elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  FreeMCBOOT y Open PS2 Loader
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FreeMCBOOT y Open PS2 Loader  (Leído 30,432 veces)
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
FreeMCBOOT y Open PS2 Loader
« en: 28 Febrero 2019, 20:34 pm »

hola

Un día por casualidad vi un vídeo sobre FreeMCBOOT así que le quité el polvo a la PS2 Slim que tengo y me puse manos a la obra.

Conseguí instalar el FreeMCBOOT en una memorycard y luego le instalé el OPL, hasta aquí bien. También conseguí que detectara los juegos en el USB que formateé en Fat32.

Todo correcto, sin embargo no me ejecuta los juegos. Para probar he usado juegos pequeños para no tener que dividirlos en partes y usé una imagen ISO del Half-Life.

Nada, pantalla en negro.

Mi duda es si el Open PS2 Loader permite ejecutar juegos en PS2 sin chip, o solo es una app para poder hacerlo desde un USB o HDD y punto.



Gracias



Aún es pronto pero no creo que nade me responda así que me respondo a mi mismo.

Tras varios intentos, pruebas, y siguiendo las instrucciones de este foro:
http://www.ps2-home.com/forum/index.php
Del cual te puedes descargar las aplicaciones nombradas (en formato ELF) para la PS2, he llegado a la conclusión que efectivamente se necesita un chip. Es decir los juegos no funcionan sin chip.

He visto en muchos sitios ya que incluso estoy cansado de buscar, que hay gente que no sé o lo hacen para dan falsas expectativas o no lo saben o yo que se, el caso es que esto no sirve para ejecutar backups de juegos o juegos pirata para que se me entienda. Sirve nada más que para ejecutar juegos desde un disco duro o USB.  Pero sin chip no ejecuta nada.

Lo último que voy a probar es crear una ISO desde un disco original, mediante los programas que algún iluminado de los muchos foros que he visitado "dice" que  hay que usar para que los juegos arranquen. Sé que los míos funcionan una vez grabados en un disco, pero aquí con el FreeMCBOOT ya digo yo que no.

Su finalmente funcionase (sin chip), pues me trago mis palabras y lo posteo aquí.

Saludos


De momento he conseguido ejecutar un disco no original usando ESR.  FreeMCBOOT al detectar un disco ejecuta ESR.ELF. La pega es que para que funcione la imagen del disco antes debe ser parcheada con ESRDiscPatcher. Al hacer esto la imagen adquiere formato de un DVD de video.

Pero por ahora sigo sin poder hacer que se ejecuten juegos desde el USB. Quizás el problema esté en el pendrive, no se.



Pues me tengo que comer mis palabras  :xD

Al parecer justamente para que funcione bien le modchip debe estar desactivado.
Lo que ocurre es que  no lo estoy usando correctamente, no es ponerlo en el pendrive y ya está.
Para empecer la imagen debe estar perfectamente ripeada a ISO. Se debe comprobar la suma de ISO MD5  en http://redump.org, comparándolo con el MD5 de nuestra imagen.
Si no son iguales es que la copia de seguridad no es exacta.

Por otro lado debe formatearse el pendrive a Fat32 (cosa que hice) pero  de una forma determinada que no se como.

Pero según parece si, se ejecutan los juegos sin necesidad de chip.



« Última modificación: 1 Marzo 2019, 02:21 am por okik » En línea

Varus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: FreeMCBOOT y Open PS2 Loader
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2022, 08:54 am »

Amigo, tengo el mismo problema que tu. ¿Enserio debo chipear mi ps2 para poder ejecutar los juegos desde el USD o HDD?


En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: FreeMCBOOT y Open PS2 Loader
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2022, 20:39 pm »

Hola, he visto por casualidad el tema ahora.
No es necesario chipear la ps2 ni nada, con el freemcboot en la memory card, puedes jugar todos los juegos que te de la gana.

