Serán tres títulos independientes, cada uno con una facción
Como muchos de vosotros sabréis, la BlizzCon ha llegado a su fin y como era de esperar ha traído algunas sorpresas. StarCraft 2 no será un sólo título, sino una trilogía formada por tres juegos independientes que contendrán cada una de las facciones (Terran, Zerg y Swarm). Aparentemente la segunda tendrá toques de rol, mientras que la última estará más relacionada con la diplomacia. De esta forma, el primero en aparecer será StarCraft II Terrans: Wings of Liberty, que vendrá seguido de StarCraft II Zerg: Heart of the Swarm y StarCraft II Protoss: Legacy of the Void.
Según Rob Pardo, diseñador de Blizzard, esta decisión se habría tomado para ofrecer a los usuarios una historia más profunda y más trabajada, tanto es así que tendrán a su disposición más personajes y mayores opciones en todos los aspectos. Seguidamente señaló que cada versión requerirá su propia instalación.
"El primer StarCraft contaba con 32 misiones; 12 para los Terrans, 10 para los Zerg y 10 para los Protoss. Cada una de las entregas de StarCraft 2 contará con una media de entre 26 y 30 misiones" terminó Pardo. No se ha desvelado ninguna fecha de lanzamiento ni más información al respecto.
Fuente