elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo  (Leído 10,319 veces)
oskoa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
« en: 5 Septiembre 2009, 02:55 am »

Ante todo Hola a todos.

Tengo una duda existencial. Q hace mucho tiempo q me aqueja y no se si es verdad.

NO se si esto irá en otro lugar, pero creo q en Juegos es elugar donde debe ir


Es sobre el Juego Lineage II. C4 en este caso.

Una vez un flaco q sabia del tema, me dijo q dentro del archivo System.ini (y/o otro) se guardan de una manera --cifrada-- el User name y el Password q uno ingreso desde el juego.

Realmente no tengo intenciones de robar nada a nadie. Pero para mi propia segurirdad quisera saber si esto es cierto, y si es muy complicado de obtener los datos de password y cuenta (osea si cualquier pancho lo puede hacer, o solo una persona con Altos conocimientos)

Saludos  gracias


En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2009, 03:48 am »

Ese... System.ini, ¿Es propio del juego, o te estás refiriendo a un archivo de Windows?

Salu2


En línea

oskoa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2009, 03:55 am »

UUUY perdon em confudni. Psa que estoy tantro con el system.ini de windows q me re confundii :S:S  :-[

l2.ini quise dcir

dentro de la carpeta System del Lineage2
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2009, 17:11 pm »

No te trabes tanto la lengua que no te entiendo xD.

A ver, en el archivo de configuración de los MMORPGs es imposible que se guarden datos de la cuenta.
Como mucho, se quedará registrado el último nombre de usuario que inició sesión, pero las passwords no se registran nunca.

Si así fuera, las claves se podría conseguir facilmente.

Las claves solo están accesibles en la base de datos del servidor, y normalmente, están encriptadas en la base de datos.

En WoW, por ejemplo, la base de datos de MaNGOS guarda las passwords de cada cuenta encriptadas en SHA.

Salu2
En línea

oskoa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2009, 19:46 pm »

Realmente espero q tengas razon.  Un chavon me djo q ene l l2.ini (q si lo abro hay cuadrados y simbolos) esa guardados esos datos.

Fue para darme miedo nomas? si fue asi le prendo fuego la casa; hac 4 años q tengo ese trauma.
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2009, 20:31 pm »

He mirado un poco por curiosidad (no conozco el caso concreto del L2, pero como suelo tocar servidores, sentía curiosidad :P), pero no parece que en ese archivo se almacene nada de cuentas, por lo menos de passwords.

Cosas que he visto en una imagen del archivo abierto, son por ejemplo la información acerca del servidor al que se conecta el juego, y parámetros típicos de la configuración del mismo.

Yo te puedo decir que personalmente estoy seguro, en un 80% por lo menos, de que es imposible sacar las passwords de ahi, más que nada, porque he visto que hay diversos programas para descifrar ese archivo y ver su contenido, modificarlo y guardarlo.

Dichos programas, se usan por lo que he visto más que nada, para modificar el servidor al que se va a conectar el juego, y poco más.

Si ahi se pudiera ver la password, sería una verdadera falla de seguridad, puesto que cualquiera, con un simple virus, podría recorrer todos los ficheros de la carpeta del juego, y enviar el archivo L2.ini por correo o similar.

Normalmente, la manera habitual de conseguir las passwords de una persona en juegos de estos, es mediante un keylogger, que registra las teclas que pulsas y las manda al "atacante", con lo que tendrá en bandeja tu login y pass. Luego ellos solo tienen que cambiar la pass y listo, cuenta robada.

Yo no soy ningún experto del L2, pero creo que no tienes nada de que preocuparte, solamente guarda las normas de seguridad mínimas de sentido común (como usar cortafuegos, no bajarte nada raro, etc ...). Con eso no creo que debas preocuparte de perder cuentas.

Salu2

P.D: Si aun así sientes dudas, siempre puedes hablar con el GM del servidor en el que juegues, exponerle el caso, y que el te saque de dudas.
En línea

oskoa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Ver Perfil
Re: Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
« Respuesta #6 en: 6 Septiembre 2009, 19:48 pm »

bueno gracias, me has dejado un poco mas tranquilo. Te agradezco mucho tu coperacion.

P.D: Es un editor hexadecimal lo que se usa para abrir los cifrados similar al l2.ini? Es muy dificil descifrar esa cosa? o esto ya es tema de otra sección en el foro?
Gracias nuwevamente
En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
« Respuesta #7 en: 8 Septiembre 2009, 04:53 am »

P.D: Es un editor hexadecimal lo que se usa para abrir los cifrados similar al l2.ini? Es muy dificil descifrar esa cosa? o esto ya es tema de otra sección en el foro?
Gracias nuwevamente

Ahi es donde entran los trucos de desencriptacion si fuera con un un editor hexadecimal estaria muy a mano, generalmente estos archivos son seguros no sabasta con hacer algún truquito.

Saludos...
« Última modificación: 14 Septiembre 2009, 15:22 pm por Castiblanco » En línea

FranciskoAsdf

Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ni bueno, ni malo. Solo nada.


Ver Perfil WWW
Re: Lineage 2 - Cuentas y un rumor q tengo
« Respuesta #8 en: 13 Septiembre 2009, 17:45 pm »

EN EL ARCHIVO L2:INI de lineage 2 sea cual se su cronica JAMAS NUNCA se guardan datos del jugador como su login o su password, ahi solo se guardan el tamaño de la ventana, que cosas carga el juego y que no, graficas y ese tipo de cosas, para editar ese archivo tienes que buscar el "L2FILEEDIT" para la cronica que necesitas, tu "amigo" parece que estaba un poco equivocado :S.-

saludos y espero haberte sido de ayuda ^^, ademas ese tipo de cosas se guardan directo en le servidor del juego :)
En línea

Asdf debería ser algún tipo de función.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Es cierto rumor de Poison ivy 2.3.2 « 1 2 »
Análisis y Diseño de Malware
x64core 11 7,547 Último mensaje 26 Agosto 2011, 13:43 pm
por inj3cti0n
Un rumor sobre la eliminación de cuentas cunde el pánico en Instagram
Noticias
wolfbcn 0 1,656 Último mensaje 25 Mayo 2013, 01:57 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines