mm cerca del borde.
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Re: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2006, 19:25 pm »

Ok, le pediré a alguién que me haga la L  ;D
Yo soy un desastre en esto de las cosas a mano..., sabiendo ya esto..., ya tengo por adonde tirar porque antes cogía y metía un trozo de una tarjeta....
Ver para creer  ::)
Es buena idea lo del modchip, pero la rechaze porque me quería cobrar uno 110€ por un modchip que cuesta 30€. Aunque si hay un buenísimo tutorial de como hacerlo tal vez me animo y con un poco de ayuda compro uno y me lo pongo ;D
Saludos  ::)
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Re: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2006, 19:32 pm »

Ostia, pues juraria que en el foro había uno pero ahora no lo veo  :-\

Mirate bien los precios porque en Barcelona he visto sitios que lo hacen por 60€ en algunos sitios. Yo aun no lo he puesto, en cuanto tenga dinero lo haré  :P
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programatrix


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Re: Swap magic 3.6 y a la hora de la verdad no va...
« Respuesta #9 en: 22 Marzo 2006, 22:17 pm »

Finalmente soy un chapuzas en esto..., asi que voy a cojer y comprar la targetita slide card y una especie de unidad especial para usarla, o sea esto:
http://discoazul.com/product885/product_info.html
A si que si alguén quiere aconsejarme  ;D
Y ya he entendido el mecanismo de este truco...  ;D
-Cargamos un juego original (swap magic)
-Forzamos la apertura de la unidad de cd sin que se entere la play, metemos el cd pirata...
-Volvemos a forzar cerrar la unidad, entonces cargamos el backup y como en un principio la play cargó un cd original pues esta sigue creyendo que este es original...
Gran truco, no  ;D
Saludos  ::)
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