Actualmente, el reinado es de las consolas de videojuegos, sus procesadoras y sus componentes cada vez mas avansado y la posivilidad de alamacenar juegoslas hacen mas atractivas.
Te equivocas mi pequeño amigo... yo puedo contruir un PC mas poderoso que una consola, ademas en el PC puedo correr los juegos de cualquier consola
Los PCs siempre superarán a las videoconsolas porque siempre habrá supercomputadores, multiprocesadores, etc. Sin embargo considerando el rendimiento en cuanto a juegos de un PC medio de un usuario doméstico con un precio asequible os equivocais los dos, las épocas en que PCs o videoconsolas tienen mejor rendimiento se alternan, ni han sido siempre los PCs y ahora han dejado de serlo, ni lo han sido siempre y siguen siéndolo.
Los PCs llevan una evolución más o menos constante a través del tiempo, las videoconsolas tienen saltos generacionales, así que al principio de una generación las videoconsolas suelen ser más potentes que los PCs, a mediados los PCs alcanzan a las videoconsolas y a finales las han superado.
Una cosa que es cierta es que los ordenadores cada vez tienen más potencia y por tanto el porcentaje de recursos dedicados al sistema operativo u otros procesos disminuye y los videojuegos tienen un mayor porcentaje disponible. Acercándose por lo tanto a las videoconsolas.
Sin embargo las videoconsolas están aumentando su potencia a un ritmo mayor que los PCs, aumentando también sus prestaciones y su precio. Así que las videoconsolas tienden a convertirse en "centros de ocio", tendencia que también se observa en los PCs aunque en menor grado, muchos PCs tienen ya un mando a distancia como el de la televisión. En mi opinión ambos se acercan a un mismo destino desde caminos opuestos.