El CEO de GameStop, Dan DeMatteo, detecta efectos positivos en este mercado.
La reciente polémica sobre la compra-venta de videojuegos de segunda mano y sus consecuencias sobre las compañias del sector del ocio digital está provocando reacciones diversas. No en vano, un 60 por ciento de los jugadores de EE UU habitúan a comprar juegos de segunda mano, según OTX.
Mientras que equipos como Bungie o Frontier cargan contra este mercado, desde la perspectiva de las cadenas de tiendas de muestran receptivos y apoyan este sector de ventas. Y es que según el CEO de GameStop, Dan DeMatteo, la prohibición de este mercado podría enfadar a los usuarios.
En declaraciones a GamaSutra, DeMatteo opina: "Creo que este asunto crea una situación de desacuerdo tanto para nosotros y como para los consumidores. Cualquier intento de limitar el intercambio de un juego de un consumidor a sus amigos, de venderlo por eBay o en GameStop creo que es una forma de enfadar al consumidor".
DeMatteo insiste en que este sector de compra-venta aporta no sólo interesantes beneficios a GameStop y otras cadenas de tiendas especializadas, sino también a los jugadores, que pueden acceder a videojuegos a precios más competitivos.
Fuente