Yo me compré una memory card con el freemcboot por unos 15 euros, solo hay que utilizar un programa de los varios que lleva, y solo lo conseguí desde usb, es decir, copiando los archivos a  usb y lanzando los juegos por usb,hay que quemarlos al usb con un programa especial, si no no funciona, creo que el programa para quemar los juegos a usb se llama de la siguiente forma, es uno de ellos:
Open loader ps2
usbutil
usbutil v2.2 rev.1.0
usbutil v2.00 full
usb utilities

Creo que nombro el mismo programa varias veces,(por lo menos distintas versiones) esto es por que no se con cual de ellos lo hacia , probablemente con el usbutil v2.00 full, con el programa, cargas el juego y lo quemas al usb, luego, desde freemcboot, no recuerdo bien, creo que la opción de cargar juegos desde usb, le das, y se carga, lo malo, que va un poco lento los videos, pero funciona bien mientras juegas, por que el año pasado  me pegue unos vicios buenos al black:

https://www.desconsolados.com/2018/01/22/13-anos-mas-tarde-black-sigue-siendo-el-shooter-mas-explosivo-de-la-historia/

Y bueno, a todo aquel juego que se me antojaba, otro muy bueno el shadow of rome... no entiendo por que no los sacan ahora con las nuevas consolas, serían brutales ahora.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: FreeMCBOOT y Open PS2 Loader
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2022, 18:32 pm »

hola

Conseguí crear un disco duro con decena de juegos conectado al USB.  Para que funcione debe usarse Pendrive o Disco duro formateado a Fat32  de toda la vida y usar USB 2.0 esto último muy importante. En mis pruebas estuve usando un pendrive Toshiba USB 3.0 y no me arrancaba los juegos, me volví loco intentando una y otra vez, pues resultó eso que debe ser USB 2.0.

Decir también que FreeMCBoot no es más que una programa, una aplicación que permite lanzar otros programas desde un menú que añade al existente en PS2. Dicho menú es totalmente personalizable. Los programas pueden estar ubicados en un disco duro, en un pendrive o en la propia MemoryCard. Eso si hay que configurar FreeMCBoot  y al añadir un Item al menú especificar la ubicación desde donde se lanza el programa.

Respecto a FreeMCboot hay instalables si lo buscáis en Internet, podéis usar cualquier MemoryCard que tengáis vacía y luego crear un CD o DVD exploit que os permita arrancar el instalable. El exploit iniciaría un ELF, como el uLaunchELF que es una especie de 'Explorer' para copiar, pegar, mover archivos y arrancar programas en PS2. Pero importante dos cosas no podéis usar el CD o DVD Exploit sin chip, en cuyo caso podrías usar el SwapMagic, el cual permite arrancar programas desde USB.

Un exploit para PS2 no es más que un CD con una serie de archivos necesarios para que la PS2 lo detecte como un CD de PS2 y arranque el programa que queramos. Pero al usarse un CD grabable y no original de PS2 no funcionará a no ser que esté chipeada. Pero se puede usar SwapMagic  el cual ya dispone en sus opciones la posibilidad de arrancar un programa desde el USB. Pero desgraciadamente no es tan simple nuestra aplicación debe guardarse en el pendrive siguiendo unas instrucciones para que SwapMagic pueda ejecutarlo. Debes crear una carpeta llamada SWAPMAGIC  cambiar el nombre de la aplicación a SWAPMAGIC.ELF  e introducirla en ella. Después introducir el pendrive (en formato Fat32 y USB 2.0) luego metes el disco SwapMagic y arrancará el programa.

Supongamos que ya conseguiste arrancar uLaunch :


Ahora solo queda meter una MemoryCard vacía y formateada y arrancar la instalación de FreeMCBoot desde un USB el cual es idendificado como MASS:.

Hecho esto se instalará en la MemoryCard, una vez instalada se  apaga la consola, se saca cualquier disco que tengamos introducido y arrancamos la consola. Entonces FreeMCboot se inicia.

Dicho esto aclarar que debemos añadir el uLaunch al menú, para poder trabajar más cómodamente y poder gestionar archivos y añadir programas al menú. Así que podemos realizar el proceso anterior y desde uLaunch acceder a la MemoryCard (FreeMCBoot) y añadir el programa uLaunchELF luego configurar el FreeMCBoot para enlazar un Item llamado uLaunchELF con dicho programa.

Luego hacemos lo siguiente con el Open PS2 Loader (OPL) o bien PS2Loader y añadirlo al menú. También algún gestor de MC como MC Manager o MCFormat.

¿Y ya está?  Pues no  :xD

PS2 solo funciona en formato Fat32 (y supongo que FAT) así que no podemos meter los juegos así sin mas en un disco duro o pendrive, ya que la mayoría ocupan más de 4GB y como sabreis Fat32 solo admite archivos menores de 4GB. Para resolver el problema debemos usar una herramienta llamada USBUtil como ha indicado @Hason. Esta aplicación (para Windows) nos permitirá particionar nuestro juego en varias partes. Pero... no es tan simple tampoco. USBUtil crea un archivo index llamado ul.cfg el cual permite identificar y enlazar dichas partes con el juego junto con el nombre que le demos, de manera que el Open PS2 Loader pueda identificar dichas partes y listar los juegos en pantalla para poder seleccionarlos y arrancarlos. Dicho de otro modo sin un ul.cfg
configurado correctamente y junto los archivos del juego Open PS2 Loader no sabrá que dicho juego está ahí.

Otra herramienta necesaria aunque es opcional pero muy útil es OPL Manager



Esto nos permitirá descargar covers, caratulas para mostrarlos en el menú de Open PS2 Loader de modo que aparezcan cuando seleccionemos un juego en la lista.



Pero tampoco..... es tan simple. Open PS2 Loader requiere de configurarlo correctamente para que detecte los juegos y los arranque. Por otro lado recalcar que hay dos versiones de PS2 la Slim y la FAT. La FAT a diferencia de la SLIM permite introducir un disco duro en su interior en cuyo caso usarimaos HDLoader en lugar de PS2Loader y en cuanto a Open Ps2 Loader, no lo recuerdo pero supongo que se debe configurar para que lea desde USB o disco interno (HD)

Luego está el tema de ESR desde FreeMCBoot. Esta aplicación permite arrancar juegos desde CD o DVDs no originales, es decir piratas o backups, pero para ello hay primero que crear una imagen de disco y parchear el juego mediante ESRDiscPatcher. Si no recuerdo mal con ESRDiscPatcher no se pueden parchear más que DVDs pero existe un truco para usando un editor de ISO y cambiar el formato a DVD. De este modo ESRDisPatcher lo podrá parchear.  ¿En qué consiste lo de parchear? pues tan simple como comvertir el DVD (datos) a formato DVD vídeo. De modo que la PS2 cree que se ha introducido un DVD vídeo saltándose el exámen de verificación de disco y luego el programa ESR carga el juego.


Otro detallito importante en relación al disco duro es la desfragmentación. Ocurre que la PS2 no sabe por así decirlo saltar bloques de disco en base a la ubicación de un archivo cuya información pueda estar partida en varias parte del disco.  En los CD o DVD la información es contínua y no está particionada. Entonces ocurre que estás jugando y de pronto la imagen se congela siempre en el mismo punto del juego. Esto es debido a que muy probablemente el disco está particionado. Una vez metido los juegos o realizado cambios importantes en el disco hay que desfragmentarlo. Yo he usado la DEFLAGGLER que es lo que mejor me ha funcionado.


Aquí listo una lista de programas para Windows y PS2 que se utilizan para estos temas.

PARA WINDOWS
------------
CDGENPS2
mtools
DFLAGGLER
Dummy File Creato
ESRDiscPatcher
mastercode_finder
Max Media Creator
Multi Converter
mymc
NTCS2PAL
omniconvert
OPL Manager
PS2 Save Builder
WINBIN2ISO


