El fabricante japonés Sony apuesta por acercar el mundo virtual de los videojuegos y el mundo real a través de una comunidad global de jugadores de su consola PlayStation 3. Ésta es una de las principales conclusiones del PlayStation Day, que sirvió para presentar los nuevos videojuegos que Sony lanzará hasta final de año, todos ellos con la misma filosofía de implicar a los jugadores en el diseño del juego
A través de la red PlayStation, que cuenta hasta la fecha con más de ocho millones de usuarios registrados en todo el mundo, los jugadores de esta consola pueden compartir experiencias, descargar contenido e incluso ofrecer al resto de usuarios material de producción propia.
De este modo, Sony apuesta por seguir los pasos de la llamada Web 2.0, en la que son los propios usuarios de internet los que la desarrollan a través de la creación de contenidos personales.
Con Little Big Planet, que llegará a los mercados en octubre, los jugadores pueden crear desde su propio personaje hasta los fondos y otros elementos del juego, que luego pueden ser incorporados a la red PlayStation para ser utilizados por otros usuarios.
Esta creación de contenido por parte de los jugadores también viene de la mano de títulos como My Buzz, un juego de preguntas en el que cualquiera puede hacer sus propias preguntas y compartirlas con el resto de la comunidad, o el juego musical Sing Star. En este último caso, los jugadores pueden grabarse en vídeo mientras cantan y compartir las imágenes, siguiendo el estilo de YouTube, a través de la red de PlayStation.
En cuanto a Home, una de las grandes apuestas de PlayStation, el presidente mundial de la división de videojuegos de Sony, Kaz Hirai, pidió perdón por el retraso en su lanzamiento, pero aseguró que éste tendrá lugar en el próximo otoño
Fuente: 20 minutos