En caso de que se hiciera, no seria tan lento, como la mayoría de ustedes creen.
Existen dos formas de emular una consola ya puede ser programando todo (CPU, GPU, Sonido, etc.) desde un punto de vista comportamental. Ha este enfoque se le denomina LLE (Low Level Assembler).
También existe otra forma de programar que se denomina HLE (
High Level Assembler), que si no me equivoco se encarga de emular la funcionalidad, haber si me explico, en vez de programar toda la CPU, GPU, etc, todo lo que se hace es traducir llamadas a función que se hagan.
Eso es lo que hicieron en proyectos como
UltraHLE, para emular algunos juegos de la N64 correctamente en un Pentium III a unos 600 Mhz. Este enfoque tiene la pega de que tiene compatibilidad solo para librerías para las que hallas programado esa funcionalidad.
No obstante, te puedo afirmar que si hacen un emulador de la Xbox360, seguramente se haría usando HLE, para emular aquellos pocos juegos que son exclusivos de esta consola. Necesitando un ordenador con una potencia bastante inferior a la que ustedes piensan (Aunque, por supuesto esta generación, aun así no lo emularía fluidamente).
Un Saludo