elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Llega la hora de la verdad para la predicción más increíble de Einstein
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Llega la hora de la verdad para la predicción más increíble de Einstein  (Leído 2,043 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Llega la hora de la verdad para la predicción más increíble de Einstein
« en: 9 Febrero 2016, 01:24 am »

Un investigador afirma que los rumores sobre el descubrimiento de ondas gravitacionales "parecen reales" y anuncia que la comunidad científica se pronunciará sobre el hallazgo el próximo 11 de febrero.


Las ondas gravitacionales pueden haber sido detectadas por primera vez en la historia. Pero no estaremos completamente seguros hasta que la comunidad científica confirme o desmienta los rumores esta semana. Su existencia había sido predicha por la teoría general de la relatividad de Albert Einstein hace exactamente un siglo.

El responsable es el experimento LIGO (Observatorio de Interferometría láser de ondas gravitacionales), que está destinado a detectar la ondulación que comprime y estira el espacio-tiempo, la cual viene generada por eventos tan extremos como explosiones de estrellas o choques de agujeros negros.

Las especulaciones que vienen circulando desde el pasado enero fueron avivadas la semana pasada debido a un correo electrónico enviado por Cliff Burgess, un físico de la Universidad de McMaster y el Instituto Perimeter de Física Teorética (ambos ubicados en Canadá), a sus compañeros y filtrado a Twitter.

Si resulta ser verdad, la posibilidad de que gane el premio Nobel en Física este año es del 90%
En el documento el investigador escribe que los rumores sobre el descubrimiento de ondas gravitacionales "parecen reales" y serán esclarecidos en un comunicado que saldrá a la luz en la revista 'Nature' el próximo 11 de febrero.

Burgess argumenta que dos detectores han registrado una ondulación proveniente de la colisión de dos agujeros negros, de 36 y 29 masas solares respectivamente, con el correcto restraso temporal entre ellas. 

La relevancia estadística de la señal, a su juicio, es muy alta, al situarse por encima de cinco sigma, el estándar que los científicos usan para distinguir una prueba lo suficientemente fuerte para reclamar un descubrimiento.

"Si resulta ser verdad, la posibilidad de que gane el premio Nobel en Física este año es del 90%", comentó Burgess a Science.

De confirmarse el hallazgo, la ondulación gravitacional probará que nos encontramos en la dirección correcta en la comprensión del funcionamiento del universo. Más cerca de poder viajar en el tiempo.


Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/199004-llegar-hora-verdad-prediccion-einstein
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Llega la hora de la verdad para la predicción más increíble de Einstein
« Respuesta #1 en: 9 Febrero 2016, 01:48 am »

El_Andaluz, no es contra ti, sino contra el autor

Espero que el descubrimiento sea más serio y metódico que la noticia, con eso de "parecen reales", con lo de " 90% de posibilidad de ganar el nobel" (me encanta cuando la gente no sabe distinguir una cuantificación de una cualificación) y la cereza de "Más cerca de poder viajar en el tiempo"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Llega la hora de la verdad para la predicción más increíble de Einstein
« Respuesta #2 en: 9 Febrero 2016, 02:08 am »

El_Andaluz, no es contra ti, sino contra el autor

Espero que el descubrimiento sea más serio y metódico que la noticia, con eso de "parecen reales", con lo de " 90% de posibilidad de ganar el nobel" (me encanta cuando la gente no sabe distinguir una cuantificación de una cualificación) y la cereza de "Más cerca de poder viajar en el tiempo"

No te preocupe se que no lo dice contra mi tu sabe que solo publico lo que dice el autor por eso siempre pongo la fuente vaya se que se crean la gente que he sido yo el que escrito esto y me fusilen :laugh:  

Volviendo al articulo si esto es verdad y se confirma en la revista nature el día 11 de febrero ,osea dentro de 3 día vamos a saber si esto es verdad.

Si esto es verdad el premio Nobel se lo tendrían que dar a Einstein pienso yo dado que el fue el que dio su existencia había sido predicha por la teoría general de la relatividad de Albert Einstein hace exactamente un siglo.

Una pregunta que me hago si se descubre ondas gravitacionales eso quiere decir que un futuro podremos viajar en el tiempo ?

Saludos.
« Última modificación: 9 Febrero 2016, 02:14 am por El_Andaluz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Llega la hora de la verdad para la predicción más increíble de Einstein
« Respuesta #3 en: 9 Febrero 2016, 05:25 am »

No XD sólo se confirma la teoría de einstein como completa..  Las ondas gravitacionales como mucho ayudarían a buscar fenómenos cosmológicos como agujeros negros y comprobar varias teorías (entre otras cosas, como solidificar la teoría del big bang )

Einstein tuvo su novel por ese tema, estos recibirían el suyo más que por la teoría, por la dificultad de la demostración (requiere toda su propia teoría en si)...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Llega la hora de la verdad para la predicción más increíble de Einstein
« Respuesta #4 en: 9 Febrero 2016, 18:32 pm »

Esta "noticia" la estan dando muchos medios, pero casi ninguno indica que es supuestamente una filtración de un correo, y que oficialmente no hay nada aún.

Y desde luego que podemos viajar en el tiempo, lo hacemos a 60 minutos por hora.

PD: Un apunte interesante. En caso de confirmarse la existencia de este tipo de ondas, estariamos ante una confirmación de la existencia (en parte) de lo que a veces se denomina "materia/energia oscura". Es decir: Materia o energía (que viene a ser lo mismo) que somos incapaces de detectar, pero que afecta a lo que si podemos ver.

Las estimaciones de la energía que tendrían estas ondas es... brutal. Esto afectaría bastante a la cosmologia al empezar a aparecer la "materia" que falta a la hora de explicar los movimientos de grandes estructuras como nuestra propia galaxia.

El problema es que es terriblemente difícil detectar este tipo de señales, y en este caso seríamos capaces por la enorme intensidad de las mismas.

Pero, habrá que esperar al día 11 creo para ver que nos dicen en el comunicado oficial
« Última modificación: 9 Febrero 2016, 18:57 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines