Bueno vamos a ver si esto os ayuda en algo.
Para empezar, el Ping es la velocidad de transferencia de datos entre tu PC y el servidor al que estés conectado mientras juegas una partida por Internet o en Lan; cuanto mas bajo sea mejor irá el juego y no notaremos los famosos "lagazos" que no son ni mas ni menos que subidas de ping.
El método mas fiable y seguro de bajar el ping, esta claro que es ponerse una buena conexión a Internet. Aquí os resumimos básicamente las características de cada conexión y el ping que puedes tener aproximadamente con ellas:
- ADSL - 256 kb/s
Es la de mas rapidez ( de las conexiones convencionales) , aunque en España no vaya muy bien debido a que el ancho de banda de las ADSL esta repartido por zonas; así dependiendo de la zona en la que estés si se conecta mas o menos gente con una adsl pues ira mejor o peor. De todas formas para Internet esta muy bien. Respecto al tema del ping en partidas por Internet no se diferencia mucho con la RDSI. Normalmente se debería tener un ping por debajo de 100.
-RDSI- 128 kb/s
Esta conexión es supuestamente mas lenta que la ADSL con respecto al ping, pero va poco mas o menos que con la banda ancha de adsl. El ping dependiendo de los servidores, si son españoles o extranjeros , mas o menos el ping puede tener una media de 100.
-MODEM Convencional- 56 kb/s
Esta es la conexión mas convencional y la mas lenta con la que se recomienda jugar por Internet ( creo que nadie jugaría al CS con un MODEM de 33 kb/s...xD). Lo mas recomendable a la hora de comprar un MODEM es que sea externo; por que dicen que es mejor...( yo tengo uno interno y nunca me ha dado problemas).El ping que se tiene con un MODEM también varia dependiendo de los servidores pero normalmente esta por encima de 200; Aquí viene el problema que con este ping no se puede jugar muy bien
fuente:
http://www.hlspain.comcomo veis es una web de half life y todos sus mods, pero lo que aki e puesto puede servir perfectamente para cualkier otro juego...
PD: como veis es un poco biejo, xq dice q la conexion de 256 es la linea convencional mas rapida en españa, aora esta la de 512, que es un pokito mejor