Autor
|
Tema: [Ayuda] Como hacer juego mundo virtual en 2d (Leído 16,806 veces)
|
SyStemPRG
|
Hola a todos, me gustaria hacer un videojuego que sea como un mundo virtual en 2d, tampoco quiero hacerlo en 3D y que pese demasiado, algo que se pueda jugar en una web sin tener que descargar, tipo habbo. Tengo unas ideas para hacer este juego, pero no se con que lenguaje comenzar y como hacerlo, si algien me ayudara con esto, se lo agradeceria, porfavor respondanme el mensaje Lo mas antes posible, no tengo mucho tiempo. Gracias.
|
|
|
|
NyanCat by †-|SystemOfPrograming|-†™ Via = bannercrunch.com ©Copyright - Todos los derechos reservados
|
|
|
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
www.killtrojan.net
|
Lo mas sencillo, hazlo en php y utiliza una base de datos para guardar datos,estadísticas... Sin php poco vas a poder hacer si ha de funcionar con el navegador.
|
|
|
|
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
|
|
|
SyStemPRG
|
Con PHP se puede hacer para la base de datos, pero me referia a con que lenguaje de programacion puedo hacer el juego, me dijeron que con c/c++ Pero no estoy muy seguro. Saludos, y gracias por tu respuesta.
|
|
|
|
NyanCat by †-|SystemOfPrograming|-†™ Via = bannercrunch.com ©Copyright - Todos los derechos reservados
|
|
|
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
www.killtrojan.net
|
Ahhh tu quieres un monigote moviendose por la pantalla, puedes hacerlo en flash, no es muy dificil. Yo hice un ping pong en 2 dias sin tener ni idea.
|
|
|
|
|
|
|
SyStemPRG
|
Pero mi juego va a ser como un mundo virtual, donde se podrán hacer misiones, con flash puedo lograr esto? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
TheMaker
|
Puedes lograr eso con casi cualquier lenguaje de programación. Lo que propones es un proyecto de gran envergadura, si no has programado mucho te recomiendo que te pongas metas más sencillas de inicio, intentar porgramar algo así sin antes haber hecho un simple tetris offline es casi imposible. Si el juego es 'poco interactivo', del estilo ogame o similar o incluso como esto http://www.naruto-arena.com/ se puede lograr perfectamente con php+javascript, etc, etc En cambio si es algo interactivo, del tipo le doy al teclado y el muñeco se mueve rápidamente y si no pulso rapido para saltar se cae, pues es mucho mejero utilizar flash, se podría tb con javascript, he visto maravillas con él, pero sería algo titánico Si quieres empezar con algo online, te recomendaria algún tipo de juego de rol por turnos, algo así si es 'facilmente' implementable con javascript y php
|
|
|
|
Gibe money please or I report you
|
|
|
SyStemPRG
|
Hola amigo, gracias por contestar el tema, savia que tarde o temprano me iban a ayudar. Todo lo que dices es cierto, casi no se de programacion, hasta ahora comienzo a meterme en el mundo de programas y juegos. Pero la escuela y esas cosas casi no me dejan tiempo, pero are lo posible por aprender sobre javascript y php, en los tiempitos que me quedan libres.
Gracias de nuevo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
www.killtrojan.net
|
Hay otra opción...pero no es para hacer juegos que se ejecuten con el navegador web.
Hay un entorno de creación de juegos de rol en 2D llamado RPGMaker, de una forma muy sencilla puedes crear un juego 2D de rol. Las últimas versiónes que ví permitían opción para crear juegos online.
Además puedes añadir programación en "ruby" un lenguaje script sencillito para mejorar el juego. Mira el programa, se llama RPGMAKER.
|
|
|
|
|
|
|
SyStemPRG
|
Gracias por tu respuesta. La verdad es que no me gustan los programas que hacen el trabajo por mi, me gustaría hacer el juego con un lenguaje de programacion, algo por así decirlo, complicado. Pero de todas formas gracias, Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
anonimo12121
|
Aprender c++ y luego una libreria gráfica. empieza por SFML o SDL. luego pasas a OpenGL. Cuando sepas esto aprender Qt para hacer una interfaz gráfica para el engine del juego así una vez que haces el engine del juego te sera más fácil crear el universo. SaLudos
He visto que no tienes tiempo. estimo que para aprender todo esto necesites minimo 10000 horas. Yo en el wow tendre mas de 2000 horas jugadas xD.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
!!Como Hacer un juego para pc?
« 1 2 »
Juegos y Consolas
|
SKORPION
|
15
|
7,544
|
20 Mayo 2005, 03:40 am
por White
|
|
|
¿Cómo debo hacer para compartir el portapapeles con una máquina virtual?
Dudas Generales
|
rogerx
|
3
|
15,242
|
15 Octubre 2010, 13:24 pm
por Novlucker
|
|
|
como hacer una tienda virtual.
Desarrollo Web
|
new-worldhack
|
3
|
4,029
|
5 Junio 2010, 00:27 am
por Mr. Crowley
|
|
|
Conoces este juego? A que nivel has llegado? El Juego mas dificil del mundo
« 1 2 »
Juegos y Consolas
|
jdc
|
18
|
20,834
|
9 Septiembre 2024, 22:53 pm
por Danielㅤ
|
|
|
AYUDA ¿como hacer una pagina de cine virtual?
Desarrollo Web
|
hericlark
|
7
|
7,322
|
27 Febrero 2013, 23:37 pm
por hericlark
|
|