PARA PS2

--------------
MyPS2
PS2Menu
PS2Menuk
PS2OS
uLaunchELF
MC Manager
MC Format
CDGENPS2
HDDFormat
InfinityManager
Cogswap
ESR
HD Advance
HDLoader
HDLoader200GB
OPL
PS2KEYLANCHER
PS2LOAD
USB Advance
USB Extreme
PS2MediaPlayer
PS2Reality Mediaplayer
CheatDevicePS2 (muy bueno para poder ejecutar cheats. Podéis arrancarlo desde FreeMCboot luego y desde el mismo programa lanzar el OPL. Lo malo es que por defecto los cheats (CheatDatabase.txt) son para NTSC  pero puedes  crear otro database con cheats para PAL usando PSPAD  o notepad++. Para poder arrancar luego el OPL desde este programa editar el archivo CheatDevicePS2.ini indicando el directorio donde está ubicado)
 
... y muchos más como emuladores para GameBoy, Mame, sega o snes



La verdad es que he intentado resumirlo pero el tema da para mucho más. También he tirado de memoria y no se si he herrado en algún detalle. Pero bueno recalcar lo siguiente:

- Pendrive o disco duro con formato Fat32
- Usar USB 2.0
- Algunos programas son específicos para la versión FAT con HD
- Comprobar fragmentación de disco, según el caso desfragmentar a fondo.
- Los programas  para PS2 no funcionan sin más requieren configuración según el caso, vean los tutoriales.
- ESR requiere de juegos parcheados con ESRDiscPatcher (convertir imagen a DVD vídeo)


y... otra cosita también se pueden ejecutar juegos PS1, pero esto también para explicar como requiere de post   :laugh:


@Hason yo también me pegue una viciada con el BLACK, aluciné en su día con el principio. Para ser de PS2 estaba muy logrado. Luego ya el juego decae un poco en gráficos y realismo  cuando llegas a la granja, luego vuelve a mejorar con las trincheras y la fábrica. En algunos momentos me atasqué y no sabía por donde había que ir  :laugh:


« Última modificación: 5 Septiembre 2022, 20:33 pm por FJDA » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: FreeMCBOOT y Open PS2 Loader
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2022, 18:58 pm »

 
Citar
@Hason yo también me pegue una viciada con el BLACK, aluciné en su día con el principio. Para ser de PS2 estaba muy logrado. Luego ya el juego decae un poco en gráficos y realismo  cuando llegas a la granja, luego vuelve a mejorar con las trincheras y la fábrica. En algunos momentos me atasqué y no sabía por donde había que ir  

Yo la verdad me mareaba jugando al juego en esos momentos y lo dejé en la tercera fase o así... no recuerdo.

Pasé a jugar al resident evil 8 modo aldea de las sombras, y al resident evil 7 modo manicomnio.

Hace unos meses llevo jugando al rome total war remake, unos cuantos cientos de horas, quien sabe si más de mil o más....

Por regenerar neuronas, modo muy dificil y jugando con las facciones más débiles para estrujarme la cabeza.

Pero ahora , el otro día me cargue el tv de 42 pulgadas de un puñetazo, cosas que pasan... y me ha entrado nostalgia del foro, por que ahora tengo una pantalla tv muuy pequeñita.

No hace mucho formateé un usb con varios juegos ps2.
Supongo que con un disco duro por usb también funcionará, si  me animo igual lo pruebo, ya que tengo unos cuantos discos duros....luego pasar por emuparadise y descargar con un script.

Bueno, últimamente estoy por foro burbuja.... me ponen la cabeza a explotar.

Saludos.
« Última modificación: 11 Octubre 2022, 19:05 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hd loader
Juegos y Consolas
Lancipote 1 3,621 Último mensaje 1 Mayo 2005, 17:15 pm
por Mance
Loader
Ingeniería Inversa
aragorn666 1 2,270 Último mensaje 17 Febrero 2006, 13:22 pm
por javyer
PBK Loader
Juegos y Consolas
felixml 0 2,391 Último mensaje 27 Marzo 2006, 03:27 am
por felixml
[MANUAL] Crear loader paso a paso con ABEL Loader Generator v2.31 by fêñR¡§
Ingeniería Inversa
Canuto-JuanJ1 0 7,755 Último mensaje 13 Septiembre 2007, 17:56 pm
por Canuto-JuanJ1
Ps2 Freemcboot + HDLoader leer juego dvd
Juegos y Consolas
ElCibermani 1 10,649 Último mensaje 11 Enero 2013, 17:23 pm
por sempus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines