Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: jackeador en 3 Febrero 2010, 23:18 pm



Título: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: jackeador en 3 Febrero 2010, 23:18 pm
Hola amigos.he estado revisando internet y no he podido conseguir el emulador xbox360 para pc.Alguien sabe de donde lo puedo conseguir y gratis ? ;D.
Saludos y muchas gracias.


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Fox_Neo en 4 Febrero 2010, 00:01 am
No has podido conseguir ningún emulador de xbox 360 porque no se han desarrollado,  aunque en el google pongas "emulador xbox 360" y aparezcan resulatados,  realmente son emuladores de la xbox.  ;)

Salu2
____Fox_Neo____


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Ariath en 4 Febrero 2010, 00:02 am
Si revisando Internet como dices, no lo has encontrado, quizás sea porque dicho emulador no existe.

No se si habrás buscado mucho por el foro (es evidente que no), porque un usuario hizo la misma pregunta que tú, o parecida (el preguntaba más en concreto, cómo podía ejecutar juegos de la X360 en un emulador de la primera Xbox).

No existe, ni creo que vaya a existir, un emulador de X360. Todo lo más, existe (o quizás debería decir "existía", porque no tengo idea de si el proyecto sigue vivo) un emulador de la primera Xbox, con la que quizás se pueda correr "algo" de dicha consola, aunque dudo mucho que sea jugable (de hecho, ignoro si el emulador en cuestión podía correr juegos comerciales).

Salu2


P.D: Personalmente, no creo que llegue a existir un emulador ni de X360 ni de PS3 hasta dentro de muchos años (si es que llegan a ver la luz), más que nada, por la potencia que se requeriría para emular semejantes bestias en un PC.

P.D 2: Al margen, de lo absurdo que me parece emular una consola cuyo catálogo se constituye en un amplio porcentaje de juegos que existen en PC.


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: ank2909 en 4 Febrero 2010, 10:48 am
Pienso lo mismo que tu compañero es imposible que con los pcs de hoy en dia se pueda emular eso..Ya que nisiquiera un procesador de I7 podria le seria muy complicado..y con muchos fallos..xD


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Tyrz en 4 Febrero 2010, 11:06 am
estas diciendo que un i7 no es comparable a una consola?


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: ank2909 en 4 Febrero 2010, 12:26 pm
No,que los requisitos necesarios para poder emular la ps3 o la xbox360 ni con nisiquiera un I7 podría ejecutarlo correctamente porque pediria mucho para ejecutarlo correctamente normal con los graficos minimos de la consola eso incluyendo que la memoria RAM,Tarjeta Grafica y demas esten a la altura del procesador..


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Ariath en 4 Febrero 2010, 12:54 pm
estas diciendo que un i7 no es comparable a una consola?

Como siempre, no se habla de ejecutar el software de una consola en el PC, sino de emular una consola (con todo lo que conlleva) en el PC, y es un tanto diferente a nivel de potencia necesaria.

Salu2


P.D: Si se pudiera ejecutar cualquier software de consola en un PC... je, ni i7s se necesitarían...


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Fox_Neo en 4 Febrero 2010, 16:27 pm
Una consola  solo tiene su programa en la ROM para gestionar  los juegos En cambio para emular  una consola cualquiera que sea, el ordenador ha de ser mas potente ya que no solo tiene cargado el emulador sino todo un sistema operativo y que a la vez que ejecuta el emulador  el PC  hace otras tareas lo que consume mas recursos ;)

Lo que siempre me he preguntado es como  hacen para crear los juegos  (y probarlos)  que tipos de PCs tendrán  :o ya que se necesita un PC para programarlos y  depurarlos :huh: 

Salud2

____Fox_Neo____


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Ariath en 4 Febrero 2010, 17:27 pm
Podría ser perfectamente, que la compañía que desarrolla los juegos, disponga de un emulador oficial de dicha consola para depurar los mismos.

Lo mismo, el SDK que usen para programar tiene uno integrado.

O también, pueden programar en el PC, y luego, conectarse a la consola de alguna manera para ejecutar dicho programa y obtener la salida de depuración en el PC.

Esto último que he dicho, no se si será una burrada, pero me parece haber visto algo así en un vídeo en el que una persona enseñaba, grosso modo, cómo de debía proceder para portar juegos a la GP2X (al tío, en una de las escenas, se le veía cómo ejecutaba el OpenJazz (port de Jazz Jack Rabbit) en la GP2X, y mientras, obteniendo en su Linux la salida de depuración del programa (tenía la GP2X conectada al PC por USB, y con un software, abría como si fuera un terminal remoto)).

SAlu2


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Fox_Neo en 5 Febrero 2010, 00:34 am
Ariath mira lo que he encontrado curioseando por google:

Hay un entorno de programación llamado  XNA Game Studio,  hace falta  Visual Studio 2008 o Visual C # 2008 Express Edition en el equipo . He accedido al sitio web: http://creators.xna.com/ (http://creators.xna.com/)  y he encontrado :

Citar
Puede seleccionar Windows Game a hacer juegos para Windows, Zune juego para hacer juegos para el Zune o Xbox 360 del juego para crear juegos de Xbox 360 y ponerlos a disposición del mundo a través de Xbox Live.........  El desarrollo de juegos para el Xbox 360 requiere una consola Xbox 360 con disco duro, un oro o una cuenta de Xbox Live Silver, y el XNA Creators Club Online miembro Premium  . Para obtener más información, consulte comprar una membresía premium.

Tienen varios ejemplos, la pagina tiene buena pinta aunque está en inglés :-\

Curiosearé  a ver lo que hay por esta pagina  :P.

Salu2.

____Fox_Neo____



Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Ariath en 5 Febrero 2010, 00:44 am
Sip, conocía el XNA, he leido sobre el, aunque se me había olvidado completamente :P .

Madre mía lo que hacen las traducciones... ese detalle de que, para programar para la X360 haga falta tanto requisito... me jodió bastante cuando me compré la mía.

Es decir, yo no voy a programar ningún juego para la X360 (je, que más quisiera tener esos conocimientos :P ), pero si que me habría gustado probar a hacer alguna tontería que otra en C# y verla ahí :( .

Salu2


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: MaXiMu en 5 Febrero 2010, 13:50 pm
No,que los requisitos necesarios para poder emular la ps3 o la xbox360 ni con nisiquiera un I7 podría ejecutarlo correctamente porque pediria mucho para ejecutarlo correctamente normal con los graficos minimos de la consola eso incluyendo que la memoria RAM,Tarjeta Grafica y demas esten a la altura del procesador..

a ver por potencia no es , en caso de ps3 sí porque para emular el Powerpc (cell) se necesita un core rapidisimo no puedes emular el nucleo en varios se necesitaria un CPu a 15ghz (un solo core rapido)

En caso de xbox360 se podria intentar porque el procesador no supone un problema son tres cores a 3,2ghz , pero por otro lado en la GPU residue problemas en la teselacion , por lo que por via rapida se requerie una GPU con directx11 , a dia de hoy seria un fracaso total debido a que hay poca gente con gpu con directx11.

Por otro lado la emulacion de powerpc deja mucho que desear si no mira Gamecube/wii el emulador dolphin para nada optimizado y un hardware desfasado de antaño no deberia de requerir tanto en comparacion con ps2 que aprovecha al menos los dos cores como dios manda .

A pesar por otro lado obviando la lógica que al ser tecnologias mas nuevas en (xbox360/ps3) se requiere informacion de su arquitectura , si en xbox1 ya hay problemas porque no hay suficiente informacion de como funciona el GPU y sus shaders que ya es decir (..)


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Artikbot en 5 Febrero 2010, 22:39 pm
estas diciendo que un i7 no es comparable a una consola?

Como siempre, no se habla de ejecutar el software de una consola en el PC, sino de emular una consola (con todo lo que conlleva) en el PC, y es un tanto diferente a nivel de potencia necesaria.

Salu2


P.D: Si se pudiera ejecutar cualquier software de consola en un PC... je, ni i7s se necesitarían...

Seguramente con un Pentium D bastaría...

Pero son conceptos tan distintos que es normal que no funcionen.


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: anonimo12121 en 11 Febrero 2010, 16:08 pm
Solo decir que estaria bien emular ps3 por lo siguiente... METAL GEAR SOLID y FINAL FANTASY...

saludos


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: imoen en 13 Febrero 2010, 13:55 pm
Hola

el procesador cell , ya ha sido ampliamente superado ademas que no es necesario un super pocesador , pero respondiendo a un forero que ha coemntado que solo seria necesario un solo core, en este caso seria muy util disponer de varios cores puesto que xbox y ps3 tienen diversas cpu para cada tarea , de hay que la ps3 sea tan dificil acceder a sus procesadores , debido a carga tareas en cada cpu , el hipervisor ....

Bueno en cuanto a potencia unas buenas ati de la serie 5000 ( 5700) o nvidia con crossfire o SLI , le darian bastante caña en cuanto a capacidad de proceso a las xbox y ps3 .

lo unico que la emulacion es una movida compleja no solo cuestion de potencia, digamos que seria algo como hacer maquinas virtuales pero en este caso de la ps3 o xbox.

bs


Título: Re: Emulador xbox360 para PC?
Publicado por: Shrick en 14 Febrero 2010, 13:59 pm
En caso de que se hiciera, no seria tan lento, como la mayoría de ustedes creen.

Existen dos formas de emular una consola ya puede ser programando todo (CPU, GPU, Sonido, etc.) desde un punto de vista comportamental. Ha este enfoque se le denomina LLE (Low Level Assembler).

También existe otra forma de programar que se denomina HLE (High Level Assembler (http://en.wikipedia.org/wiki/HLE)), que si no me equivoco se encarga de emular la funcionalidad, haber si me explico, en vez de programar toda la CPU, GPU, etc, todo lo que se hace es traducir llamadas a función que se hagan.
Eso es lo que hicieron en proyectos como UltraHLE (http://www.emuunlim.com/UltraHLE/old/techinfo.htm), para emular algunos juegos de la N64 correctamente en un Pentium III a unos 600 Mhz. Este enfoque tiene la pega de que tiene compatibilidad solo para librerías para las que hallas programado esa funcionalidad.

No obstante, te puedo afirmar que si hacen un emulador de la Xbox360, seguramente se haría usando HLE, para emular aquellos pocos juegos que son exclusivos de esta consola. Necesitando un ordenador con una potencia bastante inferior a la que ustedes piensan (Aunque, por supuesto esta generación, aun así no lo emularía fluidamente).

Un Saludo